PLL 1 vatio Veronica

Muy lindo quedo el filtro chicos, yo igualmente nunca las monté como se veia en la foto, sino que las ponia de la forma que el filtro debe ser, "o sea no enfrentadas" pero quedo hermoso el diseño, Gracias.

Bueno pues gracias a ustedes por sus comentarios y aportes que han sido de gran utilidad y despejaron muchas dudas que tenia.

también subo los archivos del amplificador mencionado, que lo elabore con Sprint Layout.

un abrazo
 

Adjuntos

  • Lineal de 7W.rar
    260.9 KB · Visitas: 528
Última edición:
Respondiendo a la pregunta del colega Gusy180662, cada vez que se cambia la frecuencia, una rutina del programa guarda este valor en la memoria eeprom del microcontrolador, de manera que al apagarlo y encenderlo nuevamente no se pierde la frecuencia grabada.

Aprovecho el post para publicar unas fotos del Verónica modificado con LM7001, construido por nuestro amigo Em4zzz. Felicitaciones por el ensamblaje del vero, quedó Ok.

Hola amigo Redfield29 y Em4zzz. estoy interesado en este verónica modificado he leído y a muchas personas no le funciona bien y quisiera saber si me pudieras regalar los archivos del verónica modificado que les funciono bien, lo que pasa es que el pcb tengo que mandarlo a hacer y no quiero perder el dinero del diseño.
muchas gracias

saludos



Respondiendo a la pregunta del colega Gusy180662, cada vez que se cambia la frecuencia, una rutina del programa guarda este valor en la memoria eeprom del microcontrolador, de manera que al apagarlo y encenderlo nuevamente no se pierde la frecuencia grabada.

Aprovecho el post para publicar unas fotos del Verónica modificado con LM7001, construido por nuestro amigo Em4zzz. Felicitaciones por el ensamblaje del vero, quedó Ok.

Hola amigo Redfield29 y Em4zzz estoy interesado en este verónica modificado he leído y a muchas personas no le funciona bien y quisiera saber si me pudieras regalar los archivos del verónica modificado que te funciono bien, lo que pasa es que el pcb tengo que mandarlo a hacer y no quiero perder el dinero del diseño.
otra cosa he visto en uno de los diagramas que el circuito usa dos 2n4427 si los cambio por dos 2n2219 lograre sacarle 500mW para alimentar un c1971? o el c1971 aguanta hasta 1w?

muchas gracias

saludos
https://www.forosdeelectronica.com/posts/226819/
 
Última edición:
Bueno disculpen amigos a los que me escribieron no pude contestarles debido por motivo de salud. Bien amigos he estado trabajando estos días porque tenia tiempo y modifique el Pll del amigo Redfield29 .ahora el pll tiene 2 cuerpos uno para el display y sus 4 pulsadores lo puse aparte para que se instale en caja del transmisor se pueda manipular la frecuencia desde 85.5MHZ a 108MHZ y también lo modifique el pll verónica por otro aquí subo algunas fotos todavía me falta darle algunos retoques ya lo subiré pronto el PCB .espero que no se moleste el autor.
 

Adjuntos

  • PLL modificado.rar
    358.8 KB · Visitas: 1,033
Amigos del foro estoy subiendo los archivos concernientes al pll . El diagrama no subo porque formatee mi maquina hace 1 mes atrás por causa de unos virus y borre por accidente la carpeta donde estaban alojados el trabajo de los pll y otros archivos. Solamente les indico que al planchar y hacer el pcb , pongan los componentes de acuerdo al dibujo .esa placa trabaja al 100% . Ya cuando disponga de tiempo hare otro diagrama y lo subiré. Suerte a todos los que realicen este pll.
 

Adjuntos

  • Instrucción de armado pll.rar
    415.9 KB · Visitas: 735
gracias tercules!!! por tu gran ayuda en el foro, y para los interesados en este sintetizador de frecuencia.... :) que anda de lujo según mi experiencia con otros diseños con el lm7001
 
Muy lindo, lo unico, siempre acuerdense de ponerle un trimmer de 30 pf mas o menos en una pata del cristal de 7.2 y tener un frecuencimetro a mano, para dejarlo exacto en frecuencia, o sea sirve para cualquier frecuencia, no es necesario tocarlo nunca mas, solo se calibra una vez y va a qedar clavado en la frecuencia que lo usen, saludos, es solo un consejo.
:D
 
Un saludo nuevamente a todos, les entrego otro aporte de mi parte ahora es con el pcb para el Vero con el Pic 16F84A, con ciertas mejoras que podrán apreciar, también tienen el pcb y el posicionamiento de los componentes de 2 Codificadores. Espero les pueda servir, hasta pronto.

Estimado amigo junto consaludar y dar las gracias por tus aportes, debo comentar que arme tu pcb de pll y hasta el momento no anda no se cual codigo deberia ir pero no engancha nunca el pll aun con frecuencimetro en mano. me gustaria publicaras el codigo que usaste en esta version, sino de nada sirve, solo para gastar material que por cierto es muy caro. he probado 10 versiones de codigo que encontre en el foro y aun no funciona, solicito tu ayuda no quiero botar a la basura mi inversion.
 
Hola de nuevo. El tema pll me está entusiasmando. Logro conectar, como se ve en la priemra figura, pero se escucha mucho ruido de fondo, como si la masa estuviese en contacto con algo y de repente el pll se desengancha (figura 2) y ya queda fuera de sintonia. Tengo que volver a encender para que resintonice, pero vuelve a pasar lo mismo. He revisado todos los contactos, pero seguro, seguro, que el problema viene de ahí. La solución siempre es más sencilla de lo que a veces pensamos. Si acaso pregunto por si fuese otra cosa. Un saludo.

Hola Amigo Zacarini, como va tu pll? Ya pudiste hecharlo andar? Probaste estirando un poco la ultima bobina? ESA VERSION que armaste cuando yo la arme no me encendia bien el led rf y no enganchaba mas arriba de los 95 mhz, no podia como hacerlo subir, incluso moviendo el primer trimmer, hasta cambie el condenzador que esta al frente del varicap, lo deje en 33 pf, y el trimer es verde, ojala te sirvan estos datos. Haber si nos cuentas como te fue.
En lo personal a mi me agrado mas el pelultimo pll que publico Redfield ese que lleva el LM7001 y el 16F628A
Atte Yamil Nogales
 
Estimado amigo junto consaludar y dar las gracias por tus aportes, debo comentar que arme tu pcb de pll y hasta el momento no anda no se cual codigo deberia ir pero no engancha nunca el pll aun con frecuencimetro en mano. me gustaria publicaras el codigo que usaste en esta version, sino de nada sirve, solo para gastar material que por cierto es muy caro. he probado 10 versiones de codigo que encontre en el foro y aun no funciona, solicito tu ayuda no quiero botar a la basura mi inversion :confused: .

Despues de hacer un analisis de este circuito impreso y verificar todo, he visto k mi problema estaba en el oscilador, bueno hice las bobinas con alambre mas grueso de 1.2 mm y ningun problema, el otro problema se encontraba en el pcb, faltaba el puente entre los pines 13-12 del LM7001 eso es todo.luego de esto funciono sin problemas. Exelente aporte :) ;) :D :apreton: (y) :aplauso:



Hola Amigo Zacarini, como va tu pll? Ya pudiste hecharlo andar? Probaste estirando un poco la ultima bobina? ESA VERSION que armaste cuando yo la arme no me encendia bien el led rf y no enganchaba mas arriba de los 95 mhz, no podia como hacerlo subir, incluso moviendo el primer trimmer, hasta cambie el condenzador que esta al frente del varicap, lo deje en 33 pf, y el trimer es verde, ojala te sirvan estos datos. Haber si nos cuentas como te fue.
En lo personal a mi me agrado mas el pelultimo pll que publico Redfield ese que lleva el LM7001 y el 16F628A
Atte Yamil Nogales

creo el problema es el mismo que yo tenia estimado amigo, usa un alambre de 1 mm o 1.2 mm para las 6 bobinas del oscilador, para que puedas subir lo suficiente la frecuencia del oscilador y asi enganche el pll. Mi PLL ya funciona y en toda la banda, lo unico malo es que engancha solo en una porcion de laq banda luego hay que ajustar , pero este e problema del varicap que es de poca capacidad yo use unos de sintonizador de tv primero y ahora uso un BB304.
 
Última edición:
Amigos..quiero que me ayuden con una duda.... con el transmisor veronica original...que estoy armando....lo que pasa es que no ce el valor del los dos capacitores electroliticos que estan en paralelo con el ic 7805 que es un regulador....el regulador tiene dos capacitores electroliticos detras de el pero no se su respectivo valor...ayudenme.....

gracias..
 
Atrás
Arriba