PLL 1 vatio Veronica

Amigos, les comunico que el 74F74 si funciona en el circuito del Veronica, en muchas oportunidades he dado ese dato pero ,o no leen todos los post, o no creen lo que uno les sugiere, es la ultima oportunidad que aporto a este foro, saludos
 
Amigos, les comunico que el 74F74 si funciona en el circuito del Veronica, en muchas oportunidades he dado ese dato pero ,o no leen todos los post, o no creen lo que uno les sugiere, es la ultima oportunidad que aporto a este foro, saludos

gracias por el reporte moises, yo habia ledo todos los posts... solo no conseguia encuentrar el dito CI, yo no se porque no es tan comun en las tiendas de brazil...

saludos
 
Hola Dircio y a todos los colegas. Pues otra vez hago una observacion, espero alguien pueda dar luces sobre el tema. Me referia al Veronica con LCD. si vieron bien, en las fotos que postearon esta una con 4 interruptores para cambiar la frecuencia, y en el diagrama y esquema , layout esta solo con 2.
entonces mi pregunta es cual de esos sera mejor? Existe alguna ventaja?
Y por que no publicaron la placa del que tiene 4 y no solo fotos?
muy agradecido, y ojala comenten esta observacion.
atte YAMIL
Gracias
 
Hola yamil2009, mira yo creo que solamente usa otro tipo de pics uno con mas patas y no creo que aya alguna diferencia grande ya que solo sirve para cambiar la frecuencia (PLL) y lo inportante esta en la parte del oscilador.

Claro esta que el comentario de viczea2002 seria lo acertado ya que él publico esa foto con otro diagrama.

esperamos que viczea2002 de su vercion del por que la diferencia y solo mostro un modelo.
saludos.
 
Hola amigos, mi veronica modificado con el xtal de 4Mhz y con el 74F74 funciona a la perfeccion en toda la banda lo he probado y engancha y no se corre la frecuencia. Anteriormente colgue algunas fotos.
Ahora acabo de terminar y estoy probando otro PLL que saque de este foro, es uno parecido al veronica solo usa 7 integrados, tiene solo un led de enganche, solo funciona con 10 interruptores una tabla de frecuencia totalmente diferente (afortunadamente ya la estoy haciendo es facil porqUE todo es una secuencia nada mas).
Con las pruebas qUE he hecho hasta ahora me parece que tiene un mejor enganche qUE el veronica modificado, el circuito del PLL es mas simple ya colgaré las fotos.
Solo quiero agradecer a todos los amigos de este foro que siempre apoyan con sus datos y sus consejos, sin ellos no habria realizado estos proyectos que hace mucho queria hacerlos.
 
Última edición por un moderador:
Estimado @adrian-sala tienes mucha razon, esperemos que nuestros colegas publiquen mas datos y aclaren las dudas. ya que es sujeto a confusion el publicar esquemas pero con fotos de otros circuitos. ademas en esta pagina
https://www.forosdeelectronica.com/f22/pll-1-vatio-veronica-10653/index13.html
nuestro amigo REDFIELD ni mencionan a los otros circuitos que uso y puso en sus fotografias.
uno puede decifrarlo es un Limitador de la serie PIRA, y el otro supongo es un codificador estero, pero seria bueno saber que tipo y si es posible subier los esquemas tambien.
Parece que a nuestrro moderador se le paso ese detalle creo.
Bueno mis observaciones son en buen plan, solo con el objetivo de mejorar y completar la informacion que los colegas publican.
Un Saludo y esperemos qUE los autores nos ilustren con su experiencia.
Atte YAMIL
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches aca les dejo algunas imagenes de PLL qUE les comente anteriormente, pronto mando mas detalles.
P.D. Ahi estoy usando el 74F74
 

Adjuntos

  • CIMG0481.JPG
    CIMG0481.JPG
    140.4 KB · Visitas: 163
  • CIMG0483.JPG
    CIMG0483.JPG
    76 KB · Visitas: 135
  • CIMG0485.JPG
    CIMG0485.JPG
    131 KB · Visitas: 154
  • CIMG0480.JPG
    CIMG0480.JPG
    97.8 KB · Visitas: 131
Última edición por un moderador:
Hola "dalsaur" si lees más atras de este foro ahí esta todo.

Post #152 del 19-jun-2009 Pagina 8
El VCO lo tomas de cualquier diagrama de veronica. Y para poder programar la frecuencia de este PLL, solo con la calculadora de la PC. En ver, le pones cientifca, luego escribes la frecuencia sin punto y despues le cambias a binario, el resultado que veas lo lees de derecha a izquierda, es decir toma como primer swich el de la derecha como si lo vieras con un espejo o volteando la hoja.
Saludos.

Te recomiendo que leas tambien el post #199 del 30 de julio de 2009 que está en la pagina 10 donde se indica el numero del IC74393.
 
Última edición:
una recomendacion norm armen las tarjeta veronica en pertinax porque aumenta el segundo armonico
y mejor con fibra de vidrio queda cero armonicas saludoss

hmm, bueno... yo tengo unos problemas con el segundo armonico, pero pretendo armar una veronica nueva y voy hacerla en placa de fibra para comparar los resultados

luego compartillo con todos las infos
 
Hola munenito, te pregunto que queda para los que ya lo armamos en pertinax, se puede solucionar esto modificando algo?

esto afecta mucho? es en el sonido o en la frcuencia?

Garcias y saludos
 
yo aka arme un veronica en pertinax y se lo puse a un amplificador de 50 watt y los fuy instalar y le puse la antena los armonicos de escuchaban hasta en la jugera jajajajaa arme denuevo la tarjeta pero en fibra de vidrio y quedo cero armonicas limpiesito quedo perfecto.
 
El mio a simple vista se escucha bien solo que no dispongo de ningun instrumental para medir los armonicos, existe algun circuito facil de armar para medir dichos armonicos que puedar poner aqui?
 
Atrás
Arriba