PLL 1 vatio Veronica

Amigo adrian sala sera que tienes algun dato del veronica de 4 interruptores?
tienes alguna informacion con respecto a qUE si es mejor o no a este que tu presentas?
Gracias Atte YAMIL

Amigo adrian sala sera que tienes algun dato del veronica de 4 interruptores?
tienes alguna informacion con respecto a qUE si es mejor o no a este que tu presentas?
Gracias Atte YAMIL
 
Última edición por un moderador:
Hola Compañero YAMIL, Te comento que elegi este modelo TX con pantalla LCD que propusieron viczea2002 con REDFIELD29 que me parecio muy practico e inclusive la placa era mas cencilla para hacer, aqui aparecio por primeva vez:

https://www.forosdeelectronica.com/f22/pll-1-vatio-veronica-10653/index12.html

y dictan de que es muy estable e incluso puede usarse sin el LCD con respecto a datos solo tengos los que estan en este foro ya que yo estoy para aprender todo lo que los demas compañeros comentan aqui.

Te mando un abrazo y seguro que algunos de los compañeros aportara algunos datos de los que estas necesitando.

Saludos.
 
Amigo YAMIL, debes ser mas preciso para que te podamos ayudar, a qué veronica te refieres? Te comento que el original es el que usa el cristas de 6.4Mhz y su respectiva modificacion es para que trabaje con un cristal de solo 4Mhz ya que el otro es dificil de localizar en la tiendas de electronica. A sufrido solo una modificacion donde fue agregado un IC de más. (CD4018). Aparecen dos modelitos, fuimos dos los que aportamos la cerigrafia, si los observas solo difiere en la posicion del integrado.
Te comento que esa modificacion fué gracias a las aportaciones de todos y que ya ha sido probado y funciona muy bien, ademas de que es un PLL economico y de buena calidad. Para despejar algunas dudas debes leer todo lo relacionado a este tema.
saludos amigo.
 
Última edición:
Hola Alex20551, Debes respetar los valores de resistencias que te marco en rojo, comunmente por cambiar uno de estos valores a unos mas bajos se nos presenta ese problema.
Repito, solo debes respetar los valores, aunque no está de más que revices el transistor BC558, y filtros asociados, cambialos! es mejor.

Saludos espero haberte ayudado.
 

Adjuntos

  • Revisar audio bajo.rar
    202.5 KB · Visitas: 354
Hola Dircio. pues yo mereferia al Veronica con LCD. pues si vieron bien, en las fotos que postearon esta una con 4 interruptores para cambiar la frecuencia, y en el diagrma y esqueme , layout esta solo con 2.
entonces mi pregunta es cual de esos sera mejor?
y por qUE no publicaron la placa del que tiene 4 y no solo fotos?
muy agradecido, y ojala comenten esta observacion.
atte YAMIL
Gracias
 
Última edición por un moderador:
mucho agradecere informarle lo sgte estoy armando PLL veronica 4Mhz dircio.tlapa.gro Mexico ,pero no tengo la disposición de los componentes encontre uno parecido veronica cristal 4 Mgz pero es diferente gracias
 
Amigo dean swayne: Todo esta aqui mismo en la pagina 17 del 12 de junio de 2010 - #324,
https://www.forosdeelectronica.com/posts/313748/
Tienes todos los archivos comprimidos en rar, descargalos y descomprimelos en tu PC, abre las carpetas y te encontraras con toda la información que necesitas. Lo importatnte es que tenemos un PLL que trabaja con cristal de 4Mhz y la parte del VCO usa este mismo que se muestra aqui.
Esta probado y funcionando, te recomiendo a ti y a todos los que tienen dudas que lean toda la informacion desde la primera pagina porque se habla mucho de este PLL, es aqui donde se vierte toda la informacion de la modificacion. Por cierto arriba de este comentario hay tambien fotos de este circuito que el amigo Kachero 113 esta elaborando.
En el dibujo de la disposicion de las piezas esta escrito todo lo referente a las piezas a usar.
Saludos a todos.
 
Última edición:
estoy con lo mismo problema del amigo alex20551
ya arme el VCO y funciona perfecto, pero no encontre lo CI 74ALS74 o 74F74

no quiero subir la potencia sin enganchar el PLL

sigue fotos de mi veronica 4mhz + lineal de 7w, y otra lineal de 80w
gracias
 

Adjuntos

  • 041120100832.jpg
    041120100832.jpg
    309.7 KB · Visitas: 273
  • 2909201046822.jpg
    2909201046822.jpg
    200.5 KB · Visitas: 242
  • 29092010469.jpg
    29092010469.jpg
    279 KB · Visitas: 219
  • 041120100822.jpg
    041120100822.jpg
    361.2 KB · Visitas: 250
Hola a todos: Espero no salirme del tema.
Aqui les dejo algunos datasheet (datos) de los integrados 74ALS74, 74F74, Y 74H74.
Al parecer uno trabaja hasta los 150mhz, el otro con 125 y el ultimo con solo 25?, Esperemos que alguien mas familiarizado con estos datos nos descifre este misterio.
Pero yo prefiero usar cualquiera de los dos primeros , aunque he escuchado por ahí que el primero tiene un amplio margen en mhz.
 

Adjuntos

  • Los 74....rar
    762.7 KB · Visitas: 257
hey men....este transmisor....que alcance tiene .....a cuantos kilometros llega aproximadamente..........ya que yo lo quiero hacer pero para trabajarlo profesionalmente...


y de cuantos vatios es....este tranmisor....


o cual me sugieres..

hey cuantos kilometros recorre este tranmisor....
 
Última edición:
ya consegui arma el PLL, me llevo tiempo pero encontre los SN74F74 de Texas Instruments..

el PLL arranco y lock en la primera, solo tengo un problem, mi led rojo no empeza cuando estoy sin lock... solo el led verde que pulsa hasta lock

alguna idea sobre eso problem? ademas esta todo perfecto... sigue unas fotitos

saludos
 

Adjuntos

  • 20112010195.jpg
    20112010195.jpg
    270.9 KB · Visitas: 161
  • 20112010196.jpg
    20112010196.jpg
    263.5 KB · Visitas: 145
  • 20112010197.jpg
    20112010197.jpg
    288 KB · Visitas: 145
@undrtkr,te funciono con el SN74F74 ? en toda la banda y veo que tienes una resistencia quemada creo que es de 100 hms, yo tambien pienso en realizar este proyecto pero mi problema era el SN74F74, creo que en la tienda online lo tinenen pero es el SN74F74N pero igual trabaja a 100 MHZ ( segun hoja de datos )
saludos
 
@undrtkr,te funciono con el SN74F74 ? en toda la banda y veo que tienes una resistencia quemada creo que es de 100 hms, yo tambien pienso en realizar este proyecto pero mi problema era el SN74F74, creo que en la tienda online lo tinenen pero es el SN74F74N pero igual trabaja a 100 MHZ ( segun hoja de datos )
saludos

si amigo dalsaur el SN74F74N funciono perfecto, corre toda la banda... sigue uma fotito del CI en si

yo no tengo certeza, pero me parece q el 74F74 se basea en la metad de la frecuencia del oscilador, no necessita ler mas do que 54mhz, pero no es una afirmacion, dejo esa para los experts

la resistencia quemada no tiene valor alterado, solo fico quemada porque use 2n3866 y 2n3553 con 19v (cargador del notebook) , es la resistencia del zener 7v5 del oscilador

alguem tiene ideia sobre el problem del LED rojo qUE no empeza fuera de lock?

saludos
 

Adjuntos

  • 20112010200.jpg
    20112010200.jpg
    244.1 KB · Visitas: 117
  • 20112010198.jpg
    20112010198.jpg
    280.4 KB · Visitas: 126
Última edición por un moderador:
@undrtkr, ok, lo tendre en cuenta, es decir tu problema es que el led rojo no enciende fuera de lock ? y el verde enciende cuando engancha el pll,
si te da estabilidad en la frecuencia ?.

si eso mismo dalsaur, el rojo no enciende fuera de lock, solo el vierde qUE pulsa encuanto giro el VC1 hasta lock, la freq es 100% estable, yo puse la mano sobre el circuito y no me da ningun drift nada, 100% estable

la polarizacion del led esta correcta, los BC son nuevos, no tengo idea do que sea
 
Última edición por un moderador:
Amigo @undrtkr. Revisa los transistores asociados a este led, no los confundas el de la derecha es BC548 y el de la izquierda es BC558. Tambien revisa el led porque aveces vienen defectuosos simplemente no prende, cambialo por otro nuevo, pero antes has la prueva con el voltimetro, debe prender. revisa la parte de las pistas puede haber un corto en las patas del mismo led.

Saludos
 
Atrás
Arriba