Placa de video se apaga con temperatura baja

Hola foreros, les cuento mi situación, tengo una placa de video r7 370 la cual cuando alcanza los 52° centigrados provoca que se apague la computadora, aunque algunas veces se queda la pantalla congelada con la misma imagen. La pasta termica se la cambie por una MX4 obteniendo una temperatura idle de 24°.
La fuente que tiene es una thermaltake de 700w, de todas maneras probé con una thermaltake de 600w para ver si el problema era la fuente pero volvió a hacer lo mismo.
Esto lo suele hacer estando el gabinete cerrado, tambien probé con el gabinete abierto y agregando mas coolers para que haya un mejor flujo de aire. pero siempre ocurre lo mismo. a los 50-52° se apaga o se congela.
Los capacitores no estan hinchados.
Alguien sabria guiarme para ver que ocurre con la placa?
Muchas gracias
 
Creo que es un problema de la placa de video y no del GPU.

Los ventiladores andan bien ?
Limpiaste el filtro detrás de ellos ?
Probá de cambiar esos capacitores con la pinta celeste.

588645-image-xfx-radeon-r7-370-2gb-double-dissipation-black-edition-ghost-thermal-png.png
 
Creo que es un problema de la placa de video y no del GPU.

Los ventiladores andan bien ?
Limpiaste el filtro detrás de ellos ?
Probá de cambiar esos capacitores con la pinta celeste.
Los ventiladores estan bien. Cada mes suelo limpiar todo para eliminar polvo, asi que ese no es el problema.
Los capacitores los cambie todos, pero fue inutil. Sigue haciendo lo mismo.

Podes hacerle un test con el furmark?

FurMark > Home

El FurMark lo uso hace rato, no puedo sacar captura de pantalla porque cuando llega a 50° se congela la pc.
Pude ver desde google que la placa de video corriendo el FurMark llega hasta 70°, yo no llego a esas cifras.
Hola, puede ser algún problema de soldadura floja. A veces haciéndole un reflow vuelve a la vida.
Teniendo en consideracion que ya cambie los capacitores, le puse una pasta termica de alto rendimiento (Arctic MX4) me decanto a que el problema es alguna soldadura floja, por el momento no tengo los recursos para mandarlo a reflow, pero en cuanto tenga algo de dinero lo enviaré.
A pesar de tener la pistola de calor no me atrevo a hacerlo por mi mismo, talvez me de algo de confianza indagar un poco mas como se hace ese proceso, caso contrario no me queda otra que llevarlo al tecnico o esforzarme para comprar otra.
 
En base a lo que me dijeron aqui se me dio por buscar en google y llegué a la conclusión de que efectivamente hay problemas de soldadura, por lo que le tendré que hacer un reflow, tengo una pistola de calor y flux asi que en cuanto tenga un espacio en la agenda trataré de realizar ese trabajito. En cuanto lo realice estaré reportandome por aquí para comentar como me fue.
 
Les comento, le hice reflow a la placa pero ahora no enciende, asi que ya lo voy a dejar, por el momento utilizaré la integrada para trabajar y en otra ocasión me compraré otra placa.
 
tenor.gif
 
Les comento, le hice reflow a la placa pero ahora no enciende, asi que ya lo voy a dejar, por el momento utilizaré la integrada para trabajar y en otra ocasión me compraré otra placa.

:eek::eek::eek: QEPD

Una vez intenté hacer eso con pistola de calor en una placa vieja funcionando para ver que pasaba y no funcionó más, por lo que nunca lo voy a hacer de forma casera en algo que tiene posibilidad de repararse. Se debe usar una cama caliente que llegue a unos 100°c y luego aumentar la temperatura del chip mediante luz IR, controlando la temperatura hasta alcanzar la temp deseada pero si te pasas un poco RIP IC. Pero si tenemos todo este aparatesco armado es preferible hacerle el reballing
 
:eek::eek::eek: QEPD

Una vez intenté hacer eso con pistola de calor en una placa vieja funcionando para ver que pasaba y no funcionó más, por lo que nunca lo voy a hacer de forma casera en algo que tiene posibilidad de repararse. Se debe usar una cama caliente que llegue a unos 100°c y luego aumentar la temperatura del chip mediante luz IR, controlando la temperatura hasta alcanzar la temp deseada pero si te pasas un poco RIP IC. Pero si tenemos todo este aparatesco armado es preferible hacerle el reballing
Concuerdo contigo, dado el valor de una placa nueva y lo que me cuesta llevarlo a reballing opté por meter mano. Ya cumplió su ciclo esa placa, ahora me quedará para repuesto.
 
Hola foro, les comento, hace unas semanas publicaba que se me quemó mi gpu r7 370, bueno, el asunto es que adquirí de segunda mano una r7 265 de 1gb.
La placa quemada tiene un sistema de enfriamiento de 2 coolers, y la nueva placa tiene solo 1 cooler, adjunto imagenes asi se entiende bien las diferencias.64315653_10218394646955660_3862035228218359808_n.jpg(R7 265)
aHR0cDovL21lZGlhLmJlc3RvZm1pY3JvLmNvbS9LLzUvNTMyMDg1L29yaWdpbmFsL0RTQ182NDY5LnBuZw==.png(R7 370)

Aparentemente tienen el mismo tamaño para atornillar asi que ese no es el problema, la ubicación de la vrm es la misma asi que tampoco habria problema alli, pero lo que me llama la atención es el tipo de conexión de esta ultima placa, les cuento, la r7 265 no tiene el ventilador conectado a su propia placa, sino que se conecta a la placa madre, y la placa quemada (r7 370) tiene los ventiladores conectados directamente a su propia placa.
WhatsApp Image 2019-06-17 at 04.29.30.jpeg(El cable negro rojo y blanco sale del ventilador de la placa y se conecta a la placa madre)

¿Vale la pena cambiar el sistema de enfriamiento? Tengo ganas de ponerle pasta térmica nueva, dado que la nueva placa la compré usada, así que la voy a tener que desarmar, pero no se que hacer. Ustedes que dicen? La cambio?
Estuve verificando y las dos placas cuentan con el mismo conector, pero no se si la placa podrá reconocer a los ventiladores, ya que la placa tiene control de rpm.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-06-17 at 04.29.44.jpeg
    WhatsApp Image 2019-06-17 at 04.29.44.jpeg
    134.3 KB · Visitas: 3
Hola aqui estoy de nuevo, les cuento me compre una r7 265 usada, hace 2 semanas al principio andaba bien pero hoy se me apagó de repente dejando a la pc solo con el audio, cabe destacar que la placa anterior que tube tenía el mismo problema.
Cuando la compré le hice un test de furmark y completaba el benchmark, pero ahora no lo finaliza, solo llegq a 52 o 53 grados, alguien tiene idea que puede ser? La fuente tira unos saludables 12v con un bajon a 11,9v cuando la exijo, siendo esta una thermaltake de 700w. Sera un virus? Cambie el disco por un windows 8 que tenia por ahí y me hizo lo mismo. La pasta termica se la cambié hace 1 semana, y anduvo bastante bien, la marca es arctic mx4. Ni tiene polvo ni nada, el gabinete tiene un buen flujo, le puse un gabinete gamer con unos cooler mediano (ahora mismo no recuerdo la medida). No tengo ganas de gastar en un técnico ya que tengo pensado comprar a fin de año una placa nueva, pero me da miedo comprarme otra y que le suceda lo mismo.
cabe destacar que no tuvo ningun artifact ni ninguna señal de estar deteriorada, sino no la compraba. Será la fuente? Lo dudo porque la pc no se apaga, y lei que cuando fallaba la fuente se reiniciaba la máquina completa. La fuente la compre en abril de este año.
Estoy dispuesto a hacer cualquier tipo de prueba pero me gustaria ver que opinan ustedes ya que me parece realmente muy extraño pero seguramente tenga cierta logica. Gracias
 
Actualizo el tema avisando que me animé a cambiar el sistema y andaba mejor que antes, hasta que surgió otro problema mayor, abri otro tema para tratarlo mas en detalle
 
¿Y por qué otro tema?
Porque el titulo era totalmente diferente en relación a lo que me ocurre actualmente. Mi consulta era por una modificación de la placa, ahora el problema es diferente, dado a que ya no importa el sistema de ventilacion, sino que se apaga totalmente la placa. Si estoy siendo molesto con la creación de nuevos temas pido disculpas y ya algun moderador me corregirá.
 
No podés abrir tres temas para tratar sobre la placa de sonido de la misma PC :mad:

Temas unificados !

Políticas de la comunidad

2.4 No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo foro o en vários foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.
 
Atrás
Arriba