PLC entradas analógicas

Hola. Estoy realizando el proyecto final de carrera de ingeniería eléctrica y en él necesito conectar una placa solar con una salida de 17V i 1.14A a un PLC para poder graficarlo. Mi módulo de entradas analógicas solo soporta entradas de 0-10V y 4-20mA. Qué debo hacer?????

Muchas gracias de antemano
 
Pues si que estas en un problema... si no puedes usar otro PLC u otras entradas analogicas te tocará a la antigua... con voltimetro, amperimetro y ordenador, conectar, leer y digitar resultados.

Saludos
 
Oh, debi preguntar antes que es lo que quieres graficar? . Se me ocurre una, el voltaje de circuito abierto en funcion de la la cantidad de luz inicidente, tambien pudiera ser la corriente de corto circuito o la corriente vs voltaje para distintos niveles de radiacion, etc.

Encontre este documento referente a las pruebas de la celda solar

http://www.mtmscientific.com/solarpanel.html y este otro
http://www.reuk.co.uk/Measuring-the-Power-of-A-Solar-Panel.htm

que coinciden en la tecnica de medicion y no usan condensadores.
Saludos
 
Ei, es exactamente lo que tengo que hacer yo, encontrar la curva característica V-I con el "Operating point". No se si debo hacerlo con un resistor o con un condensador, esto depende del profesor. La diferencia es que ellos lo hacen con un multimetro digital normal y yo debo hacerlo con el PLC con la entrada de 0-10V, como puedo reducir los 1.14A que me da la placa? Ah, y muchas gracias por tu tiempo
 
Al igual que con el divisor resistivo bajas la tension, con otro divisor resistivo de resistencias en paralelo puedes, ahora si, medir una corriente menor y aplicar un factor para determinar la corriente total. Eso esta explicado en la teoria del voltimetro/amperimetro, pues asi es como miden esos aparatos.
 
Atrás
Arriba