PLL 1 vatio Veronica

Buenas noches a todos por fin encontre el Lm7001, lo acabo de probar y el problemita que presenta es el siguiente: no logro que aparezca lock en la pantalla aun cuando el voltaje en la base del 558 tiene 3 voltios aparentemente engancha porque puedo mover la frecuencia para arriba y hacia abajo por medio de los botones pero no aparece lock y el led tampoco enciende, gracias y agradesco quien me pueda guiar, saludos.....
 
Bueno si el voltaje de salida del PLL no varia (supuestamente porque engancho) tenes algun problema en los TRs y las compuertas que son las que detectan el enganchen y envian la señal al PIC para que muestre LOOK, revisa eso, chauuuuuuuu
 
hace mucho tiempo estuve buscando este circuito del m31 la parte de la proteccion gracias mises .y al resto de la banda
 
Última edición:
hola moises de casualidad tendras el diagrama y pcb de un amplificador con mrf151g
si tienes me lo podrias pasar? de preferencia el pcb
 
Última edición:
Buenas noches a todos por fin encontre el Lm7001, lo acabo de probar y el problemita que presenta es el siguiente: no logro que aparezca lock en la pantalla aun cuando el voltaje en la base del 558 tiene 3 voltios aparentemente engancha porque puedo mover la frecuencia para arriba y hacia abajo por medio de los botones pero no aparece lock y el led tampoco enciende, gracias y agradesco quien me pueda guiar, saludos.....

Hola a todos
Marin7878 veo que coseguiste el lm7001, yo fui a la tiena por uno y ya no tenian, que usaste como diodo varicap? y a tí te enciende el led de rf, ahora tengo otro problema y es que la pantalla empieza bien pero al rato comienza a dar caracteres como loco, creo que tendré que empezar desde cero para ver si logro hacer funcionar el vero, bueno será cuestion de paciencia y suerte creo. hasta pronto y espero detalles de tu montaje para ver si yo lo logro.
 
Amigos del foro, publico la nueva versión del Veronica LCD, que había quedado pendiente, esta vez con un PCB de menor tamaño, uso del PIC16F628A y conector con los pines ordenados para el LCD. Anoto que en algunos LCD (sobre todo en los de luz de fondo verde, o ambar) es necesario invertir los pines 15 y 16 para el correcto funcionamiento del backlight. Esto se puede hacer facilmente intercambiando las pistas en el PCB antes de imprimirlo. No estoy subiendo el diagrama ya que no he tenido tiempo para pasarlo al Multisim, pero es casi idéntico a la versión que usa el PIC16F84, con la diferencia del orden de los pines.

Queda pendiente la proxima versión y en la medida que el tiempo me lo permita; con mejoras como mas reducción de tamaño del PCB, reducción de las 6 bobinas del VCO a solo 2, eliminación del trimmer de ajuste del VCO, eliminación de 1 condensador variable en la salida, eliminación del cristal de 4Mhz del PIC16F628 y la eliminación del IC 74LS86.

Saludos.




Hola amigo Redfield29, te comento que el pcb que subiste, lo acabo de imprimir en las medidas que indican los datos, pero no coincide ningun integrado, o sea, la placa es chica, te pido que por favor controles eso, y pases las medidas originales, saludos.
 
Hola amigo Redfield29, te comento que el pcb que subiste, lo acabo de imprimir en las medidas que indican los datos, pero no coincide ningun integrado, o sea, la placa es chica, te pido que por favor controles eso, y pases las medidas originales, saludos.
No se si sea el caso tuyo, debes revisar la impresora y tener el papel adecuado, si usas tamaño carta y en la impresora esta seleccionado tamaño oficio te sale asi, a mi me paso pero lo arregle en el impreso ya hecho, chauuuuuu
 
No se si sea el caso tuyo, debes revisar la impresora y tener el papel adecuado, si usas tamaño carta y en la impresora esta seleccionado tamaño oficio te sale asi, a mi me paso pero lo arregle en el impreso ya hecho, chauuuuuu

Okey amigo, gracias por el consejo, pero te comento que en la mano tengo la impresion y una regla, y mide 15,4 cm x 12 cm. Y la placa es chica, saludos.
Y por lo del amigo que posteo esto, no se lo estoy diciendo de malas, solo lo digo por que me parece que si alguien baja el archivo lo imprime y quema la placa, cuando valla a poner las piezas se va a dar cuenta que no encajan y es una mala jeje, saludos chicos.
 
Última edición:
amigo con todo respeto, se supone que algun trabajo debe costarnos, se hace impresiones de prueba hasta lograr que el diseño este en el tamaño correcto, no echemos la culpa a nadie , y ademas, pon el lugar correcto de donde provienen tus comentarios ( gualeguaychu?), no te averguences del lugar que estes, por ejemplo,yo me siento orgullosisimo de ser peruano, saludos
 
amigo con todo respeto, se supone que algun trabajo debe costarnos, se hace impresiones de prueba hasta lograr que el diseño este en el tamaño correcto, no echemos la culpa a nadie , y ademas, pon el lugar correcto de donde provienen tus comentarios ( gualeguaychu?), no te averguences del lugar que estes, por ejemplo,yo me siento orgullosisimo de ser peruano, saludos

Amigo Moisés, si buscas en cualquier lado, ejemplo Google, te darás cuenta que Gualeguaychú, es una cuidad, creo que su nombre es único en el mundo, y jamás me avergonzaré por mostrar de donde soy, solo es cuestion de un poco de interes averiguar de donde un usuario es, por ejemplo hay un usuario que dice "Valencia" sé que eso es España.
Mi cuidad es Gualeguaychú, en la provincia de Entre Rios, y mi pais es República Argentina.
Bueno solo queria dejar aclarado esto, que nada tiene que ver con el tema que estamos debatiendo, pero sólo queria sacarte de tu duda y tu interes de saber de donde soy, no se por que razón miras esos puntos, pero bueno, aquí tienes la respuesta.
Atte Emanuel
 
Hola Amigos,

Para el que no sabe Gualeguaychu es una ciudad de la provincia de Entre Rios de Argentina a unos 100kl de donde vivo yo. o cea que el comentario de donde uno es lo veo totalmente inecesario querido Moises,
sin ofender pero deveriamos atender otras cosas solo lo compete aqui el tema que todos nos apaciona.

Saludos a todos!
 
Última edición:
Bueno amigos, encontré mi error sobre el que aseguraba estaba mal la medida, y no era así, el problema era que yo estaba apoyando el pic sobre el impreso, y no me di cuenta de que los ultimos 2 pines de arriba eran para un puente y eso me estaba confundiendo, pido perdon si alguien se intereso en buscar el provable error en el impreso, muchas gracias a Redfield29 por haber aportado este nuevo vero LCD, que mas que un amigo forero, es un gran amigo personal mio, una persona que aprecio mucho.
Éxitos.
 
Recepcionada la respuesta, creo que con eso queda aclarada la duda y la verdad no se me ocurrio buscar, perdon si ofendi no era mi intencion, solo, comentaba, porque reclamabas a Redfield, por que supuestamente envio mal unas medidas, saludos
 
Última edición:
Hola a todos
Marin7878 veo que coseguiste el lm7001, yo fui a la tiena por uno y ya no tenian, que usaste como diodo varicap? y a tí te enciende el led de rf, ahora tengo otro problema y es que la pantalla empieza bien pero al rato comienza a dar caracteres como loco, creo que tendré que empezar desde cero para ver si logro hacer funcionar el vero, bueno será cuestion de paciencia y suerte creo. hasta pronto y espero detalles de tu montaje para ver si yo lo logro.

Amigo Kenrios, te informo que el Lm7001 lo compre en ditel (si necesitas uno te lo puedo facilitar compre varios) y el varicap use esos que tienen un punto amarillo (tengo varios de punto azul pero aun no los he probado), cubren todo el rango pero siempre hay que ajustar el condensador variable para volverlo a enganchar y el led verde si enciende y aparece lock en el lcd, lo probe y el audio de verdad es bueno aunque es mono, ahora sera construir un coderstereo.... saludos...
 
Amigo Kenrios, te informo que el Lm7001 lo compre en ditel (si necesitas uno te lo puedo facilitar compre varios) y el varicap use esos que tienen un punto amarillo (tengo varios de punto azul pero aun no los he probado), cubren todo el rango pero siempre hay que ajustar el condensador variable para volverlo a enganchar y el led verde si enciende y aparece lock en el lcd, lo probe y el audio de verdad es bueno aunque es mono, ahora sera construir un coderstereo.... saludos...

hola a todos
amigo marin7878 me alegra mucho que tengas tu vero operativo, en donde conseguiste esos varicap el que yo tengo que es un NTE613 es de poca capacitancia y se cae mucho el enganche y además ocupa las bandas pares tambien, es decir si sintonizo por ejemplo la 100.1 abarca la 100.2 y la 100.0, a ti no te pasa eso? de cuanto es tu vc1 y tu capacitor que está en paralelo a este, además tengo problemas con el lcd empieza a dar caracteres raros, pense que podria ser el pic, pero compre uno nuevo y sigue el problema creo que es la pantalla que me vino defectuosa al principio tuve que ponerle una resistencia en el pin 15 ya que consumía mucha corriente, cuentame tu la alimentaste directamente sin problemas?. saludos y gracias por responder
 
Última edición:
hola a todos
amigo marin7878 me alegra mucho que tengas tu vero operativo, en donde conseguiste esos varicap el que yo tengo que es un NTE613 es de poca capacitancia y se cae mucho el enganche y además ocupa las bandas pares tambien, es decir si sintonizo por ejemplo la 100.1 abarca la 100.2 y la 100.0, a ti no te pasa eso? de cuanto es tu vc1 y tu capacitor que está en paralelo a este, además tengo problemas con el lcd empieza a dar caracteres raros, pense que podria ser el pic, pero compre uno nuevo y sigue el problema creo que es la pantalla que me vino defectuosa al principio tuve que ponerle una resistencia en el pin 15 ya que consumía mucha corriente, cuentame tu la alimentaste directamente sin problemas?. saludos y gracias por responder

Saludos a todos, amigo Kenrios te comento que esos varicap los saco de radios portatiles vhf motorola (p110, gp300), en realidad no me pasa eso( aunque pienso que es un poco normal que se escuche algo a los lados pero no exactamente igual que la frecuencia de trabajo) tambien tengo un transmisor de esos de mp3 para carro en stereo con 8 vatios de potencia y tampoco me pasa eso, en realidad el valos del cv1 no lo se, tengo de varios tamaños y no se el valor de ninguno los he sacado de radios transmisores, el que trabaja mejor de los que tengo es uno pequeño de color blanco y ese problema que tienes en el lcd me lo hizo una vez porque tenia falso contacto en el cable positivo de entrada de 12v, otra cosa tu te encuentras en valencia, edo carabobo?
 
Atrás
Arriba