Placa "capada", ¿posiblidades de arreglarala?

Hola a todos,

Puesto que soy nuevo aprovecho este post para presentarme a todos, soy un joven andaluz y como tengo un par de proyectos en mente he decido registrarme y ser parte de la comunidad para poder aprender sobre todo.

Dicho esto voy al asunto. Recientemente he adquirido una pequeña máquina de diagnosis para automóviles, llamada Launch Creader V. En sí la maquina cumple su función primaria, que es el diagnóstico, y ahora viene el problema. Tras intentar de todos los modos actualizar el software de la máquina me decido a desmontarla y encuentro una sorpresa, a la máquina le han capado la opcion de actualización.

¿Como?

Simplemente le han retirado dos componentes a la placa, os la presento:

http://imageshack.us/photo/my-images/853/img20120208215538.jpg/

Bien, el componente u4, marcado en rojo, he podido averiguar que es un chip de silicon labs cp210x, conversor de usb a serie, y no es complicado de encontrar:

http://imageshack.us/photo/my-images/38/0j483600.jpg/

http://www.pololu.com/catalog/product/391

El mayor problema lo tengo en el segundo componente, el u2, marcado en amarillo. Siguiendo las lineas verdes llegamos al componente u1,

P89LV51RD2
8-bit 80C51 3 V low power 64 kB Flash microcontroller
with 1 kB RAM

del que aqui -> http://www.datasheet4u.net/download.php?id=33928 tenemos toda la información, pero mis conocimientos no van mas allá.

Sólo sé que los pines 12 y 13 son los que corresponden a los puntos marcados en verde según la siguiente tabla y que WR y RD son pines de escritura y lectura.

http://imageshack.us/photo/my-images/834/compu1.jpg/

Terminando, si alguien es capaz de ayudarme y decirme que componente falta en U2 y si es posible explicarlo para poder aprender se lo agradecería enormemente.

Un saludo y gracias.



No sé si este es el mejor lugar para este mensaje, si no es así pido disculpas a los moderadores y lo muevo inmediatamente.
 
Última edición:
Por lo que se puede deducir es una memo eeprom E2Prom o E2P, cual??? ahi el dilema, normalmente los pines 1 a 4 van a GND , pin 5 DATA o SDAT y 6 CLOCK o SCLOCK , el 7 es un pin de control que puede o no ir conectado, si esta a GND mucho mejor, y el 8 es el VCC, mide el VCC y determina que tipo de memoria podes usar, algunas trabajan desde 2.5V pero otras solo a 5VDC, lo ultimo por determinar seria la capacidad que para probar podrias intentar una 24x32 , la x la determinara la tension de trabajo, si es VCC= 5VDC entonces puede ser "C" si es menor podes usar "LC", espero te sirva de algo, chauuuuuuuuuu
 
Primero muchas gracias por la respuesta, andaba bastante perdido y me ha sido de gran ayuda.

He podido comprobar que vcc da 3.3v. Un par de preguntas:

- Entiendo por esto que la e2prom debe ser "LC", ¿me equivoco?
- ¿Con qué tipo de memoria puedo hacer pruebas a parte de un 24x32?, pues voy a hacer un pedido y quiero pedir varias

Un saludo y gracias.
 
Bueno las memo Lc te aseguran trabajan con esas tensiones, la L es de Low Voltaje, podes probar con 24LC32 el numero final es la capacidad de la memo, he visto 24LC64 `pero no se que tan facil sean conseguirlas, chauuuuu

te envio unos datasheets para que mires y te des una idea, chauuuuuuuuu
 

Adjuntos

  • 24lc08.pdf
    85.8 KB · Visitas: 1
  • 24lc32.pdf
    91.7 KB · Visitas: 1
  • 24lc164 mcirochip.pdf
    164.2 KB · Visitas: 1
Atrás
Arriba