PLL 1 vatio Veronica

Buenos dias a todos
Amigo Marin7878 la mayoría de los componentes los consigues en Ditel C.A. valencia pero la mayoria son reemplazos por ejemplo los varicap que conseguí fueron los NTE613 no tienen mucha capacitancia y en reemplazo del BF494 conseguí el MPSH24 en una tienda de electronica no recuerdo el nombre en la avenida michelena a la altura del banco provincial. Sobre el cristal de 7,2MHz lo consegui en donde reparan equipos electronicos el señor me dijo que lo consiguio en un equipo de sonido de esos de CD.
 
Ok amigo kenrios muchas gracias por tu pronta respuesta y colaboracion empesare a buscar donde me digiste, gracias y saludos
 
Buenos dias a todos
Amigo Marin7878 la mayoría de los componentes los consigues en Ditel C.A. valencia pero la mayoria son reemplazos por ejemplo los varicap que conseguí fueron los NTE613 no tienen mucha capacitancia y en reemplazo del BF494 conseguí el MPSH24 en una tienda de electronica no recuerdo el nombre en la avenida michelena a la altura del banco provincial. Sobre el cristal de 7,2MHz lo consegui en donde reparan equipos electronicos el señor me dijo que lo consiguio en un equipo de sonido de esos de CD.

Buscate un equipo de sonido casero o cadena de audio (como lo llamen) en la parte del sintonizador de Fm encontas el LM7001 y el cristal, algunas veces no viene el IC pero si con otro integrado como PLL usan el mismo xtal, chauuuuuuuuuuu
 
Amigos del foro, publico la nueva versión del Veronica LCD, que había quedado pendiente, esta vez con un PCB de menor tamaño, uso del PIC16F628A y conector con los pines ordenados para el LCD. Anoto que en algunos LCD (sobre todo en los de luz de fondo verde, o ambar) es necesario invertir los pines 15 y 16 para el correcto funcionamiento del backlight. Esto se puede hacer facilmente intercambiando las pistas en el PCB antes de imprimirlo. No estoy subiendo el diagrama ya que no he tenido tiempo para pasarlo al Multisim, pero es casi idéntico a la versión que usa el PIC16F84, con la diferencia del orden de los pines.

Queda pendiente la proxima versión y en la medida que el tiempo me lo permita; con mejoras como mas reducción de tamaño del PCB, reducción de las 6 bobinas del VCO a solo 2, eliminación del trimmer de ajuste del VCO, eliminación de 1 condensador variable en la salida, eliminación del cristal de 4Mhz del PIC16F628 y la eliminación del IC 74LS86.

Saludos.
 

Adjuntos

  • LM7001 + PIC16F628.rar
    1.1 MB · Visitas: 688
Estuve mirando esta nueva version y esta buena, pero aun ahora sigo con el problema del Encoder stereo...alguien le ha montado el encoder a este TX?? cual funciona?, yo no he podido hacerlo funcionar, alguien me ayuda, chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Edito: y que hace ese Tr entre los TRs de salida?' conmuta el nivel de potencia o algo asi??
 
Última edición:
Amigo fdsergio, que tipo de encoder haz montado?, que problema tienes?, yo utilizo, el veronica tradicional, y un generador stereo panaxis, y funciona bien, en cuanto al transistor que se encuentra entre los de potencia, sirve para activar el driver, una vez que se ha fijado la frecuencia de operacion, o cuando hay enganche del PLL, saludos
 
Estimado Amigo Moises, seria de gran ayuda si publicaras fotos del circuito de protecciony de como conectarlo al roe yo ya lo he terminado y estoy aun con la duda de como hacer al pie de la letra la parte del detector de ROE. y mi termistor que consegui aqui es tan pequeño como un condenzador de 2 pf, como deberia acoplarlo al discipador? o en que punto exactamante?
Muchas gracias.


Les cuento ademas que estoy intentando armar el Codificador de la Serie Pira, pero nada mas q me esta costando conseguir el microcontrolador PIC18F1220, los integrados TLC272 y el cristal de 7.3728 Mhz. Alguien lo ha mondado? tiene alguna idea de si es bueno en comparacion al generador stereo panaxis? aqui les dejo el link
http://www.pira.cz/eng/stk2en.htm

Gracias a Todos
 
Amigo fdsergio, que tipo de encoder haz montado?, que problema tienes?, yo utilizo, el veronica tradicional, y un generador stereo panaxis, y funciona bien, en cuanto al transistor que se encuentra entre los de potencia, sirve para activar el driver, una vez que se ha fijado la frecuencia de operacion, o cuando hay enganche del PLL, saludos

Gracias Moises por responder, te cuento que monte 2 versiones de encoder con el BA1404 y una cone l BH1417F y ninguna funciona, poste el tema pero para variar lo mandaron a moderacion (donde nadie lo ve) aca https://www.forosdeelectronica.com/f29/tema-repetido-52906/ baje los datos del que me hablas y vere si lo monto, vi que se puede ajustar el nivel de la señal de piloto, p cualquier comentario sera bien recibido, chauuuuuuuuuuu

Les cuento ademas que estoy intentando armar el Codificador de la Serie Pira, pero nada mas q me esta costando conseguir el microcontrolador PIC18F1220, los integrados TLC272 y el cristal de 7.3728 Mhz. Alguien lo ha mondado? tiene alguna idea de si es bueno en comparacion al generador stereo panaxis? aqui les dejo el link
http://www.pira.cz/eng/stk2en.htm

Gracias a Todos

Igual me paso, se veia bien pero inconsegible TODO por aca en Colombia, desisti no habia opcion, chauuuuuuuuuuu
 
Última edición:
Amigofdesergio, probaste inyectando señal mono?, como suena?,naturalmente para esto tiens que conectar el circuito de preenfasis, cuando inyectes la señal del MPX, debes desactivar el circuito de preenfasis en la tarjeta del Pll , saludos
 
Amigofdesergio, probaste inyectando señal mono?, como suena?,naturalmente para esto tiens que conectar el circuito de preenfasis, cuando inyectes la señal del MPX, debes desactivar el circuito de preenfasis en la tarjeta del Pll , saludos
Aja que no habia caido en cuenta que el preenfasis estaba en la entrada del circuito, sera que tambien tiene pasabajo?? mirare eso, buen dato Moises, en MONO suena excelente sin ningun problema ni ruido de fondo uy pero muy claro, ya te cuento como me fue, chauuuuuuuu
 
Aja que no habia caido en cuenta que el preenfasis estaba en la entrada del circuito, sera que tambien tiene pasabajo?? mirare eso, buen dato Moises, en MONO suena excelente sin ningun problema ni ruido de fondo uy pero muy claro, ya te cuento como me fue, chauuuuuuuu

Hola fdesergio: Al parecer ya encontraste la solucion, pero si de algo te sirve es que debes bajar o controlar al minimo el audio que entra al circuito, si es alto te genera un ruido y simplemente no se oye nada agradable, y debes quitar todo preenfasis antes y despues ya que el circuito lo hace todo.
Yo he armado varios con ese circuito BH1417F

Saludos
 
Hola fdesergio: Al parecer ya encontraste la solucion, pero si de algo te sirve es que debes bajar o controlar al minimo el audio que entra al circuito, si es alto te genera un ruido y simplemente no se oye nada agradable, y debes quitar todo preenfasis antes y despues ya que el circuito lo hace todo.
Yo he armado varios con ese circuito BH1417F

Saludos

Bueno realmente todavia no, el fin de semana lo hago y comento resultados, chauuuuuu
 
Hola a todos los amigos del foro.

Fdsergio. Como ya lo dijo el colega Moises el transistor BC548 entre los transistores de salida activan la potencia solo cuando el PLL está enganchado. Si por algún motivo este se desenganchara, el micro desconectará la etapa de potencia, impidiendo que se amplifiquen frecuencias no deseadas y que puedan causar ROE elevada. El micro no volverá a conectar la potencia hasta que el sistema no quede enganchado nuevamente.

Sobre el stereo yo lo he probado con varios modelos que hay en la red y funciona ok. Estuve viendo los esquemas que posteaste y está es mi opinión:
En cuanto al BA1404 + LM386: El LM386 es un amplificador de potencia, no es un pre-amlificador, recordemos que los amplificadores de potencia amplifican mas que todo corriente y los pre-amplificadores voltaje. A pesar de que el esquema tiene una ganancia de 20, genera mucho ruido, sugiero que cambies el LM386 por un TL082 o TL081 y le calcules una ganancia de 10 como máximo, con su respectivo control de amplitud. Una opinión muy particular mía es que nunca me gustaron los modelos de PIRA, una de las muchas razones es esta que expongo.
En cuanto al BH1417: No lo he usado pero tambien sugiero amplificar la salida con un operacional.
En cuanto al BA1404 + 2 Operacionales en la entrada: Este se ve mejor pero, sugiero que también instales un operacional en la salida con ganancia de 10 maximo y un control de amplitud.
 
Última edición:
Gracias Redfield bueno lo del BH1417F las entradas solo sirven para programar el PLL interno por lo que hasta donde mire en el datasheet no se necesita solo se usa la parte del encoder, con el Filtro pasabajos interno y el limitador tambien interno, este como comente es el unico que funciono con audio bien NO en estereo pero suena bien, mañana realizo pruebas y vere, especificamente probaste este TX (el que hiciste con Lm7001) con algun encoder estereo? con cual te funciono? gracias por tu respuesta, chauuuuuuuuuuu
 
Si, ya lo edité lo confundí con el BH1415. ;)

Lo he probado con uno que dice STEREOCODER y usa 3 LM741, 4066, 74LS00, 74LS390, 4027 y otros componentes mas que no recuerdo; también lo probé con el panaxis pero una modificación propia; con el de Waldova una página web Checa, uno hecho a base de transistores, y con uno de fábrica.
 
Si, ya lo edité lo confundí con el BH1415. ;)

Lo he probado con uno que dice STEREOCODER y usa 3 LM741, 4066, 74LS00, 74LS390, 4027 y otros componentes mas que no recuerdo; también lo probé con el panaxis pero una modificación propia; con el de Waldova una página web Checa, uno hecho a base de transistores, y con uno de fábrica.

Comentame tuviste que hacer modificaciones en la entrada del TX para acoplar el encoder estereo?? o asi tal y como esta aca en post te funciono?, chauuuuuuuu
 
Ninguna modificación, queda tal y como está. Lo que si se necesita algo de 3Vpp para que funcione, por eso lo del operacional en la salida, o en todo caso girar el trimpot de entrada de audio del veronica al máximo. Yo opto por lo del operacional, y el trimpot del vero me queda en 1/3 del recorrido. Haa me olvidaba también lo probé con un stereo de una web francesa que usa un multiplexor analógico no recuerdo el código.
Todos los stereocoders que he usado tienen un operacional en la salida, algunos de ganacia aprox. 3, 4 máximo 10.
 
Última edición:
Ninguna modificación, queda tal y como está. Lo que si se necesita algo de 3Vpp para que funcione, por eso lo del operacional en la salida, o en todo caso girar el trimpot de entrada de audio del veronica al máximo. Yo opto por lo del operacional, y el trimpot del vero me queda en 1/3 del recorrido. Haa me olvidaba también lo probé con un stereo de una web francesa que usa un multiplexor analógico no recuerdo el código.
Todos los stereocoders que he usado tienen un operacional en la salida, algunos de ganacia aprox. 3, 4 máximo 10.

Ok, probare y comento aca como me fue, chauuuuuuuu
 
Atrás
Arriba