PLL 1 vatio Veronica

hola dalsaur, cable de bajada rg58 balum de 10 bueltas sobre el boom caño de pbc de 40, separacion 5cm entre cada barilla, todo eso lo fuy sacando de estos foros y no tuve ningun problema, tuve mucha suerte ya que no cuento con medidor de ROE todavia, el unico calculo que utilice es el de la frecuencia para el largo de las varillas.
 
Amigo dalsaur, la antena no interfiere, sea cual fuere el modelo que utilices,debe estar si bien sintonizada a la frecuencia de operacion, lo que tiene que ver es que el emisor este bien calibrado, y lops filtros logran atenuar, no eliminar las interfrencias, tiene que ver tambien la altura en que estan instaladas, si la instalas muy bajo, el campo electromagnetico que se genera es intenso, y si hay televisores proximos, la interfrencia sera fija, saludos
 
moises calderon, ok, la interferencia debe ser problemas de altura, por que creo que cuando la ajuste, tenia como 7 u 8 mts, pero al ver que interferia en las tv, no segui probando.

una pregunta, moises calderon, ¿ aparte del pll veronica u otros pll, que otro sistema se puede utilizar para hacer estable un Tx FM, ?:
Es que el problemas siempre son con los benditos integrados del pll si bien no se consiguen o bien a veces hay que hacer compras en diferentes tiendas de electronica por interent (online) y eso sale algo $$$$$$$$$

saludos
 
Amigo, dalsaur, respondi a tu mensaje privado, decia que a mi concepto algo mas sencillo, y bueno, mejor que los pll, no hay, se puede utilizar cristales, pero complican demasiado, y al final te sale mas caro, un abrazo, moises
 
Amigo Dalsaur, Para evitar en lo mas posible las interferencias es como dice Moises, la antena debe estar bien sintonizada a tu frecuencia y de preferncia lejos de las antenas transmisoras de TV, claro que influye mucho el tipo de cable que usas, si es de mala calidad observaras mucha reflejada en tus medidores y si usas uno de mejor calidad observaras un mejor conportamiento en tus medidores.
Lo mas comun que se hace para obtener mejores resultados es que instales tu antena donde debe estar de por vida, usa el cable adecuado de baja perdida, ajusta tu antena de tal forma que obtengas lo mas minimo posible de reflejada.
A veces nos confiamos y usamos un cable diferente al momento de ajustarlas y cuando conectamos el cable que vamos a usar de por vida, Ohhh, sorpresa hay mucha reflejada.
yo me he encontrado con antenas que vienen saliendo del laboratorio y cuando se instalan hay mucha reflejada.

Saludos.
 
adrian sala, interezante lo que propones, te cuento qUE ayer ya comence a armar el Veronica con LCD, estoy terminado de soldar las resistencias. mi placa es de fibra de vidrio y espero que tenga un buen rendimiento, ya publicare las fotografias. Realmemnte las gracias a todos, pues con los comentarios qUE dejan y los aportes que compartten son una guia invalorable para quienes estamos en esto de armar transmisores por primera vez.
Un Saludo a todos del foro.
 
Última edición por un moderador:
Hola Yamil2009, me olvide de decirte que el ampli que voy a usar de 300 es este que armo Vicea2002 :https://www.forosdeelectronica.com/f22/pll-1-vatio-veronica-10653/index17.html.
en cuanto a el vero con lcd tuve que modificar algunas cositas que no estaban o erroneamente mal marcadas o algunos componentes que estaban de mas:

thump_5766087correccion.jpg
[/URL][/IMG]

thump_5766176layout-veronicalcd.jpg
[/URL][/IMG]

la resistencia 35 no existe y puse un capacitor de 8pf en paralelo con cv1 para que me engachara ya que no consegui los variacap espesifico y le puse los bb209 de 2.5pf a 30PF que es lo que consegui y no los BB112 de 25pf a 500pf,el trimmer cv1 puse de 20PF y no el de 30pf ya que en la lista aparece de 20pf y en el esquema de 30pf y me di cuenta tarde. el mio no cuenta con la pantalla lcd por que no consigo pero anda de maravilla.

Saludos!
 
Última edición:
Hola adrian sala, aqui leyendo tus modificaciones, yo no me di cuenta de esa resistencia, la 15 deduje qUE era esa que marcaste, ahora ese electrolitico tAMbIÉN lo cambie por el qUE estaba. no seria mejor subirle un poco a la resistencia de 270 no seria mejor un poco mas alta ya qUE con esa le estarias dando unos 44 mA. y con una de 390 Ohm daria 33mA suficientes para un buen brillo. Y asi que sin pantalla funciona?, yo crei qUE influia en algo eso. yo quisiera saber como modificar el archivo ex para colocarle el nombre de mi emisora. aun me falta conseguir el Display LCD pero ya estoy cerca.
Por otro lado yo estoy buscando un esquema de amplificador de 10w para seguir a la siguiente etapa. pues no conseguiria exitar bien el amplificador de 250 que me gustaria hacer. aqui consegui trimers de porcelana que me imagino dara mejor performance a mi Tx.
Seuiremos comentano nuestras experiancias gracias.
 
Última edición por un moderador:
Amigo @undrtkr dei uma olhadinha seu circuito. parabens. Eu tenho um problema. meu oscilador da certinho,mas no meu PLL o LED vermelho fica ligado. Sera que o CI 74LS74 é o responsavel? precissa mesmo ser o 74ALS74?
No meu pais nao consigo ele.
obrigado.
 
¿Y por qué en portugués?
Undrtkr postea en español, así que sería mucho más conveniente que contestaras en el mismo idioma. Con eso no dejarías afuera de la charla a ninguno de los que no manejen esa lengua...
 
muy cierto
Bueno. mi problema es con el PLL pues no engancha, solo se queda el LED rojo encendido y mi duda es si el problema sera el 74LS74, pues en mi pais no encuentro el 74ALS74. es es mi problema que tengo

Gracias por la critica!!!
 
Última edición:
Bueno, alguien, no recuerdo quien publico anteriormente que el 74F74 es muy comun en las computadoras viejas (esas que trabajaban bajo el ambiente de DOS) y en efecto asi es, la otra vez buscando halle uno en una board de esas legendarias computadoras.

Saludos a todos
 
hola tambien pueden usar el 74s74 trabaja hasta 125mhz

y bueno mi problema con este transmisor es que tiene un armonico en el canal 2 el transmisor esta en la frecuencia 108.0mhz espero su ayuda
 
Tengo una duda, alguien tiene una guia sobre los voltajes de algunos puntos en el circuito del veronica?
y por otro lado la identificacion de los transistores BF, pues en el caso mio que yo conocia era este Orden BASE COLECTOR EMISOR? pues varian entre marcas creo.
Atte YAMIL
GRACIAS
 
Hola Yamil2009:Tu pregunta es muy general pero los voltages presentes en ese veronika son 13.8v si lo trabajas con ese que es lo mas comun,7.5v y 5v.sobre los transistores solo compra los mas comunes y prueva con el tester en posicion de diodo, ahi te marca cual es cual, no hay pierde.saludos.
 
Hola Dircio, yo me referia a los diferentes voltajes que se pueden encontrar en diferentes puntos de nuestro circuito veronica, y por lo tanto asi testear el buen funcionamiento de este.
GRACIAS POR LA AYUDA

HOla a todos, quisiera que me ayuden si alguien tiene el datashet de este display LCD 1620A-17
lo he buscado pero no lo encuentro
gracias

aqui subo las imagenes del LCD
 

Adjuntos

  • IMG001.jpg
    IMG001.jpg
    25.7 KB · Visitas: 83
  • IMG002.jpg
    IMG002.jpg
    24.5 KB · Visitas: 67
Última edición:
Atrás
Arriba