Plafon de leds

usando solo los extremos de la senoidal.
es como lanzarse de un avion con el paracaidas de un amigo poco confiable... ..
de drivers seguros y confiables llegamos a algo asi :poop:
 
Es como todo.
Las primeras lámparas de bajo consumo que compré siguen funcionando treinta años después. Las que compré a continuación se fundían una tras otra.
De leds solo he cambiado dos, una osram y una china. Las demás son Phillips y ya llevan años ahí.

Lo barato sale caro. Lo malo es que los listos venden caro lo barato y ya no sabes a qué atenerte.
 
no entiendo como funciona.. de curioso la proxima la guardare...
no usan transformador, ni un capacitor tipo 0,47 para hacer una fuente ca`pacitiva.

no se como hacen .
rectifican y listo?? .. solo un transistor ? 'que usaran ? un mosfet para que termine trabajando en serie ?? me parece absurdo.

bueno, no importa, el tiempo lo dira, cuando me caiga otra en mis manos la vere.

No son transistores simplemente son IC en forma de transistores(o cualquier otro encapsulado) y usan la caída de tensión de una resistencia que esta generalmente en serie con un terminal para determinar mediante el sistema que use para control(PWM, etc) la corriente que se le entrega a los led o serie de ellos.
 
y aca tenemos "lo ultimo en lamparas led" :
de 4 que saque , las 4 iguales: en liso y llano corto circuito , esos cabes son de 220v ya que No hay driver.
o como se ve el driver esta en la misma placa de leds.

TODAS terminan asi, solo les falta algo de TNT en el espacio vacio , donde esta el casquillo y carton lleno.20190416_210545.jpg

encima, ahi se ve: es TODO lo que hay , nada mas...
puente y capacitor ( si , lo verifique es un capacitor) y un "3 patas" sea un T. o sea un ci es un 3 patas, no es capaz de hacer nada mas que conmutar...
asi que el unico "esquema posible" con eso es conmutar en pulsos cada semiciclo y jugar con el tao de una R y ese C.

no hay inductancia , no hay transformador, no hay nada mas.

el calor cuartea hasta la pintura y quema a el cable de 220v .
que mas esperar ??

vuelvo a las de filamento , que no hacian esto.
 
no se que le pasó por la cabeza al chino que diseño eso, es mas que obvio que todo se va a calentar hasta resecarse





PD: haaaaa claro su propia obsolescencia programada ningún bld el chino
 
de ahora en mas me pones todo lamparas led en la cetedral !!!
me sacas las viejas que son un peligro !!!

decia el franchute.

aca el circuito.. lo levante:
en el dibujo estan todos lso datos, medi UN SOLO LED y me da 19 v para que prenda decentemente .
obvio que cada led esta formado por un grupo de leds en serie en su intimidad.

lampara KK 2.JPG
no pude ver el codigo de el transistor / integrado, no se ve..
si alguien lo sabe...

me da mucha curiosidad como es posible que se maneje eso , por pulsos ?? manda pulsos de tremenda corriente, esos leds son de 20 a 40 mA y con las resistencias serie que hay , me da mas de 300 mA
pulsos de eso ??

o sera ese transistor lineal ? no creo no ?
mide la corriente usando la R = 22 ohms y en funcion de eso decide que Ton y Toff manda.

muy jugado el asunto.
 
Tres preguntas...¿de que potencia son las lámparas?, ¿marca?, ¿mediste las R o solo te guiaste por lo que esta marcado en el cuerpo?.

Generalmente y todas las que conozco traen IC dedicados(referencia en el PCB U1) de formas y tamaños diversos pero ese modelo nunca la vi.

Desconozco la numeración pero aun leyéndolos, es complejo encontrar data técnica ya que cada fabricante hace lo que se le antoja y si es de "importancia" en cuanto al volumen de fabricación, se hace el IC con numeración interna para identificación.

Me desconcierta el tema de LED de 19V aparentemente se hacen hasta LED específicos con 6 "LEDcitos"(6 x 3.6 =21.6V tensión nominal de trabajo y prende desde los 19) dentro de la misma cápsula

Ric.
 
Conozco leds de 3 y de 6V , que son los de backlight de tv lcd , nunca vi de 19 V (que evidentemente parecerían tener 6 internos en serie)
 
ya habia medido esto en plafones tambien, estas son como dije ( mas arriba puse fotos) lamparas comunes, tipo 7 w de rosca edison.

me interesa sus opiniones de "como " funciona eso .

NO me interesa arreglarlas, es solo curiosidad.

asi como se ve tengo 311 v de cc menos 266 v = 45 v

45v / 104 ohms de resistencias = tipo 0,5 amper
y esos leds se alimentan con 30 a 50 mA
asi que ???

ese "3 patas" es lineal ?? ... . o manda pulsos brutos como si fuese un control remoto IR ??
no hay otra por el esquema, no existe otra opcion .
 
NO me interesa arreglarlas, es solo curiosidad.

No digo de arreglarlas económicamente hablando , sino para aprender y/o cómo desafío personal , yo mediría todos los leds , si hay alguno quemado a puentearlo o reemplazarlo por alguno de la otra , con dos soldadores comunes y corrientes de tipo 30 Watts se desueldan perfectamente ;)
 
hola, no va por ese lado, ya lso probe y andan los leds .

se quema por los cables de 220v , se van quemando y encima terminan haciendo corto entre ellos o contra la pista que pasa por ahi de leds ( en 2 estaba volada ) :
calor quema y destruye, es eso aca el 100 %

mira, al foto de arriba con lo que es :

lamparas de led malas.JPG
le voy a sacar el "3 patas" y solo dejo el puente y le pongo una R. limitadora..... y anda.,

bah.. ni vale la pena, es perder tiempo .

solo me gustaria saber que tienen en la cabeza .
y
ese "3 patas" es lineal ?? ... . o manda pulsos brutos como si fuese un control remoto IR ??
no hay otra por el esquema, no existe otra opcion .
 
Bue...dejo acá un poco de info experimental:
Hace unos meses compre unos plafones LED para reemplazar plafones comunes que tenían lamparas de un millon de watts y no se veía un pomo.
Uno de los plafones LED lo he encendido solo 5 o 6 veces y es (era) de 18W.
Hace 4 o 5 días miré el plafón y estaba semi-encendido, como cuando molesta el neon de la llave...pero yo lo había quitado cuando lo instalé. Sin entender nada, encendí el plafon y puuuuffffff bang ching pooong se sintió un feo ruido y se apagó. Como soy muy ratón y quería aprovechar los $350 que me costó, hoy lo bajé para ver que había sucedido y primero encontré esto:
20200410_203737.jpg
Huuuummmmmm....algo pasó ahí. Había un par de bichos muertos y una mancha como de humedad :unsure::unsure::unsure: pero que yo sepa ahí no cae agua de ninguna parte (aunque el plafón que reemplacé tambien tenía una mancha similar).
Bueno, saqué el difusor y había una parva de leds quemados con el puntito negro al medio. Estos aparatos usan una tira de leds que es una serie de grupos de 5 leds en paralelo...así como te lo digo. Habían volado 4 o 5 grupos, asi que hubo que quitarlos con un destornillador usando la técnica de los Hermanos Macana:
20200410_202407.jpg
Y poner un puente de soldadura en cada grupo volado:
20200410_203446.jpg
Una vez probada la continuidad OK, rearmé el aparato y lo conecté para ver que onda:
20200410_204449.jpg
Y ahí se puede ver claramente la zona mas oscura por la ausencia de leds....pero por 10 minutos de trabajo y 2cm de estaño me ahorré comprar otro plafón (mas que ahorrar no tengo donde comprarlo por la cuarentena) hasta que averigue que sucedió con este, que ahora ilumina como de 14 watts
 
Última edición:
Lo que sucede es que palmó estando apagada :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: o_O o_O o_O o_O o_O así que no creo que por ahora deba bajarle la corriente....que viene en un regulador en una cajita aparte y que no había muerto...
 
Ya me paso varias veces que se me rompan esos plafones, los de 18W, quedan o titilando o con una luz muy tenue. Lo que hice fue cambiarle los dos electrolíticos y ya van 4 de 6 que salen andando.. Todo muy rustico, sin medir ni pensar nada igual, pero salieron andando.
 
Naaa , se van quemando de a poco andando y no notás la diferencia , la solución es comprar plafón nuevo y limitarle corriente.
Es que lo usé 5 o 6 veces por un par de horas y cuando estaba "medio encendido" la llave de la luz estaba apagada y sin neon...
Eso es lo que me sorprende y asusta 👽👽👽👽🥶🥶

Voy a tener que encerrar al gnomo...ya j0de demasiado...

O ver si en realidad viene agua por algun caño de la luz...lo que me preocupa más aún...
 
Sacá el plafón y poné un vaso luminoso :ROFLMAO:

10-vaso-led-cotillon-luminoso-carioca-copas-hielos-sorbete-D_NQ_NP_678569-MLA29163087784_012019-F.jpg
 
Atrás
Arriba