PLL 1 vatio Veronica

Por fin luego de varias pruebas ya termine el Veronica con LCD, agradeciendo al colega Redfield por la ayuda y el diseño que nos proporciono a todos, a mis amigos del foro;y en este ultimo paso a un amigo que me ayudo a grabar nuevamente el Pic. Todavia sigo armando la ultima version que sacaron del Veronica donde aun tengo algunos problemitas para terminarlo y funcione correctamente.
Aqui publico las fotos de mi montaje. espero les agrade. Ahora me queda armar la etapa de potencia.
Atte YAMIL EDWING NOGALES FERNANDEZ
desde LA PAZ - BOLIVIA


usaste bf199 o bf494?
 
HOLA AMIGOS DEL FORO, nuevamente yo por aqui para publicar mi ultimo trabajo de ensamble
que gracias a la colaboracion de varios Amigos del Foro y al creador del Diseño Redfield publico las fotos de mi ultimo Veronica que funciona muy Bien, cabe mencionar que use Varicap BB204G y transistores BF494 aunque no parezca en las fotos pues es diferente la disposicion de las patas y que a veces dependiendo yo creo de la marca cambian y dan lugar a confusion en su colocado. El consejo que les doy a todos los que van o estan ya en su montaje es que vean, revisen una y otra vez el montaje, ademas de que graben bien el Microcontrolador pues yo tuve una falla al hacer eso, lastimosamente por que no conozco mucho de microcontroladores, esta como tarea aprender esa parte.
Saludos a todos
Atentamente desde
La Paz Bolivia
YAMIL NOGALES
 

Adjuntos

  • 02.JPG
    02.JPG
    216.2 KB · Visitas: 216
  • 03.JPG
    03.JPG
    325.2 KB · Visitas: 181
  • 05.JPG
    05.JPG
    315.3 KB · Visitas: 219
  • 09.JPG
    09.JPG
    349.3 KB · Visitas: 190
  • 10.JPG
    10.JPG
    317.3 KB · Visitas: 178
  • 11.JPG
    11.JPG
    327.2 KB · Visitas: 252
  • 12.JPG
    12.JPG
    327.2 KB · Visitas: 243
Última edición:
bueno estoy nuevamente en camino je aparentemente tenia problemas con el MV104 cambie por uno de los que llevan los sintonizadores de tv para ver y funciona asi que tendre que buscar uno de alguna casa comercial otra cosa que tengo dudas estoy con animos de armar el amplificador con 2sc1971 pero no entiendo las medidas de las bobinas si alguien puede darme una idea agradeceria y si en cuyo caso se pudiera poner 2 para darle un poco mas de 7w mejor
 
De nada Yamil, pero te doy una sugerencia, trata de acortar las patas de los transistores 2N4427, ya que se podria inducir a autooscilaciones y otros efectos no deseados en la parte amplificadora.

Saludos y no sigas subiendo mas fotos porque me muero de envidia al verlas :D
 
aqui presente otras fotos del proyecto funcionando al aire 99.9 falta poner un par de accesorios y pulir el pll pero ya saque al aire un par de hs sin perdida de señal ni interferencias

disculpen la calidad de las fotos pero saque con un nokia 3710 3G no tenia la camara a mano
 

Adjuntos

  • vero lcd german.rar
    1.2 MB · Visitas: 429
Germanmkurylo

Eso seria programar otro "código" para cargar en el µControlador y lleva tiempo y muchas pruebas.

De seguro alguien ha hecho algo asi y lo publico en la Web, con San Google mediante podrías obtener buenos resultados.

Saludos, JuanKa.-
 
ya solucione lo del LCD

en unos dias posteo las modificaciones al vero LCD para poner 7 segmentos solamente
para los que armaron el vero normal y kieren ver su frecuencia jejeje
en especial para el amigo de corrientes que tiene frecuenciometro para que no te kedes con las ganas de instalarle una pantallita
 
Última edición:
los dos funcionan a la perfeccion el lcd me costo mas engachar el pll y tampoco tenia disponible un lcd

ahora estoy modificando un frecuenciometro para meter en ambos pll para darle mas vida al vero de 4Mhz o el lcd con 4 simples 7 segmentos ya que el lcd solo muestra el loock y la frecuencia para mi gusto el vero tradicional con pantalla de 7 segmentos que indique la frecuencia y una escala de leds para medir la salida y el roe

a mi en particular me dieron los dos un dolor de cabeza
(soy profecional en telefonia RF y demas solo es jovi) pero al final del dia saque ambos andando con buena calidad de sonido y estables aunque tuve que cambiar varios aspectos xq no consegui algunas cosas como los varactores y los 74als74

la web de pira tiene esto http://pira.cz/counter.htm
es otra opcion de tener lector de frecuencia en el vero normal
de todas maneras estoy trabajando con divisores comunes para oviar el prescaler y el pic si no obtengo resultados cargare este circuiro acoplado al vero
 
Última edición:
en la semana cuando dejen de traerme tantos telefonos separo todos los componentes y subo fotos
aca tenes algo de info que use
igual despues paso los pcb estan hechos en PCBWIZARD pero los tengo en mis otras maquinas
http://www.qsl.net/cram/pages/down/SWR_optico.pdf


para los que necesiten calculadoras faciles de ubicar
http://www.amsat.org.ar/?f=x
algunas:
Roe+Coax=Perdidas
Ley de Ohm
Color Resistencias
Luna y GEOSats
Atenuacion espacial
Atenuacion espacial
Longitud de Onda
Resonancia
Bobinas - Inductancia
Grid LocatorGrid
y hay mas pero ya se me hace demasiado largo
 
Última edición:
Hola @germanmkurylo
Lo que lei dice:
Este medidor es solamente para HF de 1.8 a 30 Mhz…
Seria interezante que se pueda utilizar para FM 87.5 a 108 no crees?
Si le hiciste alguna modificaion ojala puedas publicarla
Gracias
Atte YAMIL
 
Hola @germanmkurylo
Lo que lei dice:
Este medidor es solamente para HF de 1.8 a 30 Mhz…
Seria interezante que se pueda utilizar para FM 87.5 a 108 no crees?
Si le hiciste alguna modificaion ojala puedas publicarla
Gracias
Atte YAMIL



si mi estimado hay unas modificaciones por eso dige que (esto es algo de info)
y si en cuanto tenga un segundo libre busco los pcb y esquema de mis otras maquinas y los expongo junto con una foto o si me da la ocaciion un videito
 
germanmkurylo

its me Radium98 in pira.cz forum who did the frequency counter with xtal 16 mhz and u664b prescaler / 64 and it works well i adjoint it to veronica pll :)
 
Atrás
Arriba