PLC LOGO de Siemens

el rs232 se usa aun para PLC??
solo da a 2 Receptor y Transmisor...
y no pasa de 10 Metros...
sin mencionar la Velocidad
para eso sta la RS485!!
 
Buen dia, quisiera saber cual es la distancia maxima para conectar las entradas y la salidas digitales y analogicas a mi logo siemens para que la señal llegue correctamente.
Algun link o algun dato me ayudaria en el manual no he logrado encontrar ese detalle, muchas gracias!
Saludos Cordiales.
 
Creo que todos los PLC tienen sus borneras ya diseñadas de manera que no puedes alejar ni acercar nada...

Además los mismos tienen internamente filtros y acoples ópticos para evitar todo tipo de fallas...

Obviamente la calidad de tus señales debe ser siempre la mejor posible.
 
Por ejemplo quiero implementar un sistema de iluminacion, y quiero tener el logo en una habitacion y las entradas estaran en mi tablero pero las salidas del LOGO pueden llegar a una habitacion que esta a una distancia x, quisiera saber cuanta es esa distancia maxima para poder ubicar mi logo sin que las señales de salida lleguen sin problemas, el mismo problema podria tener con las entradas si quiero tener un interruptor en otra habitacion. O en si no hay problema con eso?
 
Si el LOGO! tiene entradas a 220Vca es perfecto porque manejas todo en alterna directamente y sin problemas...

Si las entradas son de contínua, digamos 12V o 24V...lo único que tenés que hacer es conseguir reles repetidores con bobina de 220Vca y en los contactos usas una fuente conmutada (la misma que alimenta al LOGO!) para dar las señales digitales a las entradas...y asi nunca vas a tener problemas...

Con las salidas igual: como es 220Vca la distancia puede ser de varios kilómetros sin problemas....obviamente usando reles repetidores a la salida para no quemar el pobre LOGO!
 
Códigos códigos no...pero anda a una tienda de electronica y pediles rele repetidor con bobina de 220Vca para las entradas...y con bobina de 24Vdc para las salidas.
 
lo que tendras que hacer para controlar las bombillas es no solo poner el logo sino poner contactores..... la salidas del logo las metes en el A1 de la bobina del contactor el A2 del contactor al neutro... y luego la meter tension en los contactores... osea realizar el encendido por medio de contactores y el logo usarle solo para que gobierne las luces como desees.....
 
Es lo mismo si pongo las lueces en la salida del logo, es decir un extremo de la bombilla en la salida del logo y en la misma salida conmutada entra la Linea?
En tal caso conectarlo de la forma que me dices es para lograr una mayor distancia.
 
Lo vengo diciendo desde arriba....

Reles repetidores tanto en las entradas como en las salidas...

Las salidas de un PLC no superan los 500mA y después se queman!!!!
 
No, el tema es que dependen el Logo! que uses.

Vos tenes que ver tu necesidad, y en base a eso dimensionar el equipamiento.
Con las entradas es lo mismo. Yo ahora no recuerdo, hace tiempo que no trabajo con ellos, pero no solo usen LOGO!, tambien tenes el EaSY de Moeller y EATON. Hay otras marcas parecidas.
Repito, la entrada y salida, se puede pedir. Tambien se le pueden colocar expansiones.

A continuación un LOGO con entradas 220VAC y un EATON con entradas de 24VDC
196720_BB_00_FB.EPS_1000.jpg


51zMtmvKDyL._SX342_.jpg


Fijate que las salidas son a relé, o sea, son una llave física así que le podes meter tanto 220v como 24v. No los mesclen!!
Todo depende del código de catalogo.. revisen las páginas de los vendedores...
 
Atrás
Arriba