PLL 1 vatio Veronica

Hace unas semanas encontré el esquema del famoso transmisor de fm fabricado por Veronica FM. Muchos lo conoceréis. A los que no lo conozcáis, os invito a que busquéis un poco por internet y veréis que es un equipo de gran calidad.

Podéis comprar el kit directamente en la web del fabricante:
http://www.aareff.com/1wpllkit.htm

O bien, poneos manos a la obra y montad el circuito que se propone. Aquí van sus especificaciones:

Frecuencia: 87.5 MHz .108.0 MHz en saltos de 100 Khz
Estabilidad frecuencia: típica +/- 500 Hz máxima +/- 1 kHz
Relación armónicos: mejor que -45dBc
Potencia: 900mW
Pre-Emphasis: 50 uS
Sensiblidad audio: 775 mV para modulación de +/- 75 kHz
S/R: 75 dBu
Distorsión audio: 0.2 % THD
Respuesta en frecuencia: plana desde 20 Hz hasta 76 kHz
Tensión de alimentación: 12 V ... 15 V


Un saludote a todos, y ánimo.
 

Adjuntos

  • lista_de_componentes_veronica_1_w_pll_190.rar
    451.1 KB · Visitas: 5,511
  • esquemapcbvistacomponentes_785.rar
    441.6 KB · Visitas: 8,307
Mejore el sintetizador.
Aisle (Blindaje) etapas RF
Placa doble faz con plano de tierra
Caja de temperatura controlada para el cristal.
Fuente on board.

Agregue
Compresor de audio.
Previo de 1 a 15 W
Previo de 15 a 75W
Salida 450W

Opinion personal: El circuito que posteaste es una "JOYA" tal como esta, lo mio fue una version comercial.
Desde que se instalo hasta la fecha lo unico que fallo fueron los coolers y en varias oportunidades los descargadores gaseosos (Pararrayos) y el cable de acometida a la antena
 
hola que tal gente del foro! yo construi el PLL de veronica pero el de 500mw y lo que me gustaria saber es si me pueden explicar com funciona la tabla de frecuencias?

Es decir, que me expliquen como es que los digitos de los dip switch corresponde con la frecuencia deseada.....

me gustaria entenderlo....

si pudieran explicarmelo seria de gran ayuda ya que es para mi tesis de grado...

de antemano muchas gracias..........
 
Aca encontre la tabla de frecuencia para los switeches del pll veronica menciondado en este post.
Aca los dejos

Ahora algunas dudas que significa que el led rojo este prendido, loq ue si se es que le verde sirve para calibrar la mayor potencia en la frecuencia elgida.
Ahora de donde puede sacar ese varicap que no lo he podido conseguir

Ya estoy mas mareado ninguno de los transmisores los he podido realizar por culpa de los transistores.
 

Adjuntos

  • 1_105.gif
    1_105.gif
    125.1 KB · Visitas: 1,753
  • 2_784.gif
    2_784.gif
    124.1 KB · Visitas: 1,434
  • 3_637.gif
    3_637.gif
    124.8 KB · Visitas: 1,149
este circuito bien dijo fogonazo es una joya.... ahora, creo que por mis apuntes tengo n amplificador de rf de unos 15W... cren que llegue la señal con una antena parabolica arriba de mi casa de 2 pisos dirigida hacia os mochis? esuqe tengo alla a mi novia y si llegaria la señal pues me pongo desde ya a hacer 2 circuitos para comunicarnos, tratare de subir un poco mas la frecuencia, unos 110Mhz y l modificare un receptor para rescatar la señal y asi no interferire en otra estacion.
o como la ven?
 
luisgrillo dijo:
este circuito bien dijo fogonazo es una joya.... ahora, creo que por mis apuntes tengo n amplificador de rf de unos 15W... cren que llegue la señal con una antena parabolica arriba de mi casa de 2 pisos dirigida hacia os mochis? esuqe tengo alla a mi novia y si llegaria la señal pues me pongo desde ya a hacer 2 circuitos para comunicarnos, tratare de subir un poco mas la frecuencia, unos 110Mhz y l modificare un receptor para rescatar la señal y asi no interferire en otra estacion.
o como la ven?

Para eso te sale mas a cuenta comprar un par de transceptores de CB (27 Mhz) que los tienes nuevos a 60 euros y un dipolo de hilo orientado y ya tienes "el telefonillo"
 
Bueno Luis... en esa banda se hacen no 400 si no 4000 Km por rebotes, yo escucho de maravilla en el sur de España a Franceses Italianos..etc y transmiten con 4 watios en directa mas 60 o 100 Km no haces, pero en rebotes en la ionosfera cientos y cientos...
Y no hace falta licencia especial en la mayoría de países, infórmate en los organismos de telecomunicaciones de tu país

Te paso un enlace de Jalisco, lo mismo te interesa

http://craj.org/

(Por cierto yo con mas de 100w hablo con tus paisanos en 7 Mhz, pero yo soy radio aficionado con licencia)
 
Efectivamente, se puede sustituir, por otros modelos de diodos dobles, como el BB204, ó por varicaps sencillos como el BB122, BB405, BB809, etc. Estos son europeos, luego también hay otras referencias americanas como el MV104, SMV1251, etc.
Si no los encuentras nuevos en una tienda, los puedes sacar de sintonizadores de TV que suelen tener más de media docena de varicaps.
También las radios esas baratas de "reset y scan" que venden los chinos, creo que traen el BB809.
 
Gatxan dijo:
Si no los encuentras nuevos en una tienda, los puedes sacar de sintonizadores de TV que suelen tener más de media docena de varicaps.

Ya voy a empezar una campaña para encontrar TV's (Esos maravillosos objetos tienen de todo: prescaler, diodos varicaps, fly bakc's [para hacer cosas de HV ], resistencias a monton, controles IR, audio, transformadores, etc)
 
Gatxan dijo:
Efectivamente, se puede sustituir, por otros modelos de diodos dobles, como el BB204, ó por varicaps sencillos como el BB122, BB405, BB809, etc. Estos son europeos, luego también hay otras referencias americanas como el MV104, SMV1251, etc.
Si no los encuentras nuevos en una tienda, los puedes sacar de sintonizadores de TV que suelen tener más de media docena de varicaps.
También las radios esas baratas de "reset y scan" que venden los chinos, creo que traen el BB809.


usted ya hizo el plll ?


estube aberiguando

y al comparar el ci 74als74 con el 74ls74 son identicos .................



son iguales?
 
Sí, lo realizé, y en estos momentos está funcionando las 24h dentro de un transmisor de una radio local. Lleva ya unos 3 años continuados.

Pues el 74ALS74 es un poco más rápido que el LS. Si no lo encontraras, el 74F74 es una alternativa.

Yo, lo que tuve dificultades para encontrar es el cuarzo de 6,4MHz, pero lo compré por internet a la misma gente de Veronica (ahora NRG kits), pues lo vendían como repuesto. Y el varicap también.
 
Hola Anthony,
Efectivamente, para evitar la sobremodulación le puse un compresor-limitador. Se ajusta de manera que el recorte que efectua coincida con los 75KHz de desviación de frecuencia.
Empleé un circuito semejante al de esta web: http://www.pulsarfm.nl/mycal_li.htm
Les explico como funciona:
Controla la ganancia mediante led-fotoresistencia, y los picos muy rápidos que escapan al control, se recortan en un amplificador operacional que se lleva a la saturación. Bien ajustado, la distorsión del recorte no se oye porque son picos muy rápidos, mientras que el nivel medio del audio ya viene controlado por el efecto compresor.
 
Uhhh es regrande ! Yo he usado mas sencillos..! Pero nada a escala muy grande porque no consigo transistores de VHF que me entreguen unos 5W en la salida (Contando con los &·$%$& armonicos y la atenuancion del filtro de salida) ..! Bueno me gustaria hecharle un ojo mas profundo..!
 
hola amigos como estan bueno me veo en la obligacion de acudir a ustedes por lo siguiente.
e armado el transmisor veronica de 1w y para decir la verdad no me a funcionado, y no se ya lo que puede ser por que lo e revisado demasiadas veses y no me sigue funcionando tengo todos los componentes de la lista y segui al pie de la letra los componentes del VCO, bueno esepto el divisor que lo cambie pero en general es lo mismo lo adapte para un cristal de 4MHz por que el la salida del VCO es la mitad de la frecuencia de trabajo del transmisor y lo escalone para poder compararlo a una frecuencia estandar que es 12.5KHz, pero el punto que no quiere oscilar el VCO solo, pongo el circuito comparador a tierra para encontrar la frecuencia de trabajo con el reseptor y tampoco funciona.
el VCO a ustedes les funciono a la primera? abra que hacerle alguna modificacion ? o no me funciona por que es en protobooard ? lo tendre que armar directo en el circuito impreso bueno si alguien todavia esta en este tema que me pudiece ayudar seria de gran utilidad.
a deveras lo unico que cambie fueron los varicap que lo reemplase por 2 de mv2104 y todo lo demas es = como les mensipne les pido que me orienten porfavor bueno espero una respuesta de su parte ATTE japifer
 
jajjajajaj ... . . que .. en rf no puedes probar tu circuito en protoboar, ya que trabajas con altas frecuencias..........
eso lo se por experiencia..... simplemente no funciona o es inestable...


te recomiendo que lo termines de ensamblar en impreso ........ y porfabor postea la modificacion que hiciste para trabajar con 4Mhz ai comparamos modificaciones ok ......
 
Atrás
Arriba