Placa solar para recargar pilas

Hola a todos.

A ver si alguien me puede echar una mano pq estoy un poco despistado.

Me regalaron una placa solar que da 12 voltios con 350 mA. Si le conecto directamnt una pila recargable, me la recarga?

q voltaje de carga tiene q tener una pila normal de estas?

gracias

Chev.
 
No se si carga, si lo conectas directamente.

pero, se puede hacer algo muy sencillo.

Adjunto el diagrama de un cargador de pilas. que saque del foro.
Lo hice y me anda bien!.

Lo que tendrías que hacer es conectar la celda solar en donde va el transformador!.
 

Adjuntos

  • cargador_pilas_119.pdf
    115.5 KB · Visitas: 323
No se si carga, si lo conectas directamente.

pero, se puede hacer algo muy sencillo.

Adjunto el diagrama de un cargador de pilas. que saque del foro.
Lo hice y me anda bien!.

Lo que tendrías que hacer es conectar la celda solar en donde va el transformador!.

Disculpa , entonces lo que haces en ese pequeño circuito es conectar la celda solar donde dice :K1 = Conector de alimentación hembra (según adaptador de red empleado)

quiero hacer un cargador de baterias para alimentar un proyecto de automatisacion. gracias
 
automatizacion, bien.

recuerda, lo que suele ser un cargador solar, por la noche se convierte en un descargador lunar, asi que anda viendo.

no dices que tipo de pila tienes, pila normal, hay muchas, adivinos por este foro, hay pocos.

asi que PONETE LAS PILAS!! je je je

lo que podes hacer es elevar la tansion, y despues reducirla al voltaje del cargador, por ende, ganas corriente para lo que necesites.
 
automatizacion, bien.

recuerda, lo que suele ser un cargador solar, por la noche se convierte en un descargador lunar, asi que anda viendo.

no dices que tipo de pila tienes, pila normal, hay muchas, adivinos por este foro, hay pocos.

asi que PONETE LAS PILAS!! je je je

lo que podes hacer es elevar la tansion, y despues reducirla al voltaje del cargador, por ende, ganas corriente para lo que necesites.

es una pila como la que s emuestra en esta imagen http://carritoselectricoslovs.com/carg batt/carg 6 v 1 amp entr plug carros control remoto.jpg


es a 6 volts , desconosco cuanto amperaje tenga , y mi celda solar da 10 volts a 250 mA, que opinas ?



ademas podria cambiar ese tipo de bateria por alguna otra que cumpla con el objetivo que es alimentar mi placa de circuitos
 
se va descargando la celda?

al inicio daba 12 volt.

eso no es un pila, es una bateria, y a podes encontrar con distintos nombres, bateria sin mantenimiento, de carga seca, etc...

lo que podrias hacer, es elevar de 12 volt a 220 volt, y luego reducirlo a 6 volt ara atacar el cargador.
 
Atrás
Arriba