PLL 1 vatio Veronica

Amigo Adrian, las sugerencias que doy, son en base a lo que tambbien me sucedio, el conjunto, trimmer, bobinas,varicap, y capacitores forman un circuito resonante, que al variar la capacidad del trimer, deberia barrer por lo menos la banda de fm, y lo mas facil y barato, es cambiar el condensador de 33 pf, por uno de menor capacidad o 1 de los de 22 que tiene, porque al tener una capacidad excesiva sera dificil que lelgue a cubrir la parte superior de la banda, saludos
 
hola que tamaño tiene que tener la transparencia a la hora de imprimir la del veronica modificado el del curzo de 4 mhz gracias
 
Muchas Gracias a todos por las indicaciones y los aportes que me estan dando. El Veronica que ya termine de armar es el normal, pero tambien estoy armando uno con LCD, el motivo es que quiero comparar cual tiene mejor desempeño.
gracias a todos y en especial a Moises y a Adrian por la ayuda que brindan a todos en el foro
Atte YAMIL

Aqui les mando las fotos de el Veronica que termine, como podran ver le hice algunas modificaciones que vi por aqui en mi pais.
Gracias
 

Adjuntos

  • DSC07504.JPG
    DSC07504.JPG
    213.5 KB · Visitas: 200
  • DSC07505.JPG
    DSC07505.JPG
    316.3 KB · Visitas: 158
  • DSC07506.JPG
    DSC07506.JPG
    273.1 KB · Visitas: 162
  • DSC07508.JPG
    DSC07508.JPG
    318.6 KB · Visitas: 181
  • DSC07509.JPG
    DSC07509.JPG
    333.9 KB · Visitas: 190
  • DSC07511.JPG
    DSC07511.JPG
    178.5 KB · Visitas: 258
Última edición:
Quiero agradecer la gran ayuda y colaboración que me dieron Moises y Adrian. Pues gracias a ustedes me han ayudado a concluir mi Veronica, el cual ya se desplaza por toda la BANDA FM.
Por otro lado ya me falata muy poco para terminar el Veronica con LCD. El cual ya les ire mostrando las fotos al concluir.
Les agradesco mucho y valga un voto de aplauso para los estimados colegas que de una forma desinterezada brindan sus consejos y experiencias a los miembros de este foro.
GRACIAS
 
Hola Yamil2009, de seguro bamos a estar atentos para saver quien de los dos vero gana esta batalla de mejor calidad, mi voto es para el LM7001 con LCD.

por cierto muy bueno el vero.

Es bueno que la gente se allude y se dedique a estar ocupado en cosas que valgan la pena y podamos ser mejores en lo que hacemos, ojala hubiera mas gente como nosotros y el mundo estaria mejor.

Saludos a todos los que pasan por aca y siguan asi.
 
Amigo Yamil 2009: Me alegra, que con los consejos que brindamos a traves de este foro, hayas logrado que tu proyecto funcione,me siento honrado por tu agradecimiento,pero creo que se lo merece todo el foro, porque mensajes como el tuyo, hacen honor al foro, ya que esta cumpliendo con su objetivo, brindar a traves de el,la informacion que uno posee o ayuda de manera desinteresada,un abrazo a todos
moises calderon

El comentario sobre la calidad , os dire que es el mismo, porque ambas versiones, utilizan el mismo VFO, la funcion del PLL, ya sea de la manera discreta de la version originaol, o la que presenta el que usa Display, solamente sirven para darle estabilidad a la frecuencia, no influye en el sonido, segun mi parecer, un abrazo,moises
 
Última edición:
Me olvide decirles que fue lo que cambie para arreglar el Veronica. Cambie los 2 condenzadores de 22 pF. por dos de 15pF y con este cambio ya se desplaza por toda la Banda FM siempre con algun retoque en las Bobinas de alambre. Ademas cabie el ultimo transistor 2N4427 por un C1970.Tiene buena calidad, es estable la fracuencia de enganche.
Gracias por sus palabras.
Una vez terminado el LCD. Me dedicare a buscar un buen amplificador lineal para seguir a la siguiente etapa del Transmisor. Estoy en busqueda de un buen lineal. espero hallar uno pronto.
Si alguien tiene alguna sugerencia, sera bievenida por este aficionado.
Atte:
YAMIL
 
Última edición:
Muy ciero moises calderon, a mi parecer el que tiene lcd me parecio mas atractivo por su LCD, mas cencillo devido a que solo llevaba 3 integrados Y la inmensa comodidad de cambiar de frecuencia con solo apretar un pulsador y no tener que recurrir a una tabla y apagar el TX para poder hacerlo. en fin son gustos.

Aprovecho para suvir una foto el vero con el lcd puesto y un lineal de 18w que arme anoche que me paso exetv para adosarle al vero que por cierto agradezco de su alluda ya que este lineal es muy economico y facil de armar.

como siempre mucho desorden:
[url=http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/copia-2-de-spm-a0614,74e783d792f281fd25e3ffa52b10ac54.jpg.html][/URL]

[url=http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/copia-3-de-spm-a0637,404fb81c20a6e56d78f7ed2052f8eabc.jpg.html][/URL]
[url=http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/copia-de-spm-a0660,aecff2893a469ffc8f4c68163596eb6e.jpg.html][/URL]
[url=http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/copia-de-spm-a0673,fe05a6575e424a4e92e5769ffd970644.jpg.html][/URL]


Saludos!
 
Que interezante, felicitaciones, seria bueno que tambien subas los diagramas y demas estimado amigo Adrian. Una pregunta? cual de los archivos HEX usaste? y si sabes aparte que mas se le puede poner en la pantalla del LCD. Seria bueno que se pudiera poner por ejemplo el NOMBRE DE LA EMISORA.

Talvez nuestro amigo Moises nos ayude y nos pueda indicar como hacerlo?

Atte YAMIL
 
Última edición:
Probare de nuevo con otro servidor para las imagenes,yo entro y se ven, no se como asen los demas como yamil2009 para que queden en minuatura todas juntas,
por lo que corresponde al lineal este es el link:http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=auto&tl=es&u=http://www.te1.com.br/2010/12/amplificador-de-rf-banda-larga-de-ate-20watts/%3Freplytocom%3D4627&prev=_t&twu=1

y lo que respecta al display estoy comentando el asunto en otra parte del foro para cambiarle las letras de abajo que estan rotativas por una fijas, en este caso que diga FM Urbana, pero todavia no he provado el que me hicieron por falta de otro pic ya que el que tengo anda de maravilla y me costo cargarlo asi que no lo quiero estropear.https://www.forosdeelectronica.com/f24/curso-programacion-pic-bsic-pro-20658/index46.html#post445282

aca las fotos:
 

Adjuntos

  • SPM_A0675.jpg
    SPM_A0675.jpg
    176.2 KB · Visitas: 175
  • SPM_A0681.jpg
    SPM_A0681.jpg
    183.1 KB · Visitas: 163
  • SPM_A0668.jpg
    SPM_A0668.jpg
    186.7 KB · Visitas: 151
  • SPM_A0615.jpg
    SPM_A0615.jpg
    189.2 KB · Visitas: 148
  • SPM_A0614.jpg
    SPM_A0614.jpg
    135 KB · Visitas: 147
Amigo Adrian me parece muy buena tu inquietud de tb poner otras letras en el LCD, ojala lo consigas. Pienzo que el nombre de la emisora seria genial.

Moises tienes algun datoi acerca de esto?

Att YAMIL
 
segun expertos sin el codigo fuente es casi inposible de lograr desifrar el codigo y descompilarlo y que es mas facil hacer uno nuevo asi que sin los datos originales que tiene Redfield29 quien fue el creador de este codigo segun tengo entendido estamos a merced de nuestra limitada comprencion de programacion.
yo tengo un hermano que es un capo en este tema y solo me queda preguntarle si se animaria a meterle manos ya que el que me dieron de prueva solo maneja dos frecuencias y no toda la banda de fm.
 
Hola, primeramente pedirles disculpas a los colegas del foro por mi ausencia debido a lo recargado de mi agenda de trabajo, que me ha mantenido alejado del foro y también de la eléctronica. Pero tengo unos días de vacaciones por ahora y estoy dispuesto a absolver las consultas sobre este diseño. Tambien pedir disculpas a los amigos que me escribieron por MP ya que no cuento con el mínimo de post para poder dar respuestas, espero con mi participación de ahora llegar a obtener el número permitido para tal fin.
Conjuntamente con el colega Viczea2002 dejamos pendientes algunas ideas como la reducción del tamaño del PCB, cambio del pic16F84 por el pic16F628, la eliminación del CI 74LS86 y del x-tal de 4Mhz y otras que aportaron en el foro y que por falta de tiempo no se llegaron a concretar.
Les pido por favor un día o dos para revisar los post anteriores, buscar los archivos necesarios en mi PC, hacer cambios en los HEX y postearlos en este hilo.
Gracias y espero su comprensión.
 
Muchas gracias Amigo Redfield29 por oir nuestas preguntas y dudas. estaremos pendientes a tus respuestas, que seran de gran ayuda para todos nosotros.
Atte
YAMIL NOGALES desde La Paz - Bolivia
 
Última edición:
buenas a todos yo arme el tx con lcd pero tengo un detalle la frecuencia se corre no se detiene ala orden de los switchs los switchs son normalmente cerrados o abiertos?
 
hay una tabla para colocar laposicion de los swichs en el Veronica normal segun la frecuencia.en los promeros post la encontraras. Pero el Veronica que tiene LCD no lleva swichs.
 
es un placer tenerlo de vuelta en este foro señor Redfield29, ya estoy ancioso para poder echar mano a un nuevo TX con esas modificaciones que comentó y poder experimentar mas con esas maravillas que usted disena. Yo por mi parte he prestado mucha atencion al Veronica LM7001 con LCD por la calidad profecional que precenta en funcionalidad como apariencia comercial por la cual se destaca. tambien esperare ancioso que suva el nuevo HEX para probarlo. Saludos y bienvenido de nuevo.
 
hola a todos yo quiero hacer el veronica....

pero segun me han comentado que el veronica seria mejor impresarlo en baquelita de fibra de vidrio...
¡¡¡¡pero surge un incoveniente.....¡¡¡¡¡yo no c impresar en baquelita de fibra de vidrio....
alguienm me ayuda o me pasa un tutorial....


porfavor se lo agradeceria....
 
Atrás
Arriba