placa invertida

Buenas, estoy armando mi primer amplificador y por un descuido me olvidé ese detalle... la placa pasó por el cloruro, no hay vuelta atras.

pasa algo si placa queda invertida? afecta en algo al proyecto? por ahora vengo chequeando dos veces la colocacion de los componentes, pero bueno.. me agarró la duda ahora jaja

muchas gracias al que aclare ese tema :)
 
Si la placa esta invertida resistencias, diodos, capacitores no tienen mayor problema...lo complicado son los integrados que los tenes que poner del lado del cobre como si fueran SMD. Si sos prolijo y lo soldas con cariño no hay drama, a mi me paso un par de veces y en lugar de hacer eso preferi hacerla de nuevo por una cuestion de espacio y comodidad.

La proxima vez acordate de revisar la posición del diagrama, yo crei que con la primera vez ya aprendia pero me paso como tres veces :LOL:
Saludos
 
garrón, por suerte puse un par de cosas... mejor lo hago de nuevo, ya veo que vuela todo por el aire. gracias muchachos.

todo calculado y le erré ahi! en fin. gracias nuevamente.
 
garrón, por suerte puse un par de cosas... mejor lo hago de nuevo, ya veo que vuela todo por el aire. gracias muchachos......

Buena decisión.

Hasta ahora todos los que armaron algo con la placa sin espejar tuvieron resultados entre malos y desastrosos.
 
depende de :
la densidad de la placa (un timer o algo asi con un 555 o 3 T . no es gran drama)
y de el uso de cis o componentes de muchos pines que deben ser invertidos o similar.
y obviamente si uno hara esa sola placa a mano , las soldaduras.


con una placa espejo si uno presta atencion se puede poner los compo de 2 o 3 patas de el lado normal y el ci solo de el lado cobre, y queda ok, no es problema.
el tema es no distraerse y poner un compo al revez.

a mi me fastidia mucho el proceso de hacer una placa, hace años no ...........pero ahora si , como para hacerla de nuevo.
 
Como es común hacer la placa al reves a la hora imprimir el pcb, una regla práctica es colocar algo que ocuper podo en un ricon que sean letras por ejemplo, o letras y números, la idea es darnos cuenta de que lado estamos haciendo el trabajo, es algo simple y no cuesta mucho, pero si evita el engorro de hacer todo de nuevo y desperdiciar material, Si bien como dice Fernandob, se puede montar, para ello hay que hacer algo que hizo un amigo, que le paso eso y no tiena tiempo para realizar todo de nuevo por falta de materila, hizo la impresión de los componentes al reves para guiarse y no equivocarse, marcando bien por ejemplo ebc para los TR y para los CI hizo algo que bueno yo no lo haria pero ya lo ha echo varias veces y le resulto bien sin ningún problema, dio vuelta los pines del CI, coloco soldo y todo funciono OK
 
en este caso era un pequeño amplificador con 2 tda2030... no me cuesta nada hacerlo de nuevo, prefiero empezar ahora de cero (solo había puesto un par de condensadores cuando tuve la duda) y no completar el trabajo y ver que no pasa nada.

ponerlo al revés, capaz funciona, pero bueno.. ya que está uno en el baile trata de hacerlo bien y que luzca bien.

muchas gracias a todos nuevamente :)
 
Atrás
Arriba