Planos de cómo armar el Transmisor AM25C

hola daniel, buscando el diodo critico bb108 , encontre el bb112 iria bien en el am25 trabaja de 17 a 560pf ¿ vos que opinas?
 

Adjuntos

  • tablavaricaps_LI.jpg
    tablavaricaps_LI.jpg
    251.5 KB · Visitas: 26
Si , puede utilizar ese diodo sin dudas algun , despues ustedes ayusta lo nucleo de la bobina "L5" para lograr sintectizar en la frequenzia deseada con una tensión de sintonia de 2,5 a 3,0 Voltios en "TP1" .
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Aca por eses pagos (Brasil) costa aproximadamente 6 Triunps Dólares en Mercado Libre.
Otra alternativa serias conpra en tiendas Chinas Online , lo costo cae para aproximadamente 2 Triunps Dólares.
Ese CI fue mucho enpleyado en equipos de Banda Ciudadana (11 Metros o 27MHz) , quizaz algun taller de reparación especisalizado en ese tema tenga uno para te vender.
Lo mismo si pasa con lo Cristal de 10,240Mhz ese sienpre anda pareado con lo CI PLL.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola Daniel, ¿ Se podrá poner un lineal de 10 W a éste pll que dejo abajo, yo lo armé y funciona muy bien solo que tiene 50 metros de alcance.
 

Adjuntos

  • PLL_AM_Osc.pdf
    155 KB · Visitas: 74
Debes verificar que no sea de 10.245KHz que eran muy comunes en receptores de doble conversión para pasar de la FI "alta" de 10.7MHz a la baja de 455KHz ya que te quedara desplazado el "step" del PLL no siendo exactamente el calculado.

Por lo demás coincido con Daniel Lopes que aparentemente y según tu informas, son lo mismo.

Ric.
 
hola daniel, ¿ se podra poner un lineal de 10w a este pll ? que dejo abajo, yo lo arme y funciona muy bien solo que tiene 50 mtros de alcance
Hola caro Don maricio , tente armar ese circuito aca en adjunto.
No se si funciona bien , aun no he probado.
Mas informaciones pueden sener sacadas de aca : 1431 AM - ΤΕΧΝΙΚΗ ΠΑΡΟΥΣΙΑΣΗ ΡΑΔΙΟΣΤΑΘΜΟΥ , desafortunadamente lo idioma original es todo en Grego , hay que traduzir para lo Español.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • irf640-1.JPG
    irf640-1.JPG
    74.9 KB · Visitas: 55
Última edición:
Hola Daniel, el lineal que dejaste es éste mismo que dejo abajo ¿ Sabría que medida tiene el impreso y si es simple fax o doble fax?
 

Adjuntos

  • lineal am10w.jpg
    lineal am10w.jpg
    84.2 KB · Visitas: 21
Bueno como las frequenzias en jogo son bajas (1,8Mhz max) la tarjeta puede sener simple face ( en realidad lo dicipador de calor por sener mectalico y bueno conductor electrico hace bien la función de plano de tierra.
Las dimensiones de la tarjeta no se , pero seguramente NO es critica , basta basear en las dimensiones de los conponentes mas conocidos (transistores por ejenplo).
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola Daniel, abajo dejo el pcb y vemos que medida tiene, capaz que ricbevi nos puede decir las dimensiones.
 

Adjuntos

  • lineal am10w.gif
    lineal am10w.gif
    37.9 KB · Visitas: 31
  • lineal 10w masacara de componentes.jpg
    lineal 10w masacara de componentes.jpg
    58.2 KB · Visitas: 31
  • lineal 10w pcb lado del cobre.jpg
    lineal 10w pcb lado del cobre.jpg
    46.6 KB · Visitas: 29
hola daniel, abajo dejo el pcb y vemos que medida tienecapaz que ricbevi nos puede decir las dimensiones
Mas una ves , las dimensiones NO son criticas , pueden sener hechas basadas en los conponentes mas conocidos (transistores por ejenplo).
Incluso puedes armar un prototipo en lo estilo "Manhattan" , ese ya mucho bien discutido aca mismo en ese foro.
!Suerte en los desahollos!.]
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Coincido con Daniel pero si quieres averiguar eso solo tienes que pegar en una hoja en blanco en el Word la imagen y vas a la acción de cambiar el tamaño y la colocas al 100% y te informa las dimensiones reales.
Realizas una impresión y verificas sobre el papel con los componentes reales si están bien proporcionados, si no es así realiza la misma acción de dimensionar hasta que los mismos coincidan perfectamente con los componentes sobre el papel.
Abajo también esta la información del Tamaño original

Ric.

Medi.JPG
 
Última edición:
Hola Daniel, ayer fui a buscar el integrado mc145106p pero es marca Motorola (es Chino) y estoy en la duda si funcionará o no ¿ Que opina Daniel y Ricbevi? El pcb creo que lo voy a hacerlo método planchado, tengo placa 10x15 fibra de vidrio, acido , papel fotográfico solo que no dispongo impresora laser , vere si consigo.
 
Bueno es dificil de opinar si debes conpra de ojos cerriados o no ese CI , dependendo de lo priecio $$ la salida es aresguiar y conpra , jajajaja.
!Ojo ! lo conpañero Don clausalan me dice que hay un error en lo dibujo desa tarjeta , donde lo pino N°17 del PLL (MC145106) debe sener conectado a la llhave Dip , pero hay un corto circuito a la tierra o masa que que tiene que sener quitado senon esa llave pierde su función de programar correctamente.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola Daniel , la verdad no se si comprarlo o no , el mc145106 Motorola original lo conseguí pero cuesta el doble que el Chino mc145106 , quiero decir $418 contra $209 pesos Argentinos ,¿ Daniel me podría indicar o un diagrama donde estaría el cortocircuito en la tarjeta? Ya que voy a hacer el impreso yo mismo, me sale muy caro mandar a hacer el impreso fr4 ya que cantidad tiene que ser de 10 a 20 placas.
Espero tu comentario
 
Lo Lay Out que subi (Post #2) realmente hay un error : lo pino 17 del PLL (MC145106) estas conectado a la llave Dip y tanbien a masa o tierra .
Esa conección a tierra o masa es lo error y debe sener corrigida (borrada)
Ya lo Lay Out del Post#3 es correcto y no tiener problema algun.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba