Plafon de leds

hola, me refiero a estos plafones:

plafon leds - Buscar con Google

tuve la oportunidad e cambiar 3 quyemados de un cliente, apenas parpadeaban o no prendian.
los cambie por nuevos.
los viejos se fueron estropeando solos.
EL TEMA ES QUE me los traje a casa pensando que aprenderia algo, dije:
alguno sera la lampara y otro sera el driver.....

pero no >> en los 3 el driver no andaba y la luz tampoco ( le di tension con la fuente ) .
y abri uno ( lleva entre 70 y 100 leds, en tira ) .

el driver dice 50 v 300 mA el plafond es de 18w comerciales

me quede pensando : ¿ como es posible, ?? de los 3 se quemo todo.
y luego de pensar un rato:

tantos leds, es obvio que son grupos en paralelo.
entonces... como es que va un driver de corriente constante ??

se quema una linea y el driver intenta mantener la corriente o sea la misma corriente siendo un grupo menos >> pronto se quemara otro grupo y lo mismo...
antes que se de un efecto cascada y mueran TODOS palma el driver.

asi no queda nada reutilizable.

¿ ES POSIBLE ??
 
Es una realidad comercial, totalmente hechos para romperse

El efecto cascada es inevitable cuando los conectan de ese modo, además está el punto de, mala calidad en los LED, mala calidad en refrigeración, y bueno la obsolesencia programada
 
mira que , si vamosa comparar.. en los plafones esos leds por lo menos estan pegados a el cuerpo de aluminio...
y es grande ...
muchos otros ni eso y duran.....
a mi me parece que se "esforzaron" para que todo palme.
 
hola, se viene el fin de semana y queria mirar esto un poco .
el chip que usa el driver es este y aca esta el esquema:

FT8350C-FT8350CD芯片==www.ic37.com

1552612553089.png

buscando vi que internamente el chip tiene un dz entre vcc masa ( adentro de el chip) :
esto es lo mejor que encontre de el diagrama interno ( hay varios chips chinos, todos similares) :

FT8870C原厂直销-低价现货供应==www.ic37.com

1552612608459.png

diganme si me equivoco : mi idea es medir si tengo esos 300 v cc en la entrada y si tengo una vcc regular ( no se de cuanto es ese dz interno) , si esta eso ok.
y si el diodo de la salida no esta dañado, pues no queda otra que el chip haya muerto.

o ven algo mas que revisar ??

la prueba que hice inicialmente fue poner una R . en la salida un segundo, que era de el valor adecuado, no recuerdo que decia la caja de el driver, pero si decia 50v 300 mA , pues ese valor :
50/0,3 .
ni falta hacia medir, deberia calentar si el driver estaba mandando energia... pero nada.
poor eso ahora quria solo de distraccion ver si se pueden reparar facil, asi me guardo algun driver de repuesto...
 
Última edición:
A esos drivers se le modifica la corriente variando la resistencia sensora de corriente , fijate por aqui : Lámparas Nova Electricity Galponera 65 Watts duran poco

Incluso hay otro post sobre lámparas led y no lo encuentro:mad:

ahhhhhh... el señor moderador que manda a todos a buscar........
asi que el buscador no es tan magico..
a cuantos mando al averno por eso injustamente ????


respecto de el otro enlace: MIL GRACIAS !! ya me pongo a leerlo.
( de primer ame habia sorprendido el esquema y a que NO realimenta la salida hacia la entrada, asi que no sabia como == mide la corriente .

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
solo analizando ( con mis limitaciones) :
1552662502103.png

ac aNO veo ninguna resistencia serie ( sensora) ni en la entrada ni en la salida... no se donde ira....y en la placa que ( ahor ala busco ) , no se ve nada asi , es muy simple, la placa es como este esquema.
en el esquema interno pinta estar relacionado con la parte de corriente constante las patas RP Y CS pero no veo en el esquema como "sensan " realmente .
a menos que no sensen realmente, sino que den un valor de referencia, o de comparacion, pero no real....
 
Última edición:
Hola...La corriente esta fijada de forma indirecta con la medición de la caída de tensión en la resistencia de CS a GND que generalmente son de bajo valor y hay fórmulas para calcularlo en la hoja de datos del dispositivo de control en cuestión si está publicado por el fabricante, cosa que no ocurre como en la mayoría de los dispositivos de origen asiático de consumo.

Como ejemplo la hoja de datos de este IC controlador que si esta como calcularla.

le.JPG

Saludos.

Ric.
 
hola, gracias por el dato...
les cuento, me costo un poco el darme cuenta pero en estos aparatos lo que se muere mas que nada es el plafond, o sea los leds, miren en este caso que INCREIBLE modo de conexion:
( con cuidado segui las conexiones de las tiras de leds y me di cuenta) :

1552697273923.png

me parecio una manera horrible de conexion, para no quemarse >> basta que un grupo se dañe un led para que se produzca el efecto casscada que hablabamos.
y esas tiras de leds , nada se puede hacer con ellas, horribles, intocables.


ahora, volviendo al driver :
agarre uno y lo medi, me parecio un poco raro el tema, pero aca les pongo lo que medi y me dicen .
V
V
V
siendo el circuito de abajo, medi en el C. que esta luego de el puente 211vcc ( si, raro, ya que tengo 220vca de entrada ) .
entre vcc y masa de el ci o sea pata 1 y 4 medi solo 1,1 vcc .
entr eel + de el puente y la pata 1 de el ci medi 208 v >> lo que me hace pensar mi primer conclusion de que el ci esta en corto internamente .... pero ante la duda medi con el tester en ohms mas bien en la escala dque es para medir diodos y me daba como si hubiese un diodo ahi, la compare la medicion con la de un dz y me daba igual.
de un lado unos 600 ohms y de el otro lado muchisimo mas.
es como si el Dz interno estuviese bien, pero al dar tension se pone en corto... no se.

1552697432454.png
entre 7 y 8 y el punto de +V ( o sea el primario de el trafo ) tenia 210 v , o sea que el transistor interno no conmutaba.

en fin.. ah.. esto sin carga, pero luego le puse una carga ( resistencia de 180 ohms, de 120 ohms y de 330 ohms) y tampoco nada...
el driver se supone es 18 w y dice 50 v 300 mA .
 
Última edición:
La Nova es igual , tiene 12 grupos en serie de 7 leds en paralelo , cortocircuité uno de esos paquetes con los 7 quemados y le achiqué la corriente , fijate de agrandar la resistencia que te indica ricbevi.
 
hola, es que mire solo un poco las tiras.. son chiquitas, un asco..... dificiles de soldar, si las despegas luego son un parto.. encima, donde las soldaduras de los cables se destruyen.....
un horror para manejarme.
la verdad, si no lo hicieron eso asi a proposito NO LES CREO.

ahora que las conozco vere de probar alimentando de a un grupo a ver que pasa , pero lo veo tan dificil de hacer parches.

y cuando probe con poca corriente , no se si es un efecto de la falla o que , pero parapdeaban algunos grupos...
en fin, seguire haciendo pruebas de curioso, total, ya si se rompen todas no importa.
son dificilisimas hasta para sacarlas ( desmontarlas) y usarlas para cualquier otra cosa, un asco.
yo he usado tiras de las 5630 , pero estas son la mitad de ancho y leds chiquitos amontonados.

un horror....
dedicare un rato el fin de semana.

por ahora me voy dando cuenta que es mejor... mucho mejor un portalamparas colgando con una lampara de leds que estos plafones.
 
Encima están soldados sobre circuito impreso de aluminio que te disipa todo el calor , con dos soldadores de 30 o 40 Watts los podés sacar y poner :facepalm:
 
no... yo ya hice "cosas" con las 5630 y es un parto.. una verdadera porqueria y mira que tuve que dessoldar muchas.. pero un asco de mal.
estas de estos plafones son mas chiquitas y tienen mucho menos "isla" a los lados ( esta bien por abajo) .... .
no da...

voy a mirarlas un poco a ver que ... pero me da la impresion de como tantas cosas hoy dia:
un tiempo en una caja y un dia patada en el 0rt0 a la caja y al tacho.

la verdad, esta todo tan confuso hoy dia.. uno aprende, observa y nada puede hacer:
1 -- una fuente mas "cuidadosa" con el plafond ?? NOO.. el aparato entero vale 250 $ ( 1 u$ = 40 $ ) .
2 --- recomendar a clientes que no los compren ?? NOO es gastar polvora en chimangos, mil veces me paso, no funciona asi el homo - tontis.

en fin....
nada....

solo me gustaria saber como termina el driver ??
si hago una historia imaginaria:
un led se muere si se pone en corto no pasa nada, ya que el sistema funciona POR CORRIENTE, no deberia afectar...
( ah.. de paso que escribo pienso, vos dijiste que puenteaste un grupo , no deberia de hacer falta cambiar esa R . ni nada , se supone no afecta) .
PERO si se abre un led, luego se abrira otro de ese grupo ... y asi hasta que se muera un grupo.... y abre y listo , se apaga el plafond pero el driver no deberia de quemarse...
creo...

no se por que palma el driver..
si entiendo que palme el plafond, esa estructura de leds paralelo - serie.
pero no entiendo por que palma el driver, casi diria que esa estructura " lo protege " al driver.

veremos.
Encima están soldados sobre circuito impreso de aluminio que te disipa todo el calor , con dos soldadores de 30 o 40 Watts los podés sacar y poner :facepalm:

estas no.. son tira comun , pintada de blanco y abajo tipo resina ( no las que soportan agua) .... es flexible, pegadas solo a el aluminio ... pero igual feas para trabajar.
La Nova es igual , tiene 12 grupos en serie de 7 leds en paralelo , cortocircuité uno de esos paquetes con los 7 quemados y le achiqué la corriente , fijate de agrandar la resistencia que te indica ricbevi.

los drivers se queman, dejan de andar / me odian.. no se que les pasa como ya puse arriba... y si no los entiendo NO LOS TOCO..
uina fuente a capacitor me es mas facil y manejable, pero .... lo que vale el aparato no vale la pena, ademas, como dije: palma todo , el plafond los leds , solo falta que si guarde la caja de carton esta tambien se prenda fuego :mad:
 
estas no.. son tira comun , pintada de blanco y abajo tipo resina ( no las que soportan agua) .... es flexible, pegadas solo a el aluminio ... pero igual feas para trabajar.

Ahhh igual que éstas que es impreso común pintado de blanco , tres tiras de leds puestos de a dos en serie y todo en paralelo queda a 6 V y anda con su batería . . .

o_1549365267_c70492278dfcdc7d506d3f9aa13759c9.jpg

¿Falla de diseño o de materiales en luz de emergencia Gamasonic DL20L?
 
hola, lo pongo aca para NO abrir otro tema.

desde hace tiempo he notado que las famosas lamparas de leds clasicas como esta :

lampara led sica - Google Search:

duran poco, hoy, saco una quemada ( de la misma marca de la foto ) y la desarmo:
CON GRAN SORPRESA ME ENCUENTRO que esta la base de aluminioo de lso leds y en ella hay componentes.
y al sacarla NO ESTA EL DRIVER.
siempre veia la plaquita de el driver, pues ya no mas.
por eso mientras todo sube de precio estas lamparas estan mas baratas.

obvio que duran lo que un gas en una canasta.

no sque fotos, pero seguro las veran ustedes pronto , lo que si vi es solo 2 semiconductores:
uno cuadrado de 4 patas ( el puente) y uno mas chiquito de 3 patas ( un transistor) , pero NO VI ningun transformador.
esta bien que ahi no hace falta aislacion.
pero.. ¿ como haran??
es obvio que la calidad no es ni prioridad 1 ni prioridad 2 ni prioridad 3 , la proxima que tenga en mis manos le saco una foto.
algo similar a esto:


con un pequeño C electrolitico de 400 v .
 
no entiendo como funciona.. de curioso la proxima la guardare...
no usan transformador, ni un capacitor tipo 0,47 para hacer una fuente ca`pacitiva.

no se como hacen .
rectifican y listo?? .. solo un transistor ? 'que usaran ? un mosfet para que termine trabajando en serie ?? me parece absurdo.

bueno, no importa, el tiempo lo dira, cuando me caiga otra en mis manos la vere.
 
Atrás
Arriba