Plato precalentador

Hola:

Estoy diseñando un "plato precalentador". He hecho un esquema muy resumido de los componentes que quiero utilizar.

precalentador.png

El funcionamientos seria marcando la temperatura deseada en la resistencia calefactora, mediante los pulsadores (el led verde indicaria "elemento calefactor ON" y el led rojo "modo poner temperatura").

Entonces el pic, una vez sabe la temperatura de trabajo, manda la señal que activa el circuito ON/OFF que activa o desactiva los 220AC/50Hz.

La sonda "K" leeria la temperatura que esta dando el plato, y la enviaria al pic. Este comprobaria el valor de la misma, y en funcion de ella seguiria activando o desactivaria el circuito ON/FF.

Como circuito ON/OFF estoy pensando en un sistema opto-triac o en un rele de estado solido.

El problema que tengo es que no se como manejar el circuito ON/OFF para que se gradue dicha temeperatura, quiero decir la cantidad de pulsos que debo mandar al sistema, o el tiempo que debo dejarlo en ON y en OFF.

Un saludo
 
que tan critico es la temperatura de la resistencia? si no es muy compleja bastaria mantener un ciclo de histerisis calor/enfriamineto en un margen de temperaturas mas o menos aceptable
 
Atrás
Arriba