Placa Control Remoto IR de 1 Canal

Hola amigos. Estoy intentando montar el circuíto de Control Remoto IR de 1 Canal. Lo he sacado de la página http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/ir1ch/index.htm. La cuestión es que lo he montado y no me vá. Puede ser que como´soy novato en esto de la electrónica, puede que no esté colocando bien los transistores o los LM 308 y 567 del receptor.
Me gustaría si alguien tiene el diseño de la placa y me lo puede facilitar. Muchas gracias de antemano por la ayuda.
 
No puedo acceder a ese link, pero por regla general no recomiendo los circuitos de la pagina con esquematicos de fondo amarillo y dibujos rojos. Tuve muy malos comentarios. Trata de postear el circuito y revisa los datasheets para asegurarte que todo este como debe.
Saludos
 
Hola chicos, la verdad es que me da que tienen razón, me está dando problemas para ponerlo en marcha. Lo mismo me pasó con el circuíto de esta misma página para hacer funcionar fluorescentes con 12 voltios.
De todas formas si conocen otro circuito de similares características les agradecería que me lo hicieran llegar.

Esta primera imagen que posteo es el trasmisor
 

Adjuntos

  • tx_143.gif
    tx_143.gif
    2.8 KB · Visitas: 1,540
Hola. La verdad que no lo he armado en ninguno de las dos opcione que me pones. Los hice soldados al aire. Es que no tenía muy claro como ivan los transistores. Por eso estaba pidiendo que me facilitaran algún circuíto en una placa. ¿Conoces de algún otro que pueda montar y que funcione?
Muchas gracias de antemano por tu ayuda.
 
Yo arme ese circuito y anduvo. El problema que tiene es el corto alcance, no más de un metro.
Llega un poco más conectando dos diodos emisores en serie.
No hice ninguna placa, solo lo arme en una placa experimental puenteando con cables.
En el protoboard no anduvo.
 
Para lograr alcances el secreto en el tx es usar pulsos de alta corriente en breve tiempo y usar diodos emisores adecuados. la descarga se realiza atraves de un capacitor electrolitico sobre los diodos y los mismos llevan una R en paralelo para evitar la retensión del diodo+transistor
Sin opticas podras llegar a los 20/30 en el interior.
Para mayores alcances tendras que concentrar el haz de luz con lentes las plasticas son mejores que las de vidrio poque filtran menos el IR.

En el receptor necesitas cuatro etapas si queres filtrar y amplificar convenientemente. Recorda que la luz solar tiene un componente importante de continua de luz IR y en el amanecer y atardecer la misma se torma PULSANTE, pudiendo saturar tu receptor IR y que sin presencia de la señal TX IR igual acuse recepcion. en estos casos para el RXIR es conveniente un filtro optico (papel celofan a acrilico pigmentacion 7) por ultimo si el tx se empaña por vapor o escarcha por frio te quedas sin alcance.

dame unas horas asi busco en mis ctos y te mando los planos (que son muy simples) . Si me presisas bien en que lo vas a usar te paso el mas conveniente.

Saludos Sergio
 
Ese era mi problema: la distancia.
Necesito por lo menos 2 metros porque lo voy a usar de timbre, pongo el tx en la reja (alimentado por dos pilas) y el rx en lugar del timbre al lado de la puerta de calle.
Como dices lo probe en el interior, todavía no lo instale por ese problema de la distancia.
Al rx para que no afecte la luz fluorescente lo puse en un tubo opaco, pero de todas maneras no llegaba a los 2 metros.
Si me podes ayudar para completarlo te lo agradecería, porque las visitas se están cansando de golpear las manos.
 
Hola disculpa la demora no..necesito hacer un control a una distancia de minimo 2 mts..hace unos aÑos estuviste rengando como yo jaja..quisiera saber si pudiste lograr esa distancia..??
Muchas gracias..
 
Atrás
Arriba