PLL 1 vatio Veronica

Amigos estoy indagando el funcionamiento y construcción de un PLL con el integrado BH1415F como oscilador y generador estéreo y asociado a un display con el PIC 16f628A, ojalá los amigos experimentados en transmisores de FM puedan darme algunas luces de cómo construirlo y de programar texto o funciones en el display mediante el PIC. Gracias de antemano.
Buenas noches yo tambien estoy haciendo pruebas con el BH1415 ,hay programas en HEX pero la idea es hacerlo uno mismo para agregar las funciones necesarias.
Revise en el otro foro de radio Transmisor FM, PLL (Redfield29) ver. 2.0
 
Hola a todos , caro Don alex20551 en tu caso serias mui bienvenido la ayuda de un frequenzimetro digital y un osciloscopio en las manos de modo puder pesquizar donde es la falla en tu montagen .
Premero probase lo VCO si ese oscila a contento en una frequenzia proxima donde debe andar , despues hay que chequear la cadena de dibisores si funcionan a contento ,cheque tanbien lo oscilador de referenzia si ese anda correctamente , e por fin chequear lo conparador de fase y lo filtro passa bajos responsable por generar la tensión de sintonia del VCO de modo enganchar la frequenzia.
Sin eses equipos de medidas disponibles las cosas si conplican y mucho porque no hay como nosotros puebres mortales adviñar lo que se passa con los estagios que conpoen ese PLL discreto.
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
Buenas tardes Daniel
Des-pues de tanto tiempo por fin lo logre, me quedo A-1 tuve problema con el integrado 74f74 lo compre en otra tienda y empezó a trabajar creo que tenia algún defecto o se me daño en las pruebas

De antemano gracias.
 
Última edición por un moderador:
IMG_20220106_180828159.jpg
Saludos amigos.
Estoy ensamblando PLL Veronica y diseñé la placa usando Cadsoft Eagle. Después de algunos problemas iniciales, logré que el PLL fallara a la frecuencia de 96.1MHz. El PLL está en fase de prueba si no he reunido los pasos de salida. Antes de configurar el paso PLL, el VCO funcionó perfectamente, con mucha estabilidad y cubriendo todo el rango de FM. Resulta que con el paso PLL instalado el voltaje de corrección es aproximadamente 3.15V y este voltaje no varía en más de 0.5V para corregir el VCO cuando toco las bobinas con mis dedos, es decir, no llega a 12V. Por lo tanto, PLL pierde la cerradura fácilmente. ¿La operación es realmente así?

Toda ayuda es bienvenida.

 
Última edición:
No toques las bobinas del oscilador con las manos porque añades capacidades parásitas que las mueve de frecuencia, por eso se desengancha el PLL. Usa un palito de plástico o madera para su ajuste.
Y sí, el voltaje medido en los varicap es el correcto para este transmisor.
 
En realidad Don Rafael pregunta lo porque el PLL no logra reenganjar por si solo despues que las bobinas del VCO son tocadas.
Jo personalmente no me guta ese diseño , es muy arcaico , conplejo y poco eficiente si conparado a PLLs mas modernos ( por ejenplo los MC145151 o 152 de Motorola ).
!Saludos desde Brasil!
 
¡Hola!
Del año 1995, dice la Ficha Técnica. "Modernos", pero no se encuentran ni siquiera en los principales proveedores de componentes.
Si alguien sabe dónde encontrar los MC145151 originales... Me gustaría tener una pieza.
 
Última edición:
No toques las bobinas del oscilador con las manos porque añades capacidades parásitas que las mueve de frecuencia, por eso se desengancha el PLL. Usa un palito de plástico o madera para su ajuste.
Y sí, el voltaje medido en los varicap es el correcto para este transmisor.
Después de agregar el último transistor BF494 que normalmente se omite, el voltaje de corrección mejoró mucho.
 
¡Hola!
Del año 1995, dice la Ficha Técnica. "Modernos", pero no se encuentran ni siquiera en los principales proveedores de componentes.
Si alguien sabe dónde encontrar los MC145151 originales... Me gustaría tener una pieza.
Hola a todos , caro Don Alves mire aca : Electronic Component Manufacturer - Wireless, Obsolete Semiconductor and Military Components Manufacturer , o aca : Lansdale Semiconductor component manufacturer , o aca : Avnet: Quality Electronic Components & Services , hay todos tipos de CIs que buscas y son todos 100% originales !!!!!!
!Suerte!
 
Si lo hace tal cual el diseño original veronica funciona ... tienen que estar las bobinas bien bien hechas para asi lograr que corra por toda la banda y enganche en forma adecuada .... salvo que te pase como a mi que no habia manera que funcione el enganche y eran los 193 me parece eran falsos , el mc 145151 en argentina rf parts lo tenia , el 152 tambien ... de este ultimo compre hasta en mercado libre y nunca tuve problemas , como te dijo el señor daniel el pll con 151 o 152 lleva muchos menos componentes y salen funcionando de una ... saludos
 
El trimer ese me parece que puede darte problemas .... esos color plata o gris en el interior me dieron un dolor de cabeza que no se imagina por lo general lo que me funcionaron correctamente son con el interior color dorado esos me va perfecto en su funcionamiento
 
Saludos amigos. Con respecto a Project veronica, ¿qué opinas del trimpot de ajuste de potencia? Vea que la corriente de colector del transistor TR4 pasa a través de él, pero no estoy seguro de que este trimpot soporte esta corriente de colector. ¿Este trimpot solo debe controlar la polarización de la base?

PWR Cont..jpg
 
Hola a todos , lo mas acertado serias tener un transistor NPN de media potenzia (BD135 por ejenplo) como seguidor de tensión.
O sea , lo cursor del preset es conectado a la Base del transistor NPN , lo Colector es conectado a lo +Vcc ( 12 Voltios) y lo Emisor conectamos a "R33" (120R)
!Saludos!
 
En realidad puedes conectar diretamente ( "R7" = 0 ) , cuando lo cursor de "R5" estuvier setado a maxima tensión en lo Emisor tenemos : VCC - VBE (0,7V) .
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba