PLL 1 vatio Veronica

Gracias... es que tampoco tenia tiempo para redactar algo mas completo (me quedaban 3min). No es por contradecir lo dicho anteriormente, pero sin duda con muuuy buenas condiciones de propagacion, ya sea troposferica o esporadica se pueden alcanzar distancias sorprendentes, como si fuera onda corta.

cuando tuve mi emisora de 1w, llegue hasta el km 5 y en todo caso hubiera seguido aun mas con muy buena señal (todo esto sin obstaculos), pero no lo hice. Cuando digo que hay que tener entre 500W y 1KW de potencia es para tener 60km siempre, sin ningun tipo de propagaciones raras. Conozco emisoras, como una que con 30W aprox le sacaba no mas de 15KM en linea recta, transmitiendo de un alto con una J-pole.

Ahora lo prometido es deuda...

BLF177_schema.jpg


Senderbau%20Amplifier%20-%20BLF177%20-%201.jpg


con esto con 1W tienes 100w...
 
Última edición:
hola a todos los del foro con el permiso del amigo viczea2002y el amigo redfield estoy por probar una combinacion con el pll lm7001 y una parte de rf de pira. http://pira.cz/entx2.htm con el cual si funciona podriamos tener en la salida hasta 7w con un transistor 2sc1971. ustedes que dicen funcionara? espero que si ya tengo el pcb modificado.
 
Hola Compañeros

sera muy critico alimentar el vero con 14v a 15,5v, el tema es que voy armar la nueva vercion que posteo el amigo Redfield29 y tengo ya una fuente echa con ese voltaje.
otra cosa es que si el señor Redfield29 pudiera hacer y subir el archivo "HEX" modificado que en la linea inferior diga ""Urbana"" si no es mucho trabajo que este estatica aproxi por 20 segundos que de una vuelta y se vuelva a detener el mismo tiempo y asi repetitivamente, todo esto si no es mucha molestia y trabajo.
Le agradezco de antemano.

Saludos Amigos!
 
Última edición:
¿Y si dijera Redfield29-Forosdeelectronica.com-Urbana mejor?

Piensa mal y acertarás, pero ese tipo de pedidos suele apuntar a adjudicarse la autoría de algo y eso está expresamente prohibido por la licencia Creative Commons que tiene el foro sobre las publicaciones.
Me suena a un trabajo para alguna radio llamada Urbana (que supongo que no será gratis) y lo estás por hacer usando el diagrama de Redfield. Y encima lo querés personalizado.

Si no es este el caso, sólo soy un malpensado y pido perdón por serlo, pero no lo puedo evitar ante situaciones como esta.

Saludos
 
Hola Cacho

primeramente pido disculpa si fue malinterpretada mi peticion.
despues Sito:
Les pido por favor un día o dos para revisar los post anteriores, buscar los archivos necesarios en mi PC, hacer cambios en los HEX y postearlos en este hilo.
Gracias y espero su comprensión.

Finalmente publico el HEX para Adrian Sala con la modificación del texto de la 2da línea en en forma estática y el HEX para EM4ZZZ para poder trabajar con 1/2 VCO como el clásico Verónica, dicho sea de paso este HEX es para una modificación propia en el VCO de nuestro colega EM4ZZZ.

Si existe algún inconveniente con los HEX publicados, me lo hacen saber para hacer las correcciones de forma inmediata.

te agradesco Redfield29 por las molestias tomadas y hacerme el archivo HEX para mi Veronica con las modificaciones que necesitaba.

SIN PALABRA, Es una maravilla ver tu nombre en el transmisor, le agradezco mil veces Sr Redfield29, estoy muy contento por lo que tengo en mis manos, Gracias por ayudarnos con esto.
agradezco por su enorme aporte.
Gracias totales, como dice mi querido gustavo cerati ex soda estereo.
Ver el archivo adjunto 47925
Adrian. Me alegra que el proyecto te haya quedado ok, para mi es reconfortante y gratificante que las pequeñas contribuciones que hacemos aquí sean del agrado de los colegas; y sobre todo porque estamos para ayudarnos y para aprender aquí en el foro.
Por cierto Soda Stereo es una de mis bandas favoritas, grande Cerati.

Yamil2009. Sobre cambiar la segunda línea, es muy sencillo con el código fuente, pero por motivos de derechos de autor y evitar que algunos lucren con este proyecto me he reservado el derecho de su publicación (opinión muy particular mía). Pero si deseas tener un mensaje personalizado propio tan solo me lo haces saber por este medio y con gusto te compilaré un HEX tal como hice para Viczea2002, Em4zzz, Adrian Sala y otros colegas.

con esto espero dar a entender que mi intencion no es para nada comercial,
y tienes razon Cacho es para una radio, la mia la cual me ha costado mucho esfuezo y tiempo y dedicacion y todo eso gracias al conocimiento de todos en este maravilloso foro. Muchas gracias a todos por compartir su saviduria.

Vuelvo a referieme a lo anterior, si el señor Redfield29 dispone de tiempo y si lo quiere le pido por favor me aga esta modificacion para el PIC16F628 de la nueva vercion del vero con lo antes mencionado.

Saludos!
 
Última edición:
buenas a todos los amigor foreros..hace una semanana empece a montar el pll vero y hace dos dias hice la primera prueba en la cual no tube exito... use el cristal de 4 mhz con el arreglo con el 4018 ya que en mi pais no pude encontrar el de 6.4mhz, cuando hago las pruebas de transmision solo me enciende el led de unlock y no hace mas nada y se calienta un poquito 2n4427.. selecciono la frecuencia con los dip switch y vario vc1 y tampoco me hace ningun cambio la luz del led deunlok es intensa. yo tome el circuito que fue posteado al principio del tema sera que tiene algun detalle malo si alguien me puede ayudar.
trate de adjuntar las fotos pero la tome con mi telefono y y la resolucion es muy grande, la voy a tomar con menos resolucion y las colocos..


sialguien a tenido este inconveniente porfa que me lo haga saber para ver como puedo solucionar este problema.

muchas gracias

sera que el diagrama tiene algun error?
 
Hola Elimaestre, No hay error en esa modificacion.
Lo que debes revisar es la frecuencia de trabajo del oscilador vco, ésta debe cubrir toda la frecuencia comercial. Revisa lo escrito aquí porque se habló mucho de eso y hay compañeros que estan felices con esa placa trabajando, date tu tiempo hay mucho en las primeras paginas.
No está demas que pongas las fotos para revisar algunos detalles o errores en el que pudiste haber incurrido. Toma la foto con la mejor resolucion posible y luego en paint de tu pc la vas haciendo mas chica no demasiada, para que se pueda apreciar mejor. Solo te vas a imagenes y luego contraer o expandir y ahi haces mas chica la foto.
Los sintomas que describes nos lleva a pensar en que estas fuera de frecuencia en el oscilador.
Suerte amigo.
 
buen dia... estas son las fotos la reduci como me explicaste con pain.. cualquier cosa que se vea malo le hace saber, pero segui al pie de la letra el diagrama no hice ninguna modificacion, en cuanto a los componentes por ejemplo el 74als74 lo reemplace por el 74hc74 que cumple con ma moyoria de las funciones segun la hoja de especificaciones. y el diodo varicap que no lo consegui por mi pais lo reemplace por dos BB122, y e tambien reemplace el 2n4427 por el NTE346 que es el equivalente que venden por aca .. pero todos los reemplazos que le e colocado tienen las misma especificacion


aca les dejo las fotos..
 

Adjuntos

  • Imagen070.jpg
    Imagen070.jpg
    78.2 KB · Visitas: 184
  • Imagen071.jpg
    Imagen071.jpg
    115.1 KB · Visitas: 139
  • Imagen069.jpg
    Imagen069.jpg
    76 KB · Visitas: 157
Amigo al parecer las fotos son del veronica original, no veo donde está el integrado adicional 4018.
Observa estos datos, ya que aqui esta ya todo en el mismo circuito, probado y trabajando.
REvisa desde la pagina 17 donde aparece la siguiente aportacion.

Hola colegas, Tarde pero muy seguro, Aqui tienen toda la informacion de la modificacion del PLL Veronica para trabajar con cristal de 4MHZ.
En una segunda entrega les envío la cerigrafia y el diagrama del mismo, Y como dicen aquí; este es el mejor lugar para que no se pierdan las cosas je je je.
En hora buena a todos y que sean muy felices armando este precioso PLL, aqui lo tienen funcionando al 100%.
Saludos y gracias tambien a todos los que aportaron esta información, yo solo lo inserté en la cerigrafia y reacomode algunas piezas y claro que primero lo probé y despues a compartirlo.
Otra vez gracias a todos los del foro.

Espero se puedan ver las fotos que subo, asi debe quedar tu placa con la modificacion.
 

Adjuntos

  • 5.- PLL-Listo.JPG
    5.- PLL-Listo.JPG
    103 KB · Visitas: 216
  • 6.- Acercamiento.JPG
    6.- Acercamiento.JPG
    81.2 KB · Visitas: 163
Última edición:
Te recomiendo que primero ajustes el vco sin alimentar el PLL y si todo esta bien alimentas enseguida esta seccion y solo le das un toque leve al CV1 y engancha la frecuencia, revisa esa parte de la modificacion porque hubo errores al principio de la publicacion. esto ya esta dicho en las paginas anteriores, date un tiempo precioso para que revises todos los comentarios de este PLL.
ahí mismo está todo de estas fotos que te muestro arriba, el diagrama, el pcb en fin todo esta ahí.
baja la cerigrafia ahí aparece como debe estar conectado y compara tu placa, ésta no tiene errores y está funcionando muy bien, me aseguré de que todo estubiera en orden, esta garantizado su funcionamiento.
En tus fotos no veo que hayas programado los DIP SICH, existe una tabla para tal efecto y esta tambien aquí publicado.
 
Última edición:
Hola amigos

quiero saber si alguno ya ha probado la nueva vercion que subio REDFIELD?
como les ha ido? yo estoy con varios proyectos a la vez y he terminado de hacer varias placa en la cual una de ellas es la del vero. aca mando unas fotos de la placa a la cual he tratado de agrgarle el layout de los componentes en la placa, ha quedado mas o menos pero por lo menos sirve de orientacion. cuando lo termine mostrare completo, no creo que requiera algun ajuste especial como el enterior, la unica diferencia es que yo en este caso la he echo en fibra de vidrio y la anterior de pertinax, lo cual comento no he tenido ningun problema por usar ese material en la placa anterior.
una duda, es posible remplazar el ultimo transistor 4427 por un 2sc1971 sin tener problems y poder ganar un poquito mas en la salida para poder exitar bien un lineal grande?

Gracias y Saludos!
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    61.3 KB · Visitas: 169
  • 2.jpg
    2.jpg
    130.2 KB · Visitas: 144
  • 3.JPG
    3.JPG
    64.2 KB · Visitas: 152
  • 4.jpg
    4.jpg
    145.6 KB · Visitas: 187
  • 5.jpg
    5.jpg
    122.5 KB · Visitas: 178
  • 6.jpg
    6.jpg
    135.1 KB · Visitas: 156
Hola a todos,Quisiera preguntar si existe alguien en Chile ( o alguien que venda a mi pais ) un transmisor que necesito para trasferir musica a una distancia de 500 Mts. Es importante que sea de alta fidelidad, pues la musica que se transmita por ahi tiene que llegar al otro lado sin ruidos y con un ancho de banda acorde al audio humano ( 40 Hz a 18 Khz ). Quien pueda ofrecerme algo, ojala economico ya que no soy de muchos ingresos, se le agradecere. Mi correo es Mejor leo las Normas de Participación@forosdeelectronica.com. Gracias a todos!!!
 
Última edición por un moderador:
Hola... pero aca en el foro no esta permitido poner correos... lamentable pero así es. Haz el favor de sacar tu correo de ahi porque sino los moderadores pueden darte una amonestacion o suspenderte.

Busca Electrohertz o transmisoresfm.com ... yo he comprado ahi un transmisor (pcb) de 1 watt de potencia y saca más de 1km.
 
aka estoy amigos del alma armando tx y tarjetas ahora se vienen lo mejor de mundoo transmisores completamente digital
el cliente que necesta un tarjetita ya saves transmisoresfm en google y ya esta valdivia chile
 
llama mira la pagina y me llamas estoy en valdivia saludos

oye a todo estoy compre 1000 unidades cristal 6.400 y 1000 unidades 4.864 del generador estereo
y van lleggar 2sc1971 originales amigoss eso son 10 watt y son limpiesitos en señal salusosss
 
Última edición:
Hare la campaña para armarme ahora mi propio tx de 7W con el C1971 (El de más potencia que haya logrado sacar en mi ''historia'' jeje)... Es probable que vaya a santiago y pase al Casaroyal para comprar los componentes... Claro que lo que me falta es un Choque de RF de 1uH de esos que son azules redondos con dos puntitos arriba y uno al costado (de patas axiales)... ademas de un diodo varicap y un capacitor de 3,3pF.

El 2SC1971 saca 7W con entrada de 150 - 200mW, ideal con el uso del 2SC2053 que solo necesita 4mW !

Subo el diagrama del transmisor que quiero armar (el trt final lo reemplazaría por un 2N2219A Motorola)...

20050327standard.jpg


Y el ampli con el C1971.

2sc1971_6w.gif


Si puedes tomale unas fotos de los C1971 con la del transmisor digital para que las veamos.


Tanto tiempo sin hablar munenito... ojalá que desde ahora tengas mas disponibilidad para estar en el foro y que entre todos podamos aportar nuestro conocimiento a nuestra aficion, en este caso la RF y radiodifusion .


Suerte y Saludos !
 
Última edición:
Atrás
Arriba