Planos grabador de PIC USB

me gustaria saber si para programar el pic del plano 18f2550 necesito otro programador y cual seria el plano para colocar los diferentes pic a programar con el del plano

antonio o marveltony de casualidad tiene el plano que le sigue para seleccionar el tamaño de pic a programar osea de los 7 pines( XTL1, MOSI, DAT, CLK, VPP, VDD, GND) que salen de tu plano como iria al pic a programar.. y otra cosita el pic q esta en tu plano 18f2550 toca programarlo por aparte cierto



HOLA QUE TAL!:apreton:

mira yo utilizo el GTP USB Lite 2.0 todo lo que necesitas esta en esta link

http://ingeniebrio-peru.blogspot.com/2007/03/planos-del-gtp-usb-lite-en-formato-ps.html

Me ha servido al 100% y para grabar el pic2550 del plano que se pone en la placa del grabador utilizas el JDM.:cool:
 
Hola saludos a Todo el foro mi nombre es Toño. y estoy apunto de terminal la carrera en ing. Electronica asio que uno de mis principales problemas fue el hecho de grabar unos pic`s en especial el 16f84 y el 877 que son los mas usuales asi que aqui pongo el link que me salvo la vida en esos años de estudiante espero que les sirva a toda la comunidad.

nota: el precio para diseñarlo ronda entre los $250.00 pesos mexicanos algo muy accesible para ser un grabador de USB

saludos

Cheque los archivos pero no encuentro la relacion entre el PIC 16f84A el circuito que subiste es de PIC18F y este tiene mas pines que el 16F84A que tiene 18 me puedea ayudar por favor mi URGEEEE
 
Hola a todos los amigos del foro, quiero contruir un grabador de PIC tipo GTP, pero me surgen algunas dudas al respecto. Para que se utiliza el conector ISCP y ademas para que hay que grabar el pic con un archivo Hex que viene con el grabador. Discupen sino se mucho del tema pero hasta ahora solo he programado atravez de puerto serie. Gracias de ante mano por cualquier ayuda
 
que circuito?
se supone que tu programas y luego necesitas las lineas del PIC para hacerlo correr en circuito y diseñado
o puedes hacer tu circuito para el pic con salidas ICSP...el cual conectas al programador
 
si pero mi pregunta es si se puede poner en marcha el programa del pic en el mismo circuito programador o si son dos aparte (programador y otro para correr el programa desde la pic), a todo esto, habloo del pickit 2.
 
si un entrenador es un circuito que programa el pic a travez de un periferico como un teclado alfanumerico talvez me sirva mucho para un proyecto que me pidieron en el trabajo
 
mas info eclip-se

si necesitabas un grabador con urgencia, deferente de mandaste por uno a USB??



Car·"%j$·O& recien me doy cuenta. nose que paso con la pagina del autor, al parecer no anda, pero es esa estoy seguro!!
 
Última edición:
Hola, me llamo Julian y soy nuevo en el foro, la verdad me interesa demasiado conocer sobre los microcontroladores, pero soy nuevo en el tema, no se si alguein podria ayudarme con los ultimos planos que tengan sobre hacer el programador y las indicaciones que este debe tener.
Gracias
 
antes que nada investiga un poco el ICSP...
para que vallas entendiendo algo el "protocolo" nose si ese seria nombre correcto...
de grabacion de los PICs

y a en que programadores tas interesado?
serie.. parale.. usb..
 
ps me gustaria crear el programador usb para cualquier pic, ya que no siempre programare una familia en especifico, agradezco tu colaboracion, y conosco un poco sobre ICSP, que si es algo asi como el "PROTOCOLO" para los microcontroladores
 
crear? genial..entonces tas a otro nivel
yo ni-siquiera puedo programarlo via usb con un adaptador, por las condiciones y limites de tensión de un adaptador serie-usb...no las entiendo muy bien.. hace tiempo queria empezar con eso, peor no llegue a nada..me construi un pickit2 pero se me perdió..jeje donde stara, taba sufriendo con el convertidor Bost (Step-up)...
mas que el plano, de un programador usb, tan solo viéndolo, se pueden identificar cada una de las "fases", y la verdad es bastante simple, xq muchas veces las lines ICSP salen directamente pe las patitas del uC, y el circuito step-up, lo ubicas facilmente, y una que otras interfaces...la zif que creo esta de mas..etc
pero como rayos el hex, etc se traslapa a la linea de datos a programar, esa es otra cosa...
 
el pickit es de la casa microchip..
el eclipse
creo que para 16f,18f,y dsPIC etc revisa el tema... solo te digo que la pagina del creador no da(corriganme si me equivoco), nose que paso,derrepente ya no hay soporte para el eclipse
 
Atrás
Arriba