PLL 1 vatio Veronica

Porque no pones alguna foto o algo más para conocer tu veronika amigo, eso de ajustar la frecuencia a travez de un potenciometro suena interesante. Pon datos que podamos bajar y armar tambien amigo.

Saludos y gracias por tu buena intención.
 
si te los mando te cuento de ante mano,el oscilador esta a cargo de 2 varicaps el BB105 el BB205,y el integrado es el MC1648,IRE A LA CASA DE ALGUN AMIGO PARA ESCANEARLO,Y LO SUBO
 
Por favor, sigan con el desarrollo de este nuevo circuito en algún otro tema para no desvirtuar este dedicado al Veronica.
Gracias
 
hola amigos tanto tiempo sin ablar, bueno les comento que e cometido un error vastante grave con respecto al ultimo post que puse (anterior a este) donde adjunto el PLL modificado para trabajarlo con un cristal de 2MHz. se que es muy tarde para alguno pero no quiero quedar mal con nadie, me di cuenta que avia postiado el diagrama de prueba que tenia para simular osea estaba malo, tengo el original, y como mensiono funciona de maravilla con un simple cristal de 2MHz, el cual a la salida del divisor entrega una señal de 6250 Hz al igual que el PLL con el cristal de 6.4MHz. le adjunto el esquema.
por otra parte quisiera saver si alguien tiene una etapa de potencia para este veronica, para podr acoplarle a la salida del modulador de 5W que me pueda fasilitar por favor y que este provado ya por favor para no entrar en detalles con este :D
 

Adjuntos

  • circuito esquematico PLL.rar
    125.4 KB · Visitas: 1,342
hola soy nuevo aca, arme el pll veronica con el lm7001 y el pic 16f84, de redfield y viczea, pero hay una preguntilla, programe el pic y todo anda perfectamente, pero no sintetiza, o sea, me falta comprar la pantalla lcd, será por eso que no me funciona? o no es necesaria para que el pic funcione? por favor el que me pueda ayudar que me responda o que me agregue o me escriba a mi correo electronico, (noleílasnormas@hotmail.com) espero respuestas :) Abrazos
 
Última edición por un moderador:
Hola. El transmisor debe trabajar sin la pantalla LCD, solo que no tendrás la visualización de la frecuencia en que se encuentre operando. Por defecto la frecuencia de trabajo es de 100.0 Mhz. Antes debo preguntarte si el led de enganche está encendiendo y si el voltaje en el emisor del BC558 es de aprox. 5V. De no ser así deberás mover el condensador variable del VCO hasta que el led se encienda. Debo agregar que este tranmisor no engancha en la totalidad de la banda de FM (88-108Mhz) sin que sea necesario mover el trimmer del VCO. El intervalo de frecuencia en donde engancha sin mover el trimmer es de aproximadamente unos 12Mhz. Para explicarme mejor mediante un ejemplo: Si calibramos todo ok enganchándolo en 100.0Mhz podrá enganchar sin mover nada desde 94.0Mhz hasta 106.0Mhz. Para el resto de frecuencias habrá que mover ligeramente el trimmer del VCO hasta conseguir el enganche.

Saludos.
 
Última edición:
redfield por favor si estas en linea agregame al msn noleílasnormas@hotmail.com necesito ayuda profesional

ya puse el lcd, pero el problema aca es que cuando arranca el programa dice lockending 5 4 3 2 1 segundos, y despues arranca en 100 mhz y corre hasta que llega a 107.9 mhz 108.. y ahi se queda y el led de lock esta siempre prendido, con un color suave, como que no funciona muy bien moves el down y despues se vuelve rapidamente al 107.9 108 mhz sin ocasionar ningun cambio al oscilador :S nisiqiera provando con el trimer,otro problema mas es que el pll deja sin audio al oscilador-

199-tabla.jpg
 
Última edición por un moderador:
Jaja copadisimo, ya me funciono el vero con pll y lcd , era un capacitor de el oscilador que va en paralelo con el trimmer , gracias a viczea2002 y especialmente a redfield29 que es un capo y muy buena persona.

Logre hacerlo funcionar gracias a un amigo que me presto el frecuencimetro

Cacho dijo:
Ya viste a Jasper. No lo vas a ver dos veces, ni a las letritas rojas ya. Los posts escritos como "en un chat de mocosos" (Gracias AGuevara) se van a Moderación directamente.
 
Última edición por un moderador:
Hola Amigos:
Previo saludos les comento que estuve fuera de mi ciudad por un buen tiempo, pues me da mucho gusto que el vero con LCD les haya funcionado.

Un abrazo a todos, especialmente a Moises Calderon y a Redfield29
 
Última edición por un moderador:
Amigos, posteo el archivo HEX del microcontrolador PIC16F84 del transmisor modificado. La frecuencia predeterminada de transmisión es de 100.0Mhz con pasos de 100Khz desde 87.5 hasta 108.0 Mhz.

Saludos.

Saludos desde Venezuela..!! estuve viendo su diseño del pll con lcd con el LM7001 muy interezante su proyecto..!! me gustaria saber si el pic 16f84a tiene la opcion para grabar un dial determinado y si no se borra la frecuencia ya programada..!!??
 
Respondiendo a la pregunta del colega Gusy180662, cada vez que se cambia la frecuencia, una rutina del programa guarda este valor en la memoria eeprom del microcontrolador, de manera que al apagarlo y encenderlo nuevamente no se pierde la frecuencia grabada.

Aprovecho el post para publicar unas fotos del Verónica modificado con LM7001, construido por nuestro amigo Em4zzz. Felicitaciones por el ensamblaje del vero, quedó Ok.
 

Adjuntos

  • ema1.jpg
    ema1.jpg
    85.8 KB · Visitas: 665
  • ema2.jpg
    ema2.jpg
    41 KB · Visitas: 536
  • ema4.jpg
    ema4.jpg
    59.9 KB · Visitas: 576
  • ema5.jpg
    ema5.jpg
    84.4 KB · Visitas: 564
  • ema6.jpg
    ema6.jpg
    23.9 KB · Visitas: 499
Hola, yo quería hacer una consulta respecto al pll que tiene Dircio. Me interesa usar sólo el pll y según la hoja de datos del 74f74 se banca hasta 125mhz... ahora, como del veronica toma la señal de unos de los transistores del oscilador (entre 44 y 54 mhz) supongo que habría que hacer uso del otro ff del 74f74 (ya que sólo usa uno) para poder usarlo en un tx cualquiera (y así tomar entre 88 y 108 mhz)... peeeeeero como hacer? la verdad que de esto ni idea y por eso les pido un poco de orientación.
 
Hola, he revisado el circuito y el verónica usa los 2 flip flops del 74ALS74 o el 74S74. Puedes usarlo tal y como está en el diseño original y adaptarlo para tu circuito.
 
Hola, DJ_GLEN si el problema es el cristal para usar solo el PLL para tus propósitos, aqui está la modificacion que ya conocemos, aquí ya no entra el cristal de 6.4Mhz si no el de 4Mhz que es mas común.

Los amigos que subieron la informacion en este mismo foro hicieron varias correcciones a su debido tiempo y ya todo se concentra en este archivo.
Espero te sirva.

Ojala puedas informarnos de tus resultados. Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • Vero Modificado para 4MHZ.rar
    536.6 KB · Visitas: 1,222
Saludos Redfield29..!!
me entusiame en armar el veronica con lcd..!! ya lo arme pero tengo un problema...
grave el pic con el hex con los siguientes fusibles osc XT, WDT marcado, PWRT no marcado, CP no marcado.. el caso es que se ilumina la pantalla pero no da ningun caracter solo las barras cuando ajusto el brillo y no engancha ni enciende el led..
mi pregunta es en el diseño del pcb donde se ven los componentes donde va marcado la coneccion del LCD los numeros de pines coinciden con los del LCD 2 x 16..?? ya que he hecho todas las conecciones tal cual.. y la otra pregunta el pic deveria generar los caracteres de arranque asi no este conectado al integrado pll..??
espero su orientacion.. Gracias de antemano..!!
 
Atrás
Arriba