Planta Rockford Fosgate P1000-1 bd con 4 bajos

Tengo este sistema, segun el manual la Planta RockfordFosgate P1000-1 bd da 1000W en una carga de 1 ohmio, tengo 4 bajos KFC-W3010 de potencia maxima 1000W pero nomimal 200W segun el manual, mi pensar es que es NORMAL que al subirle el volumen al maximo me de los 1000W y como en la salida solo tengo un bajo de 1 ohmio/800W (4 bajos de 4 ohmios/200w en paralelo= 1 Bajo de 1 ohmio/800W) la planta se protege, es correcto mi analisis??? cual si lo hay es el error??? porque en la practica la planta se protege con el maximo de volumen, gracias de antemano
 

Adjuntos

  • BAjo Automovil.JPG
    BAjo Automovil.JPG
    31.6 KB · Visitas: 19
  • kenwood KFC-W3010 bajo.PDF
    2 MB · Visitas: 87
  • RockfordFosgate P1000_1bd_RFPunchMono-MAN.PDF
    3 MB · Visitas: 90
Viendo las especificaciones tecnicas de la página original:
http://www.rockfordfosgate.com/products/product_details.aspx?itemid=108232
No veo el error puesto que la empresa es seria, y como dices solo sucede cuando llegas al máximo volumen, el único problema es que la intensidad de señal que le llega al amplificador, puede que sea un poco mas alta de lo que está diseñada para recibir, en otras palabras...
 
el amplificador tiene un control de ganancia en la entrada para adaptar la entrada entre 150mV y 4V, lo normal de los crossover y algunos radios es de 2V hasta 4V, el problema es que si tienes un crossover o un radio que te envíe por decir algo 3V y le colocas el control de volumen para 150mV que es el máximo volúmen el amplificador simplemente se saldrá del rango de seguridad y de inmediato se protegerá, es bueno que mires el manual del crossover o del radio para ver que rango de voltaje que envía por su salida. y asi poder poner en el punto óptimo de funcionamiento y disfrutar el amplificador en toda su potencia y con la mayor duración posible de los bajos y del equipo. pasate por aquí:
http://cajasacusticas.net/sonido-para-carros/

perdona por la demora fue que estaba haciendo unas cositas y no le di enviar



viendo el amplificador realmente me esta gustando, se ve muy agradable:
donde lo compraste



y no olvides usar el filtro infrasonic por que a esas potencias podes desconar los parlantes y casi sin oirlos
 
Última edición:
Atrás
Arriba