PLL 1 vatio Veronica

Aca vuelvo a dejar nuevamente en el foro este fantastico lineal 7 watts OUT, 1.2 watts IN. Esta super recontra provado este lineal.(y)
"Usen el buscador chicos por favor".:;)
Saludos Em4zzz
 

Adjuntos

  • c1971 LINEAL FM.rar
    70.4 KB · Visitas: 429
Aca vuelvo a dejar nuevamente en el foro este fantastico lineal 7 watts OUT, 1.2 watts IN. Esta super recontra provado este lineal.(y)
"Usen el buscador chicos por favor".:;)
Saludos Em4zzz

gracias por los archivos Em4zzz, una pregunta puedo excitarlo con un 2n2219a o cual me recomiendas lo que pasa es que tengo el transistor c1971, pero me falta la parte del excitador, tambien este c1971 lo pienso amplificar con un blf177.

saludos desde colombia.
 
Hola amigo, el transistor que uses, tiene que ser de 1.5 w como mucho, para exitar el 2sc1971, el 2n4427 anda bien para esta aplicacion, y con el 2sc1971 andas barbaro para exitar el BLF177.
 
Hola amigo, el transistor que uses, tiene que ser de 1.5 w como mucho, para exitar el 2sc1971, el 2n4427 anda bien para esta aplicacion, y con el 2sc1971 andas barbaro para exitar el BLF177.

Em4zzz muchas gracias por la recomendacion yo tengo un 2n4427 que compre hace unos meses, tengo que buscar algun diagrama de 1 vatio que use el 2n4427.
saludos

encontre este que usa el 2n3866 que se puede reemplazar por el 2n4427 pero yo tengo el bf199 no se si se pueda reemplazar por los dos primeros(BF494 y BF200).



Quiero agradecer a todos las personas de este foro pues he aprendido bastante sobre RF.

un abrazo desde Colombia.
 

Adjuntos

  • 1 W FM transmiter.JPG
    1 W FM transmiter.JPG
    47.9 KB · Visitas: 180
Última edición:
hola, buenas noche a todos por acá gracias a la colaboración de mucho de ustedes eh avanzado en mi vero con lcd, y no entiendo el porque si eh usado el 2n3866, nte346 y no me daban nada de vatiaje por los momentos estoy usando 2 transistores c1970 lo maximo que le logre sacar fue 250mw, los transistores los eh montado en parejas del mismo tipo.
ahora veo el amplificador de Em4zzz y me parece interesante ya que tengo 1 c1971 pero tengo una duda eh buscado como loca ese tipo de ferrita con 6 huecos pero nada que logro conseguirlas logre encontrar una con 2 orificios tipo tubular, otras tipo toroidal y unas con 2 orificios tubular pero un poco anchas y por ultimo unas que parecen un diodo de 1 solo orificio, y me pregunto si alguno de este tipo de ferrita me funcionaria para hacer esa bobina de choke la famosa vk200
 
DavidGuetta tengo una pregunta yo tengo un 2n2219a de motorola y tengo el c1971 como puedo conectarlos para sacar al menos 5 w yo tengo el diagrama de ambos por separado, subo el diagrama del 2n2219a. muchas gracias

Hola! lo que podrias hacer con tu 2N2219A Motorola es hacer Este Transmisor y luego utilizar Este diagrama de un Ampli con el 2SC1971. Es imposible que el primer circuito del transmisor con 2N2219A logre sacar 4W, el transistor no tiene caracteristicas como para poder trabajar a esa potencia. Puede que se logren unos 500mW (0.5W) con facilidad, pero no potencias como 4W. Dicha potencia que enuncié es mas que suficiente como para excitar el 2SC1971 y sacarle 5 a 6 Watts (todo esto asumiendo que el amplificador va a tener 10dB de ganancia).

Espero que esta ayuda sea de provecho para todos ustedes.

Saludos
 
Hola! lo que podrias hacer con tu 2N2219A Motorola es hacer Este Transmisor y luego utilizar Este diagrama de un Ampli con el 2SC1971. Es imposible que el primer circuito del transmisor con 2N2219A logre sacar 4W, el transistor no tiene caracteristicas como para poder trabajar a esa potencia. Puede que se logren unos 500mW (0.5W) con facilidad, pero no potencias como 4W. Dicha potencia que enuncié es mas que suficiente como para excitar el 2SC1971 y sacarle 5 a 6 Watts (todo esto asumiendo que el amplificador va a tener 10dB de ganancia).

Espero que esta ayuda sea de provecho para todos ustedes.

Saludos

muchas gracias DavidGuetta, tengo varios 2n2219a y voy a armar los dos a ver cómo me va.
 
muchas gracias DavidGuetta, tengo varios 2n2219a y voy a armar los dos a ver cómo me va.

Bueno una pregunta se pueden diseñar en un impreso los dos circuitos o ustedes que me recomiendan y si es por separado para unirlos que coaxial usar, yo tengo rg174 de 50 Ohm no sé si ese sirve, otra cosa los condensadores variables que pude conseguir son de 0-50pF
o puedo conseguir también de 12-70pF y para el amplificador con c1971 dice que deben ser de 10-60pF no se si los anteriores me sirvan.

Muchas gracias de antemano a los señores DavidGuetta y Em4zzz por sus respuestas.
saludos desde Colombia.
 
hola, buenas noche a todos por acá gracias a la colaboración de mucho de ustedes eh avanzado en mi vero con lcd, y no entiendo el porque si eh usado el 2n3866, nte346 y no me daban nada de vatiaje por los momentos estoy usando 2 transistores c1970 lo maximo que le logre sacar fue 250mw, los transistores los eh montado en parejas del mismo tipo.
ahora veo el amplificador de Em4zzz y me parece interesante ya que tengo 1 c1971 pero tengo una duda eh buscado como loca ese tipo de ferrita con 6 huecos pero nada que logro conseguirlas logre encontrar una con 2 orificios tipo tubular, otras tipo toroidal y unas con 2 orificios tubular pero un poco anchas y por ultimo unas que parecen un diodo de 1 solo orificio, y me pregunto si alguno de este tipo de ferrita me funcionaria para hacer esa bobina de choke la famosa vk200

Si ese choke VK200 es tan famoso debería ser fácil conseguirlo... para mi ya es cuento de los diagramas jeje. Si la función es de choke, podes usar cualquiera de las ferritas que conseguiste.
 
Aca vuelvo a dejar nuevamente en el foro este fantastico lineal 7 watts OUT, 1.2 watts IN. Esta super recontra provado este lineal.(y)
"Usen el buscador chicos por favor".:;)
Saludos Em4zzz

hola Em4zzz, te cuento que realice el lineal con el Sprin Layout y pongo los archivos para que los mires y me cuentes que piensas.
gracias

saludos
 

Adjuntos

  • PCB1.jpg
    PCB1.jpg
    116.2 KB · Visitas: 183
  • PCB2.jpg
    PCB2.jpg
    146.5 KB · Visitas: 160
  • Lineal7w.rar
    395.1 KB · Visitas: 253
Vlayo

Las bobinas del filtro pasabajos de salida están muy mal colocadas, jamás en RF se colocan las bobinas en forma axial por que acoplaran entre ellas y dejaran de cumplir la función para la cual las has colocado (salvo que cada una de ellas tenga su propio blindaje).

Revisa el layout del cualquier Veronica y fijate que las colocan perpendiculares con respecto a la próxima anterior y/ó posterior.



Saludos, JuanKa.-
 
Vlayo

Las bobinas del filtro pasabajos de salida están muy mal colocadas, jamás en RF se colocan las bobinas en forma axial por que acoplaran entre ellas y dejaran de cumplir la función para la cual las has colocado (salvo que cada una de ellas tenga su propio blindaje).

Revisa el layout del cualquier Veronica y fijate que las colocan perpendiculares con respecto a la próxima anterior y/ó posterior.



Saludos, JuanKa.-

JuanKa. muchas gracias por tu comentario te agradezco pues estoy aprendiendo sobre RF, pdria realizarlo como en esta imagen? tambien saque una de un amplificador abajo pongo la imagen.
http://broadcastconcepts.com/filsyn/filter1.jpg
gracias
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    48.3 KB · Visitas: 173
Última edición:
Vlayo

La de Broadcast Concepts indudablemente funciona perfecto, son filtros comerciales y supongo que ellos deben tener instrumental para probarlas.


En cambio los electrónicos aficionados/estudiantes no contamos con el instrumental adecuado y siempre nos quedarán dudas. En ese caso los mas usual es construirlos con la forma geométrica de disposición de las bobinas que muestra el archivo *.jpg que anexaste.



Saludos, JuanKa.-
 
Vlayo

La de Broadcast Concepts indudablemente funciona perfecto, son filtros comerciales y supongo que ellos deben tener instrumental para probarlas.


En cambio los electrónicos aficionados/estudiantes no contamos con el instrumental adecuado y siempre nos quedarán dudas. En ese caso los mas usual es construirlos con la forma geométrica de disposición de las bobinas que muestra el archivo *.jpg que anexaste.



Saludos, JuanKa.-

JuanKa muchas gracias de nuevo tengo una pregunta pienso unir el c1971 con u blf177, como muestra las imagenes todos dos tienen filtro, yo podria suprimir el filtro del c1971 y solo usar el que tiene el amplificador con blf177?
muchas gracias.
 

Adjuntos

  • PCB2.jpg
    PCB2.jpg
    110.3 KB · Visitas: 122
  • blf177-(comp).jpg
    blf177-(comp).jpg
    159.7 KB · Visitas: 157
Última edición:
Vlayo

Poder, podés suprimir el filtro del 2SC1971.

La verdad es que dejandolo te aseguras de entregarle una señal más pura en la banda que deseas transmitir al BLF177 y son mejoras en cuanto a la interferencias (en la banda de TV) que podrías provocar en el área próxima (casas vecinas) desde donde transmitiras ya que saldras en antena com 150W.

Solo depende de ti, también puedes omitirlo al principio y luego con tiempo realizarlo y probar las diferencias.



Saludos, JuanKa.-
 
Ver el archivo adjunto 72476
Vlayo

Poder, podés suprimir el filtro del 2SC1971.

La verdad es que dejandolo te aseguras de entregarle una señal más pura en la banda que deseas transmitir al BLF177 y son mejoras en cuanto a la interferencias (en la banda de TV) que podrías provocar en el área próxima (casas vecinas) desde donde transmitiras ya que saldras en antena com 150W.

Solo depende de ti, también puedes omitirlo al principio y luego con tiempo realizarlo y probar las diferencias.



Saludos, JuanKa.-

muchas gracias por la recomendación, voy a modificar el filtro del c1971 y subo las imagenes a ver que me dices.

mil gracias un abrazo desde colombia.



Vlayo

Poder, podés suprimir el filtro del 2SC1971.

La verdad es que dejandolo te aseguras de entregarle una señal más pura en la banda que deseas transmitir al BLF177 y son mejoras en cuanto a la interferencias (en la banda de TV) que podrías provocar en el área próxima (casas vecinas) desde donde transmitiras ya que saldras en antena com 150W.

Solo depende de ti, también puedes omitirlo al principio y luego con tiempo realizarlo y probar las diferencias.



Saludos, JuanKa.-

hola de nuevo JuanKa modifique la forma del filtro lo tome de un amplificador que encontre, subo imagenes.
 

Adjuntos

  • AMP-150Watt.jpg
    AMP-150Watt.jpg
    154.5 KB · Visitas: 209
  • pcb3.jpg
    pcb3.jpg
    123.1 KB · Visitas: 199
Última edición:
Vlayo

Esa forma en que has colocado las bobinas es a la que yo describi como perpendicular con la anterior y posterior, es la forma tipica que suelen montarlas siempre.

Ahora solo te queda hacer la PCB, las bobinas, montar todo y probar.



Saludos, JuanKa.-
 
Vlayo

Esa forma en que has colocado las bobinas es a la que yo describi como perpendicular con la anterior y posterior, es la forma tipica que suelen montarlas siempre.

Ahora solo te queda hacer la PCB, las bobinas, montar todo y probar.



Saludos, JuanKa.-

JuanKa muchas gracias por todos tus comentarios a sido de gran ayuda.

Un abrazo desde colombia.
 
Muy lindo quedo el filtro chicos, yo igualmente nunca las monté como se veia en la foto, sino que las ponia de la forma que el filtro debe ser, "o sea no enfrentadas" pero quedo hermoso el diseño, Gracias.
 
Atrás
Arriba