Placa electrónica impresora 3d quemada, alguna idea?

Hola, vereis, tengo una placa lerdge-k que uso en una impresora 3d, el otro dia se me salió un cable con la mala pata que la punta me rozó por la zona que veis marcada en rojo, empezó a oler a chumascado y se paró. la placa controla 6 motores, tiene sensores de temperatura y controla el encendido y el apagado de dos resistencias de calor. bueno, funciona todo, pero ahora los sensores no marcan bien la temperatura y uno de los dos mosfet que controlan las resistencias de calor no funcionan. como veis en la foto hay 3 led en la zona del circulo rojo, uno es un testigo de voltaje 3.3v, otro de voltaje 5v y otro vcc, pues bien, el testigo led 5v no se ilumina ahora. teneis idea de que parte es la que se ha cargado para sustituirla o que poder testear?

 
Quizás se ha quemado un regulador de tensión...
 
Con un polímetro en modo medición de tensión, entre tierra y las patillas del regulador de tensión.
 
Las piezas de abajo? Las de arriba pegadas a las serigrafías de 3.3..5 y VCC son leds (el de 5 no se enciende)

Pues debes buscar cual es el regulador de 5V y revisar desde allí en adelante.

Puede ser solo quemado él, el led o directamente que tengas un corto en la línea de 5V y solo el regulador se esté protegiendo, etc.
 
Atrás
Arriba