PLL 1 vatio Veronica

necesito saber donde consigo el Cristal y el LM7001 para hacer el vco con pic 16f628a

y si alguien tiene el circuito Electrico del VCO con Pic 16f628a

ayer 21 de Noviembre Victronics de Chile cambio su presentacion en su pagina web
Sacaron mas productos " aumenta la escasez de repuestos y semiconductores en Chile"
las resistencias que hay son muy pequeño el stock y no tienen las potencias

casa Royal Escasez de semiconductores no hay stock de resistencias y condensadores
nesesarios

Digicom escasez de semiconductores " No hay resistencias"

Vima electronica si bien han aumentado levemente el stock lo que encuentren lo compraran a precios altisimos vean solo los transistores que no son para nada tan extraños

No muestran los precios para saber algo hay que pinchar producto por producto y esperar
a que tengan ganas de responder "imaginense cotizar todos los elementos para un proyecto"


En Chile hay escasez severa de insumos y escasez de tecnicos
 
Hola Yamil...
porfa.`podrias pasarme l ckto electrico del vero con Pic 16f84 y lcd...haber si lo armo..
gracias
 
hola, disculpen tenia tiempo sin escribir pero de casualidad alguien me podría facilitar el correo de Redfield29, ya que quisiera preguntarle algo y no puedo enviarle un privado...
 
Muy ciero moises calderon, a mi parecer el que tiene lcd me parecio mas atractivo por su LCD, mas cencillo devido a que solo llevaba 3 integrados Y la inmensa comodidad de cambiar de frecuencia con solo apretar un pulsador y no tener que recurrir a una tabla y apagar el TX para poder hacerlo. en fin son gustos.

Aprovecho para suvir una foto el vero con el lcd puesto y un lineal de 18w que arme anoche que me paso exetv para adosarle al vero que por cierto agradezco de su alluda ya que este lineal es muy economico y facil de armar.

como siempre mucho desorden:
[URL="http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/copia-2-de-spm-a0614,74e783d792f281fd25e3ffa52b10ac54.jpg.html"][/URL]

[URL="http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/copia-3-de-spm-a0637,404fb81c20a6e56d78f7ed2052f8eabc.jpg.html"][/URL]
[URL="http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/copia-de-spm-a0660,aecff2893a469ffc8f4c68163596eb6e.jpg.html"][/URL]
[URL="http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/copia-de-spm-a0673,fe05a6575e424a4e92e5769ffd970644.jpg.html"][/URL]


Saludos!
Hola amigo..necesito informacion sore el circuito electrico del pll con lcd y pic 16f628a me lo podris proporciona



ayudaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!......por favor podrian subir el circuito electrico del PLL con LCD y PIC16f628a lo arme pero no me funciona por lo que quiero ver el circuito electrico ..quizas no e hecho bien el pcb..gracias
 
Última edición:
Hola Amigo luisin19

Como veras y habrás leído, el señor Redfield29 nunca subió el esquema de este vero, disculpa pero yo no lo tengo.

Suerte si lo consigues.

Saludos!
 
Hola amigo
Clausalan,gracias por el aporte..te comento que ya arme el vco funciona el lcd.. y se visualizan los textos....tambien puedo cambiar de frecuencia,pero sale sale Un Lock..y no enciende el led Lock /Un Lock y tampoco el de Salida RF...existe alguna forma de como ponerlo operativo.....gracias por la ayuda..
 
Perdonen que me desvie un poco del tema, pero es que tengo una duda con un modulo de vernica, se trata del codificador stereo veronica, es que no se si pueda conseguir el cristal de 4.864, con el que funciona, en un documento que encontre dice que la frecuencia de este cristal es dividida por 64 por un 4064 y luego este resultado es dividido por 2 para obtener 38khz... la consulta es... yo tengo un cristal de 38KHz, como puedo adaptarlo al circuito para que me pueda funcional sin necesidad de usar el de 4.864...? si alguien me puede ayudar se lo agradesco mucho...
 
podrias subir el ckto o ducumentacion del codificador stero veronica...para poder ayudarte....solo se tendria que hacer oscilar la de 38khz y dividir por 2 para obtener la de 19khz...no tengo ese ckto para analizar como lo podrias hacer...
 
Claro que si... luisin 19, el circuito la verdad no recuerdo de donde lo saque creo que fue aca mismo en el foro... la cuestión es que el cristal con el que trabaja me ha sido imposible de conseguir, y se me hace mas fácil encontrar el de 38KHz de hecho tengo un par por ahi guardados... y me gustaría saber como lo puedo adaptar a este circuito... te agradezco mucho si me puedes ayudar luisin o alguno de los compañeros del foro que conozcan mas que yo de este tema...



yo se que me estoy desviando un poco del tema pero, no tanto por que estoy seguro que algunos compañeros de l foro quieren tener funcionando un buen codificador de stereo y he sabido que este circuito de veronica funciona muy bien, ademas por ahi tengo también la tarjeta procesadora de audio de veronica que es un compresor limitador también de muy buena calidad, estoy diseñando el impreso apenas lo tenga listo lo subo para que lo armen, con el esquema y todo... los componentes son muy fáciles de conseguir...
Saludos desde Colombia....
 

Adjuntos

  • Stereo Coder.pdf
    501.8 KB · Visitas: 632
Última edición:
Hola a todos. He terminado mi veronica-LCD (con Pic 16f84) y, como suponía, hay problemas. Lo primero es decir que he puesto los varicap BB109, con un trimmer de 20pF, y me custa mucho sintonizar el VCO, pero muy mucho, y cada vez que enciendo el equipo tengo que resintonizar....todo esto con el pll desconectado, porque cuando lo conecto, en los primeros dos o tres segundos se escucha pero enseguida se desvanece la señal, es decir, no hay forma de que enganche. Ya he probado cambiando el condensador de 33 pf por uno de 12 y otro de 68 pF, pero sigo con los mismos problemas de conexión, y supongo que el problema del pll será por otra cosa...Un saludo.
 
Claro que si... luisin 19, el circuito la verdad no recuerdo de donde lo saque creo que fue aca mismo en el foro... la cuestión es que el cristal con el que trabaja me ha sido imposible de conseguir, y se me hace mas fácil encontrar el de 38KHz de hecho tengo un par por ahi guardados... y me gustaría saber como lo puedo adaptar a este circuito... te agradezco mucho si me puedes ayudar luisin o alguno de los compañeros del foro que conozcan mas que yo de este tema...



yo se que me estoy desviando un poco del tema pero, no tanto por que estoy seguro que algunos compañeros de l foro quieren tener funcionando un buen codificador de stereo y he sabido que este circuito de veronica funciona muy bien, ademas por ahi tengo también la tarjeta procesadora de audio de veronica que es un compresor limitador también de muy buena calidad, estoy diseñando el impreso apenas lo tenga listo lo subo para que lo armen, con el esquema y todo... los componentes son muy fáciles de conseguir...
Saludos desde Colombia....


Hola amigo, podrias utilizar un circuito integrado diferente para tu cristal de 38khz por ejemplo JRC2035D, asi con 1 solo circuito y ese cristal obtienes todo. Voy a buscar en mi archivo ese circuito y lo subo, yo arme uno con eso.
Y por otro lado si no es mucho pedir que subas el diagrama del compresor veronica porque recien armè uno y tengo algunos problemas. te agradecerè bastante amigo.
 
Hola amigo, podrias utilizar un circuito integrado diferente para tu cristal de 38khz por ejemplo JRC2035D, asi con 1 solo circuito y ese cristal obtienes todo. Voy a buscar en mi archivo ese circuito y lo subo, yo arme uno con eso.
Y por otro lado si no es mucho pedir que subas el diagrama del compresor veronica porque recien armè uno y tengo algunos problemas. te agradecerè bastante amigo.

Ok amigo aqui tienes el archivo del circuito que puedes verlo con PCB Wizard, en el lugar donde aparece el led rojo vá el cristal de 38 kz, yo puse ese led porque mi cristal es del tipo cilindro pequeño, Espero te sirva y estoy en espera del diagrama y todo lo que puedas del compresor veronica, para terminar el mío. Gracias y saludos.

Dircio



denme informacion un poco mas de las bobinas del pll veronica donde indiquen bien como hacerlas, gracias

Tus bobinas son como sigue:
En un tubo de antena telescópica de los radios o en brocas busca unas de 4.5, 5, 5.5 y 6 milímetros para enrrollar los alabres de cobre, ya sea esmaltado o sin ella.

L1= 6 bobinas de 2 vueltas cada una en broca de 5 milímetros.
L2= 6 vueltas alambre 22awg sobre una broca de apenas 3 milímetros.
L3= 3 vueltas con alambre de 1milímetros en broca de 5.5milímetros.
L4= 4 vueltas con alambre de 1milímetros en broca de 4.5milímetros
L5= 5 vueltas con alambre de 1milímetros en broca de 6milímetros.
L6= 5 vueltas con alambre de 1milímetros en broca de 6milímetros.
L7= 5 vueltas con alambre de 1milímetros en broca de 6milímetros.

Espero haberte sido util hoy porque es mi primer obra buena del día, Saludos

Dircio
 

Adjuntos

  • Codiestereo NJM2035 edicion2.rar
    2.8 KB · Visitas: 353
Última edición:
Hola de nuevo. Pongo fotos de mi veronica, pero como digo, estoy sin idea de por donde tirar, enciendo el equipo con el pll y durante 1 segundo se escucha en el receptor pero se pierde la señal, sin conectar el pll se escucha muy bien la señal durante 15 o 20 segundos pero luego también se va difuminando hasta desaparecer, aunque la señal sigue operativa en el receptor...he revisado todo, cambiado todo los componetes "gordos": "2n4427, 74ALS86, LM7001, varicaps, incluso el zener de 7,5 v que he visto se calentaba demasiado y lo he cambiado por uno de 5 w qu está soldado en la parte posterior de la placa, por eso no sale en las imagenes. Los 2N4427 se calientan bastante pero imagino que será porque estoy emitiendo sin carga....Alguna idea del problema? Un saludo.
 

Adjuntos

  • captura01.JPG
    captura01.JPG
    78.4 KB · Visitas: 237
  • captura02.JPG
    captura02.JPG
    68.4 KB · Visitas: 216
  • captura03.JPG
    captura03.JPG
    42.9 KB · Visitas: 220
  • captura04.JPG
    captura04.JPG
    65.4 KB · Visitas: 224
Bien, parece que he encontrado el problema, en la entrada de audio tenía el Pot demasiado alto y la señal se cargaba el transistor 558, he bajado el Pot (a la mitad más o menos) y tengo una señal estupenda. Tengo que decir que he realizado pruebas y el veronica engancha en todas las frecuencias que le he puesto en el display....pero sigue poniendo el mensaje de "unlock" y el diodo LED de Lock está apagado (no he probado si está OFF puesto que sale el mensaje en el display). El diodo de RF no se enciende para nada, aunque imagino que sin antena es complicado. Al respecto he de decir que sin antena ni carga ficticia (solo un trozo de cable RG58) he alcanzado bastante distancia, pero no puedo tenerlo mucho tiempo encendido por la temperatura excesiva que alcanzan los 2N4427. Un saludo.
 
he leido todo y quisiera saber sobre el impreso que ya esta modifica con 4mhz solo hay que hacer la plaqueta en baquela y soldar los componentes y ya o hay que modificarle halgo mas???????? ya estoy a punto de conseguir todo para montarlo hecho y probado asi que espero me ayuden y me respondan gracias
 
Atrás
Arriba