Placa base no da video

Perdonad por mi insistencia pero el VRM¿ son los transistores a la izquierda del procesador ? no se exactamente que es
por que si son transistores se podrian sustituir imagino
gracias
 
Bueno os comento he quitado el conector de 4 pines he encendido y los ventiladores funcionan y verificado el cable de 12 v con el gnd y no tiene continuidad por lo que creo que esta bien y ademas cuando enciendo el micro sin el disipador y sin el conector de 4 pines no se calienta pero sin embargo al conectar el conector de 4 no puedo mantener el dedo sin quemarme en el procesador
Espero poder hacer mas pruevas si lo considerais conveniente
gracias
 
Pues mira, si el procesador calienta bastante es que funciona.
Coloca un teclado por USB y pulsa la tecla de bloqueo de mayúsculas, o la de Num o bloque numérico, si se iluminan los leds correspondientes en el teclado es que la placa arranca sin problema y descartas BIOS, RAM y todo lo demás, de forma que puedes pensar que es un error concreto de la parte de gráficos.
Mira a ver.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno os comento he quitado el conector de 4 pines he encendido y los ventiladores funcionan y verificado el cable de 12 v con el gnd y no tiene continuidad por lo que creo que esta bien y ademas cuando enciendo el micro sin el disipador y sin el conector de 4 pines no se calienta pero sin embargo al conectar el conector de 4 no puedo mantener el dedo sin quemarme en el procesador
Espero poder hacer mas pruevas si lo considerais conveniente
gracias

si los ventiladores funcionan con el cable 4 pines desconectado
y los ventiladores no funcionan con el cable de 4 pines conectado

se fundio el vrm

el vrm es el circuito que baja los 12v al voltaje que usa el procesador normalmente entre 1 o 2 volts
 
A falta de la prueba que me aconseja tiago (la del teclado por usb )que por lo visto tiene que ser teclado por usb no por otro tipo de clavija tengo que comentar a analogico que los ventiladores funcionan estando el conector de 4 pines colocado y si n colocar es decir de todas las maneras
bueno despues de estos dias de semana santa ya os contare con respecto a lo del teclado ya que no tengo uno a mano y tengo que pedirlo
gracias
 
Ahí va el esquema para hacer comprobaciones. Los ventiladores van como en el 99% de los casos controlados por el "super IO" (Pagina 20). Si calienta el micro los dos voltajes de Vcore están bién (Pagina 30).
Muchos de éstos esquemas están al alcance de todos aquí

El teclado por USB es porque el USB es lo que se emplea en portátiles, si es un equipo de base prueba por PS2 si quieres que también debiera funcionar para la prueba.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 8I845GVM_RZ_Rev.1.0.pdf
    741.8 KB · Visitas: 34
Última edición:
Hola de nuevo y gracias a Tiago por el aporte de los esquemas de verdad una gran ayuda aunque tendre que saber interpretarlo correctamente para hacer diferentes comprobaciones
Tiago he comprobado lo del teclado por PS2 ya que lo que tengo es una torre, pues bueno cuando enciendo la placa y los funcionan los ventiladores los tres leds del teclado se encienden para despues apagarse y ya aunque despues tal como me digistes pulso la tecla de bloqueo de mayúsculas, o la de Num o bloque numérico no me hace nada es decir una vez que se encienden las tres ya por mucho que pulso la teclas no se vuelven a iluminar los leds
bueno espero noticias tuyas
gracias
 
He podido resucitar una placa base que no daba video con el metodo de calentar el gpu y funciona perfectamente pero a las otras dos por cierto de la misma marca no he tenido el mismo resultado
Lo que si he notado es que el chip de video se calienta cuando esta funcinando por lo que no se si sera esto lo que esta roto o algun otro componente pero como ya os digo he probado mil cosas
bueno un saludo
 
Me a pasado que, a una PC, que me regalaron tenia el mismo fallo, no daba vídeo. Funcionaba todo.
Hasta que revise el conector VGA. y uno de los pines estaba desoldado.
No se veía a simple vista, lo cual desarme el conector y quedaron los pines solos en la placa, u uno o dos estaba separado de la placa.
Al parecer, la dueña anterior al trasladar el monitor, estiro el cable y eso hizo que se cortaran internamente las conexiones.
Los volví a soldar y la PC a Pesas de ser bastante vieja funciona de maravillas.
 
Pero si no tienes los drivers instalados de la tarjeta externa, no te la va a tomar, Yo quise hacer lo mismo, y no me la tomo, por lo menos La Nvidia. luego al arreglar ese fallo, volvi a colocar la tarjeta, e instale el driver y recién ahi tomo la placa externa.
Quizas solo me paso a mi, también vi que hay un mosfet , en algunas placas que esta asociado a la salida de video, que es el que se quema, raras veces.
 
Perdonad por mi tardanza pero no he podido mirar la placa antes
He cambiado dos capacimetros que estan inchados cerca del micro , como no encontraba de 1800 micro los he colocado de 2200 y la placa sigue sin funcionar. El micro se calienta , tambien el chipset de video he testeado todos los transistores,bobinas y pistas , creo que seguire mirando los esquemas de Tiago aver si doy con algo
gracias
 
Hola , tengo un problema con respecto al VRM de una placa base modelo "ASRock > ALiveNF6G-GLAN"
El motivo esque dicho vrm estaba en corto por lo que he sustituido dos mosfet " D-452" que eran los causantes de dicho corto , los he sustituido por dos transistores de reciclaje de otras placas con la referencia "PHD98N03"
he probado la placa y solo funciona unos segundos antes de volver a poner el corto uno de los dos transistores reciclados , he testeado todos los componentes asociados y cerca de dicho mosfet y estan y estan bien , aparte la placa funciona sin colocarle dicho transistor (ventiladores etc)
Puede ser por las caracteristicas del sustituto cosa que dudo por que al otro no le ha pasado nada
Alguna sujerencia por favor
 
Haría falta el esquema. Esa placa es de ordenador de torre ¿No?
Hay que saber si forman parte de un conversor DC-DC y en tal caso averiguar si es el superior o el inferior el que se quema.
Si ahora el que se te ha quemado es el superior (El que recibe el voltaje de entrada antes de convertirlo al que corresponda) Tienes un problema, porque al quedarse en corto solo el superior deja pasar todo el voltaje hacia el circuito de destino, suele acabar en tragedia.

Si están los dos en corto, el voltaje de entrada se deriva a masa a través del inferior y el circuito de destino queda en cierto modo protegido "gracias" a que han perecido ambos y han quedado en corto, formando un conductor que vá de (+) a masa, pero ya te digo, hay que conseguir el esquema.

Saludos.
 
Gracias tiago por responder , no consigo el esquema de dicha placa , lo que tengo es la imagen de la placa con el mosfet defectuoso (dentro del circulo rojo) pero no obstante seguire a ver si lo puede ver por algun lado
gracias
 

Adjuntos

  • placa base en corto.jpg
    placa base en corto.jpg
    176 KB · Visitas: 27
Atrás
Arriba