Placas perforadas preparadas para soldado de componentes SMD

Hola, siendo mi primer mensaje aprovecho para presentarme en el foro.

Yendo a la pregunta en sí quería saber si alguien conoce placas como las que describo en el título y que indiquen adecuadamente su conexionado o, en su defecto, si me puede ayudar a entender el funcionamiento de esta placa si sirve para ello (http://arduino.cc/en/Main/ArduinoProtoShield) que según entiendo cumpliría con lo que busco, pero en primer lugar no estoy seguro de donde se podrían los componentes SMD (¿quizás en lo que está a los lados de www.arduino.cc?) y no entiendo tampoco su esquemático.

Igual estoy pidiendo algo que no tiene sentido, aún soy novato en esto de la electrónica...

Un saludo.
 
Me parece que no existen placas como las que piensas... En el caso de la placa que mencionas tiene únicamente un espacio para un CI SMD (En el logo de Arduino). Los pines no están interconectados entre sí, son una especie de multitrama para que el usuario solde los componenentes que vaya a utilizar.

Placa

Sobre la segunda placa, los headers de los lados son para conectar periféricos externos a través de alambres. Saludos y bienvenido al foro
 
Creo haber encontrado una aquí:

http://www.elecfreaks.com/store/flower-22-protoboardmega-shield-p-378.html

Tal como se muestra, parece ser capaz de lograr precisamente lo que quiero, lo pongo ya que creo que puede resultar útil a más gente.

Independientemente de ello he visto que también existen zócalos para componentes SMD como este: http://es.farnell.com/aries/08-3518-00/zocalo-smd-8-vias/dp/1169119, para montaje thorugh hole con encapsulado DIP, el caso que tampoco acabo de ver claro como se pondría ahí por ejemplo un 7805 con encapsulado SMD (http://es.farnell.com/stmicroelectronics/l78m05acdt/reg-de-tension-0-5-a-5-0-v-smd/dp/1095388), por lo que lo pregunto, a ver si alguien sabe si se puede poner cualquier componente SMD allí o es solo para algunos concretos (la documentación del fabricante no me aclara mucho).

No sé si también algún método casero para crear conexiones SMD, en principio dado que sólo lo voy a querer básicamente para unas prácticas de soldadura de componentes SMD, si es así me gustaría que se comentara, no me merece en principio plan encargar una placa para que me la hagan.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba