Placa base no da video

Existe información de cómo detectar cortos en las placas, si es que tienes localizado un corto.
Echa una ojeada en los hilos destacados.

Saludos.
 
Tiago de esta placa en concreto se que existe un corto pero no se donde esta , a no ser que sea algunos de los transistores, resistores y otros componentes pequeños smd (no me refiero a los mosfet y condensadores electrolitios y bobinas del convertidor de cc que son mas grandes ) que estan distribuidos por toda la placa y sobretodo en la parte de vrm
He buscado paginas de manual se servicio y he encontrado algunas pero por ejemplo FOXCONN 945P7AA aunque no es la que ahora estoy mirando tampoco puedo encontrar
Algunas paginas donde encontrar mas numero de esquemas de placas tendreis?
gracias
 
¿Has mirado el hilo de reparación de placas? Hay algunas pautas.
Aunque se refiere a placas de ordenador portátil, existen procedimientoos comunes para cualquier placa.
Tienes un arsenal de esquemas en los enlaces de ese hilo y también enlaces a páginas externas con esquemas.
Echa una ojeada.

Saludos.
 
Hola de nuevo , Tiago si estoy mirando el hilo del tema reparacion de placas base , ahora estoy inmerso en este tipo de reparaciones pero me asaltan algunas dudas con respecto a los transistores mosfet
He comprobado uno de estos en el VRM de una placa que funciona bien y las medidas en voltios son las siguientes
DRAIN -4,33V
GATE -5,82v
SOURCE_1, 32
¿ la direccion del voltage o corriente en este caso va de source a drain o al contrario en la placa base ?
¿ por que tiene mas voltage gate que drain y source , no es una comtrapuerta que necesita menor votage para energizar el canal?
Seguro que son preguntas logicas para algunos pero que necesito una explicacion al respecto
Aljunto fotografias del datasheep de dicho mosfet y en circulo negro el mosfet en el que he realizado la prueva

gracias
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    78.5 KB · Visitas: 7
  • P4i45GV R5.0(L1).jpg
    P4i45GV R5.0(L1).jpg
    202.9 KB · Visitas: 8
Hola , tengo este modelo de placa base (A8N-SLI DELUXE) al cual detecte los siguientes fallos
Un mosfet en corto en el lado de las memorias ram , el cooler del chipset o puente no giraba y al encender la placa el ventilador del cpu bajaba de revoluciones a los 2 segundos de encenderla , es decir como si le costara trabajo ,he cambiado el mosfet por uno parecido y el cooler del chipset estaba roto
Mi pregunta , puede ser que al romperse el cooler se haya calentado en exceso y provocado el corto del mosfet?
El procesador tarda un poco en calentarse pero despues te quemas . el chiset se calienta bastante ,no tengo capacitores inflados ni otros componentes que yo vea mal ;lo que si he notado y no se si ha sido antes o despues de colocar el transistor es que en uno de los slots de memoria tengo dos pines quemados y por la parte de abajo se ven algunas pistas calentadas pero no cortadas
Me aconsejais un reflow?
He cambiado el mosfet 9915h por el 9916h¿ es correcto?
bueno os dejo las imagenes de la placa y en circulo rojo los elementos antes descritos
y los datos de estos dos transistores para que valoreis el cambio
No he podido encontrar el esquema de la placa
 

Adjuntos

  • placa.jpg
    placa.jpg
    237.3 KB · Visitas: 9
  • 9916.jpg
    9916.jpg
    62.3 KB · Visitas: 5
  • 9915.jpg
    9915.jpg
    61.3 KB · Visitas: 2
lo que puede estar pasando que llegue excesivo voltaje a algunas partes, mucho de esos mosfet forman parte de una fuente secundaria al cambiarlo tal vez se daño algo más y no da la tensión necesaria
 
hola , estoy comprobando unos mosfet smd de una placa base y la lectura en en gate despues de subir a 1400 ohmios baja deprisa a los 700 ohmios , los demas transistores de la misma matricula no hacen lo mismo y me gustaria saber si esto es normal
la placa no esta conectada, punta negra en source y roja en gate
 
Hola de nuevo a todos , estoy tratando de sustituir un mosfet de una motherboard que esta en corto , en concreto 50N024-09P y en el datasheep me da un RDS(on) con una lectura muy baja en ohmios y queria saber si estoy confundido o lo estoy leyendo mal
0.0095 vgs10v
0.017 vgs 4,5v

adjunto parte de la hoja de datos
gracias
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    66.2 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba