Planos de cómo armar el Transmisor AM25C

OFF_TOPIC



Hola DOSMETROS yo lo había incluido en el PDF del post 3 si nadie lo hace mejor o hay otra objeción, puedo re-armar el mismo y lo reemplazas por el nuevo con el PCB bien.

Ric.
 
OFF-TOPIC

Subo el PDF re-armado y con el PCB corregido para ser el reemplazo por el que figura en el post 2.

Gracias.

Ric.
Hola ricbevi yo tengo la placa hecha en la semana voy a armarlo y subire imagen de avances ,no consigo el choque de 68uh me ofrecieron poner 2 de 33uh en serie que seria 66uh ¿que opinas va igual? Espero comentario
 
OFF-TOPIC

Subo el PDF re-armado y con el PCB corregido para ser el reemplazo por el que figura en el post 2.

Gracias.

Ric.
hola ricbevi yo tengo la placa hecha en la semana voy a armarlo y subire imagen de avances ,no consigo el choque de 68uh me ofrecieron poner 2 de 33uh en serie que seria 66uh ¿que opinas va igual? esp tu comentario

Proba con conexiones cortas(en forma de U invertida) y cuando consigas el que va, lo reemplazas.

Ric.
 

Adjuntos

  • AM25C&PCB.pdf
    5.3 MB · Visitas: 67
Última edición:
Hola a todos , caro Don maricio ese inductor fijo de 68uH puede sener olvidado ( o mejor cortocircuitado) cuando lo transmissor funcionar arriba de 1150Khz .
Para frequenzias abajo de 1150KHz hay que tener el para que lo VCO (oscilador controlado por tensión) pueda generar esas frequenzias.
Veer la tabla de configuración en la pagina 21.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola a todos , caro Don maricio ese inductor fijo de 68uH puede sener olvidado ( o mejor cortocircuitado) cuando lo transmissor funcionar arriba de 1150Khz .
Para frequenzias abajo de 1150KHz hay que tener el para que lo VCO (oscilador controlado por tensión) pueda generar esas frequenzias.
Veer la tabla de configuración en la pagina 21.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
hola daniel , para 1090khz ¿ no haria falta el choque L5 de 68uh anda igual?
 
hola daniel , para 1090khz ¿ no haria falta el choque L5 de 68uh anda igual?
Bueno , como 1090KHz es una frequenzia mas baja que 1150KHz , entonses ese inductor es nesesario.
Puedes provisoriamente enpleyar dos inductores de 33uH en serie para reenplazar lo "bendicto" inductor de 68uH ("L7") que no es encontrado.
!OJO! , "L5" es un inductor ayustable y NO un choke , te recomendo buscar por una bobina osciladora (esa de "tornillo rojo" ) de un viejo y jubilado radio portatil AM/OM (amplitud modulada en ondas médias)
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola caro Don Elias M , se no for de muchas molestias ? podrias fornir lo Link donde sacaste esa información?.
!Muchas gracias de antemano !,
Att,
Daniel Lopes.
Hola Daniel Lopes , ya lo estoy armando luego subiré imágenes , ¿ Una duda como puedo construir la antena para éste tx Y la frecuencia ? Espero tu respuesta


¿Por qué está aquí mi tema?

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
Hola Daniel Lopes , ya lo estoy armando luego subiré imágenes , ¿ Una duda como puedo construir la antena para éste tx Y la frecuencia ? Espero tu respuesta


¿Por qué está aquí mi tema?

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
Bueno , tengo ganas de armar esa aca : K6MM 160 Meter Vertical - A Restricted Space Helical Vertical! , pero hay mucho mas ideas aca: antenna vertical 160m - Google Search , ustedes tendrias que veer cual desas mas te agrada.
Te recomendo altamente estudiar ese PDF aca : https://kyledrake.com/files/lpamhandbook.pdf , mire aca tanbien : Low Power Radio: Updates for AM Transmitting Antennas & Grounding, y ese aca : http://thealpb.com/Assets/Content/Equipment Info/Low Power Radio Broadcasting By James R. Cunnigham.pdf
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
hola, estoy viendo de armar el TX de AM de 25 watt que aparece aca, eso va a ser cuando tenga tiempo , aunque voy a hacer modificaciones , le voy a poner otro PLL con pic16f628 y display lcd, voy a ver donde tengo el circuito, hace mucho años lo vi, tengo que buscarlo, y lo paso,

Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos.

otra cosa, sobre antenas, para mi la mejor antena va ser la doble bazooka por simples razones, tiene 3:1 mas ancho de banda que un dipolo simple , no genera armonicos que podrian interferir en otras bandas, no hay que adaptar impedancias, como en los dipolos,
 
Última edición por un moderador:
hola, estoy viendo de armar el TX de AM de 25 watt que aparece aca, eso va a ser cuando tenga tiempo , aunque voy a hacer modificaciones , le voy a poner otro PLL con pic16f628 y display lcd, voy a ver donde tengo el circuito, hace mucho años lo vi, tengo que buscarlo, y lo paso,

Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos.

otra cosa, sobre antenas, para mi la mejor antena va ser la doble bazooka por simples razones, tiene 3:1 mas ancho de banda que un dipolo simple , no genera armonicos que podrian interferir en otras bandas, no hay que adaptar impedancias, como en los dipolos,
Hola a todos , estimado Conpa Don elektrocom acaso ese TX de 25W en Ondas Médias que aclaras serias ese aca : AM vysílač 25 W PLL 530-1800 kHz - Pira.cz ?.
Lo diseño aca originalmente aportado NO es de 25W de salida nin lejos , "AM25C" es solamente lo modelo adoptado por lo fabricante Norte Americano Ramsey.
Te dejo aca la dirección del sitio que contiene los planos del PLL con PIC y display LCD de que hablas : Mirror of Freddo's Electronics Page
Att,
Daniel Lopes.
hola, estoy viendo de armar el TX de AM de 25 watt que aparece aca, eso va a ser cuando tenga tiempo , aunque voy a hacer modificaciones , le voy a poner otro PLL con pic16f628 y display lcd, voy a ver donde tengo el circuito, hace mucho años lo vi, tengo que buscarlo, y lo paso,

Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos.

otra cosa, sobre antenas, para mi la mejor antena va ser la doble bazooka por simples razones, tiene 3:1 mas ancho de banda que un dipolo simple , no genera armonicos que podrian interferir en otras bandas, no hay que adaptar impedancias, como en los dipolos,
Bueno , de plenissimo acuerdo cuanto a las vantagens que esa Antena ("double Bazooka") apresenta sobre su hemana "Dipolo de mea onda" , pero no debemos olvidar que en esas frequenzias (Ondas médias) las dimensiones son por demasiadas longas o compridas nesecitando un sitio de gran dimensiones para si poder armar como si debe.
Creo que la montagen en "V" inbertido serias la mejor opción para si obtener un diagrama de irradiación omnidireccional , eso porque la montagen clasica do tipo horizontal genera dos "nulos" de irradiación o sea en las puntas de la antena no hay irradiación y si solamente perpendicular a los hilos que la conpoen.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos , estimado Conpa Don elektrocom acaso ese TX de 25W en Ondas Médias que aclaras serias ese aca : AM vysílač 25 W PLL 530-1800 kHz - Pira.cz ?.
Lo diseño aca originalmente aportado NO es de 25W de salida nin lejos , "AM25C" es solamente lo modelo adoptado por lo fabricante Norte Americano Ramsey.
Te dejo aca la dirección del sitio que contiene los planos del PLL con PIC y display LCD de que hablas : Mirror of Freddo's Electronics Page
Att,
Daniel Lopes.

Bueno , de plenissimo acuerdo cuanto a las vantagens que esa Antena ("double Bazooka") apresenta sobre su hemana "Dipolo de mea onda" , pero no debemos olvidar que en esas frequenzias (Ondas médias) las dimensiones son por demasiadas longas o compridas nesecitando un sitio de gran dimensiones para si poder armar como si debe.
Creo que la montagen en "V" inbertido serias la mejor opción para si obtener un diagrama de irradiación omnidireccional , eso porque la montagen clasica do tipo horizontal genera dos "nulos" de irradiación o sea en las puntas de la antena no hay irradiación y si solamente perpendicular a los hilos que la conpoen.
Att,
Daniel Lopes.
hola daniel , yo tengo la placa del tx am 25w de pira , ya lo tengo armado al pll ramsey luego subo imagenes ahora solo faltaria probar y hacer los ajustes , abajo dejo una foto de un instrumento watimetro /roimetro ¿ me sirve para medir la salida para este transmisor de am ? es de hf y trabaja de 0 a 60mhz y mide hasta 2500watts esp tu rta
 

Adjuntos

  • roimetro-wattimetro-para-hf-mabra-2-hasta-2500-watts-D_NQ_NP_947512-MLA28729946629_112018-F[1].jpg
    roimetro-wattimetro-para-hf-mabra-2-hasta-2500-watts-D_NQ_NP_947512-MLA28729946629_112018-F[1].jpg
    152.9 KB · Visitas: 18
  • roimetro-wattimetro-para-hf-mabra-2-hasta-2500-watts-D_NQ_NP_837022-MLA28729945135_112018-F[1].jpg
    roimetro-wattimetro-para-hf-mabra-2-hasta-2500-watts-D_NQ_NP_837022-MLA28729945135_112018-F[1].jpg
    219.5 KB · Visitas: 17
Atrás
Arriba