Placa con capacitor inflado

Buenas gente, como andan? Hace poco se me rompio un capacitor electrolitico en una placa madre de computadora.
El que necesito es de aluminio (270mf 16v) y a mano solo tengo de 220mf 16v, quisiera saber si es posible que funcione el de 220mf, ya que no consigo el de aluminio.
O si es posible poner uno de mayor tensión.
Gracias
 
Hola...por mas tensión no hay problemas y puedes poner uno de 330uF que es un valor mas estándar aunque el de 220uF si no es en un lugar muy critico o calculado muy justo te debería funcionar igualmente.

Deberías probar tú que tienes el aparato en cuestión, romperse algo por esa causa, lo dudo.

Saludos.
 
Mi consejo, cambia el condensador y verifica si hay alguna avería más, yo he reparado algunas placas base de PC con el problema de los condensadores aunque el que haya un condensador explotado no quiere decir que ese sea exactamente el problema.
 
Hola...por mas tensión no hay problemas y puedes poner uno de 330uF que es un valor mas estándar aunque el de 220uF si no es en un lugar muy critico o calculado muy justo te debería funcionar igualmente.

Deberías probar tú que tienes el aparato en cuestión, romperse algo por esa causa, lo dudo.

Saludos.
Podria poner uno de 330uf 16v?
Mi consejo, cambia el condensador y verifica si hay alguna avería más, yo he reparado algunas placas base de PC con el problema de los condensadores aunque el que haya un condensador explotado no quiere decir que ese sea exactamente el problema.
Nono, el tema es que no se exploto ni se infló, al capacitor se le despegaron las patillas por una limpieza a lo bruto que le hicieron, en cuestión quería saber si poniendole uno de 330uf a 16v podria servir
 
Probé uno de 220uf 16v y se reventó ni bien se encendio la pc, no generó ningun cortocircuito ni nada por suerte. Ahora voy a probar de 330uf 16v, para ver si me anda bien. Sino, trataré de encontrar uno de 270
 
Nunca dije que el anterior se haya inflado o explotado, el anterior que venia en la placa se le despegaron las patillas, porque la limpiaron bruscamente y por eso se despegó. El de 220uf 16v que puse de reemplazo explotó y supongo que porque el que venia en la placa era de 270uf.
Mi duda era si podia probar con uno de 330uf 16v o uno de 470uf 16v, que me quedaria mejor?
Revisaste la polaridad? Raro que el anterior se haya inflado y este haya explotado a la primera.
Nunca dije que el anterior se haya inflado o explotado, el anterior que venia en la placa se le despegaron las patillas, porque la limpiaron bruscamente y por eso se despegó. El de 220uf 16v que puse de reemplazo explotó y supongo que porque el que venia en la placa era de 270uf.
Mi duda era si podia probar con uno de 330uf 16v o uno de 470uf 16v, que me quedaria mejor?
La placa funcionaba bien hasta que de un dia a otro se apagaba sola, y cuando la desmonté vi que ese capacitor estaba re flojo, y luego se despegó.
Por lo tanto quería saber si de reemplazo uno de 330uf 16v me podria servir ya que son los que tengo a la mano.
Porque los electroliticos de aluminio de 270uf 16v no logro conseguirlos.
 
Por esa diferencia de capacidad no se puede producir dicha falla(explosión de un electrolítico) o hay mas de la tensión que la máxima que soporta este o lo conectaste al revés o vino mal marcado la polaridad.

Como las PC funcionan con tensiones de 12Vdc como máximo, me inclino por las otras dos posibilidades.

Cualquier valor próximo en cuanto a capacidad(uF) te debería funcionar y con electrolíticos con tensiones máximas superiores a los 16Vdc también, otra cosas muy distinta es que te entren en el lugar físico que tiene destinado en el PCB.

Revisa lo de la polaridad o pruébalos antes de colocarlo en la placa, alimentándolo con cualquier fuente de 12V(mas de la fuente con el mas del electrolito y menos de la fuente con menos del electrolítico) a ver si están bien marcados o tiene algún defecto de fabricación, no tiene que explotar!.

No deberían hacer nada a simple vista.
 
Buenas.
Nunca dije que el anterior se haya inflado...
Lo pusiste (de no ser que alguien lo cambiará) en el título, por eso todos van a lo mismo.
El de 220uf 16v que puse de reemplazo explotó y supongo que porque el que venia en la placa era de 270uf.
Podrías poner uno de 10uF y no pasaría nada. Siempre que la tensión del circuito no exceda el máximo tolerado por el condensador.
Me uno a los compañeros en que o lo soldaste mal o hay alguna avería que produce el deterioro del condensador.

¿Podría ser que las pistas o parte de ellas se fueran con el condensador? Causa del posible error de reubicacion.
Vendrían bien unas fotos bien enfocadas de la placa, sobre todo de la zona en cuestion.
La placa funcionaba bien hasta que de un dia a otro se apagaba sola, y cuando la desmonté vi que ese capacitor estaba re flojo, y luego se despegó.
Sería raro que se apagara por un condensador "flojo", sobre todo por que cuando se utilizan como filtro suele haber alguno más en paralelo.
Pensamiento.. Si no está chafado, deformado, con las patillas arrancadas, etc..podrías probar el condensador original, asegurándote que esté bien posicionado.

Saludos.
 
Concuerdo totalmente con el compañero Pinchavalvulas y el compañero el_ patriarca.

Habría ver donde esta situado ese dicho condensador, un condensador solido de polímero de aluminio, se cambia por el mismo ni de mas uF ni menos al igual su respectivo voltaje.

El problema va mas haya que un condensador habría que revisar toda la placa, conectores y demás, solo un técnico en PC o alguna persona que sepa de estos temas le puede dar solución.

No le meta mas mano va a agrandar el problema al igual estas placas se deben manipular con su respectiva herramienta, y con guantes antiestáticos o en su defecto la pulsera.
 
Atrás
Arriba