PLL 1 vatio Veronica

Amigo Albatros1, te ha quedado muy bien la placa,luego de hacer todas las soldaduras, cubrele con alguna resina sintetica,para que no se oxide el cobre, un abrazo,moises
 
Amigo deberias aprovechar e implementar algunos de los cambios hechos por Fogonazo en su Tx Fm PLL! Como el blindaje entre etapas para mejorar aun más la calidad de este TX!
 
Gracias Moises espero que todo vaya bien,si Anthony he leido todo lo habido y por haber de Fogonazo y no te miento si no he visitado 100 sitios por hay anda,ya tengo el PLL terminado esta semana tendre que ir a por el frecuencimetro pues me va hacer falta porque en la salida del 4060 debe de marcar 6.25 kHz pues de no ser asi el PLL no puede trabajar,bueno haber que os va pareciendo,lo unico que le hace falta es sustituir el C53 de 33pf por uno variable para ajustar la frecuencia 3 digitos detras de la coma por ejemplo 100.000 MHz.

Saludos
 

Adjuntos

  • pll_953.jpg
    pll_953.jpg
    247.2 KB · Visitas: 429
Bueno amigos por fin termine el Veronica PLL ,como veis enganchar engancha pero no estoy muy convencido pues el ajuste al menos a mi me resulta un poco lioso y hay que dedicarle bastante tiempo,las bobinas son muy criticas en este tipo de montaje,sobre todo L1 que hay que andar juntando y separando.
Voy a probar el PLL de smart-kit con este Vco haber que tal porque siempre me funciono a la primera y sin ningun tipo de ajustes ya que tenia dudas de que el cristal de 6,4Mhz estuviera estropeado y ahora veo que esta bien.
El Vco es una pasada eso si os puedo comentar por lo demas vuelvo a decir el PLL no me gusta.

Saludos
 

Adjuntos

  • veronica_pll_143.gif
    veronica_pll_143.gif
    139.2 KB · Visitas: 833
Amigo albatros1, antes de hacer funcionar el PLL, se prueba el VCO, para que con el giro del trimmer, te funcione toda la banda de FM, quizas tengas que cambiar el valor de los capacitores fijos (quitar,agregar), que esta en parallelo con el trimmer, una vez logrado eso, solo debes tener tres puntos o ajustes que realizar, colocar los dip switch en la frecuencia elegida, buscar el enganche con el trimmer, y luego sintonizar los capacitores de salida, te felicito, x tu trabajo, este no es un pll agil, un abarzo
moises
 
Que tal Moises gracias por el halago me imagino que te refieres a los de la foto,porque creo que esta hay el tema,porque quitando uno de 22 pf parece que engancha algo mejor el Vco funciona de maravilla ,pero de todas formas quiero hacer una pregunta los PLL estan diseñados para ciertos tipos de Vco o valen para todos (por supuesto todos los que vayan por variacion de voltaje,porque quiero probar dos PLL que tengo con este Vco.

Saludos
 

Adjuntos

  • condensadores_317.gif
    condensadores_317.gif
    28.4 KB · Visitas: 787
Amigo albatros, efectivamente me refiero a esos condensadores, en cuanto a que los pll, deben funcionar con cualquier VCO, asi es, solo que hay que hacer las correciones debidas con el voltaje de control, para usar est VCO, con otro PLL, tienes que tomas la señal de la salida del primer driver, a traves de un divisor resistivo, x que antes, x la comodidad del 74ALS 7a, este toma la señal de Fo/2, saludos
moises
 
Perdona Moises pero para vosotros los entendidos lo teneis claro,tengo dos PLL uno ya sabes cual es el otro tiene digitos que marcan la frecuencia donde nos encontramos,partimos de la base de que los dos tienen tres salidas IN,OUT,y comun,segun esquema del Veronica el Out deberia ir a la R6 y el IN entre R20 y R21 es asi o donde debo conectar segun esquema.

Gracias
 

Adjuntos

  • schema_110.gif
    schema_110.gif
    285.9 KB · Visitas: 688
estimado albatros, la entrada al pll, deberias tomarlo, a traves de un divisor resistivo, del punto en que se une el condensador y la R 25, la salida del pll, va al mismo punto del veronica
 
Lo que aprende uno,mañana probare porque seguro que es eso,ahora estoy probando lo que te espuse en el esquema con otro PLL y enganchar quiere porque parpadea el led y cada parpadeo engancha y desengancha asi paulatinamente lo del divisor resistivo no tenia ni idea.
Lo dicho mañana probare en ese punto.Gracias Moises.

Saludos
 
Hola necesito algun esquema Stereocoder a poder ser con el pcb para el veronica ya que estaba dispuesto a hacer uno a simple vista sencillo pero a las tiendas que he llamado para el cristal 4.864 khz no lo tienen y las que conozco online en España no lo tienen tampoco.

Agradecido

EDITO:Ya lo encontre este es el que hare segun pira esta un poco absoleto pues sacaron una version nueva pero no por eso deja de ser un buen stereo encoder segun dicen y el cristal me es facil conseguir ,cuando tenga todo el equipo metido en su caja con el amplificador y encoder pondre las fotos en alta resolucion.

Saludos
 

Adjuntos

  • esquema_198.jpg
    esquema_198.jpg
    152.2 KB · Visitas: 764
.



albatros, tendrias que ir abriendo "nuevo tema", creo que el trabajo que estas haciendo merece tener paginas por separado.



.
 
Que tal Enca ya veo que estas al pie del cañon,tienes razon Enca cuando empiece el encoder abrire tema,estoy super contento con el veronica ya veras cuando este todo es su caja y si me da el punto la pintare con el aerografo.

Saludos
 
Si Anthony pero para el de pira es de 38 kHz este es facil lo tienen en las tiendas donde suelo comprar,me hubiera gustado el otro pero tiene tela el dichoso cristal(4.864Mhz)que no lo encuentro por toda España al menos en las tiendas online.

Saludos
 
Yo también estuve buscando el cristal de 4,864MHz sin éxito. En cambio lo tienen en esta web:
http://www.henryelectronics.com/shop/index.php?cPath=46&osCsid=b7f4e9ef2d8a831de71eabb55110396b

Albatros, no te recomiendo el coder con el cuarzo de 38KHz, usa el integrado BA1404 que es de lo peor que hay.
Es mejor un codificador "oversamplificadorng" como el nuevo que tiene Pira en su web. Usa un microcontrolador PIC18f1220 y un cuarzo de 7,3728 que es muy común. Este lo he montado hace poco y es absolutamente profesional. Lo único es que no tiene pre-énfasis que hay que añadirlo exteriormente.

Luego, otro esquema que funciona bien y da un estéreo de calidad apreciable, es el SPI: http://www.3-mtr.información/shareware/StereoCoder - SPI/ Es relativamente sencillo, y aunque lleva el cuarzo de 4,864 si encuentras el de 38KHz, montas un oscilador con un par de puertas nand y un inversor para obtener las señales de 38 en fase y 38 desfasada para la conmutación entre canales con el 4066. Usas una báscula para dividir entre 2 y obtienes los 19khz y ya lo tienes resuelto.
 
Que tal Gatxan gracias pues como ves estoy un poco pez en el tema ni no se por cual tirarme,o sea que descarto el BA1404,mi idea era hacerme el primero pues es facil me imagino que ya le habras visto pero es este http://senderbau.egyptportal.ch/harryencoder.htm dime que te parece y claro no me queda otro remedio que pedirlo fuera pues imposible conseguir.Segun pone traducido al castellano
No se ha probado, no puedo confirmar detalles sobre la calidad de hacer. Pero, en cualquier caso mejor que un codificador con su BA1404,me imagino que como tu al BA1404 no lo quieren ver ni en pintura.

Saludos
 
Hola albatros, me alegra que estes contento con los resultados del veronica, espero encontrar en mis archivos un circuito que realice,un divisor utilizando el integrado 4040, 4013, cristal burst color 3.87, etc,incluido impreso, para montarlo exteriormente,y reemplazar el cistal de 4.864, y de este modo puedas construir tu generador stereo, un abrazo
moises
 
Hola Moises haber si encuentras algo y me comentas porque el veronica es una pasada cuesta dar un poco con el tema pero una vez que se ajusta como Dios manda funciona,decir que quite un condensador de los que me dijistes de 22pF y Vc1 que tenia puesto de 60 pF por uno de 40 Pf fui ajustando hasta notar por el receptor un zumbido o pitidos hasta fijarlo a su frecuencia y voila ahora cambio los dip y todo perfecto..

Saludos
 
Atrás
Arriba