PLL 1 vatio Veronica

Daniel López: Aquí tienes algo más que fotos, parece que tu correo no es compatible con el mío y no veo que los recibas. Pero aquí están para todos. La imagen en rojo, está subido aquí mismo en este hilo y está hecho con un programa que se llama PCB Layout. tal y como se muestra en la imagen que adjuto encerrado en cuadro rojo y con una palomita también en rojo. Si necesitas algo más con gusto lo subo aquí amigo.
Saludos!





Hace dos semanas pagina 57 Post#1140
En este post está el archivo de la imagen en rojo y se habre con PCB Layout.
!Muchas gracias carissimo y estimado Dircio , haora si tengo todos los datos necesarios para armar ese proyecto seguramente con todo exicto.
Agradesco tanbien a todos conpañeros ( Don Miguelus , Moises Calderon , DJ_Glenn , ElGriego y mucho otros)que ayudaran en mucho ese tema.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Amigos, toda información útil para el desarrollo de los montajes debeis postearla y no hacerla circular por correos o MP, de esa forma el hilo se convierte en una herramienta completa para todos gracias al esfuerzo que le estais dedicando.

Saludos.
 
Gracias Tiago, por recordarlo y brindar confianza.
Corrijo un dato del nombre del programa para abrir un archivo posteado arriba: Se habre con NOVARM DIP TRACY Se trata de un programa que sirve para hacer circuitos, y todo lo relacionado a electrónica.
 
Carissimo conpañero Dircio , descurpe por molestar , pero tengo algunas dudas : ? poderias usteds aclarar los valores de "C" y "R" marcados en quadro rojo (mirar en "Miniatura de Adjuntos picando dos o tres vezez para ampliar mejor) armados en tu targeta ? te pregunto porque no consigo mirar las colores de los resistores ao contento y menos ainda los valores de los capacitores electroliticos.
!Muchas gracias !
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • Placa_PLL_Tompson.jpg
    Placa_PLL_Tompson.jpg
    224.8 KB · Visitas: 209
Última edición:
Daniel, si observas los dibujos de las piezas en esta imagen que ya tienes, son exactamente los que están montados en la placa armada, las bobinas y choques estan tambien los datos de cada uno. por ejemplo 4mm/22/15v, significa bobina enrrollada sobre una resistencia de 4 milímetros de por lo menos 2k2 ohms, alambre calibre 22, y 15 vueltas.
Tabién me han servido las bobinas hechas al aire, sin resistencias.
Algunos capacitores están enumerados tal y como se ven físicamente por ejemplo el de 104, es el 100nF o 0.1mF. La mayoria son en pF.
Los capacitores electrolíticos en la imagen, el primero de arriba es de (2punto2uF)= 2.2uF, el capacitor fijo junto a dos resistencias es del 473= 47n o 47000, las resistencias son de 470k = amarillo, violeta, amarillo y la otra es de 4k7= amarillo, violeta, rojo. Y el ultimo electrolítico junto a 3 resistencias es de (punto22uF)= .22uF, las resistencias son 33K= naranja, naranja, naranja. la siguiente es de 470 = amarillo, violeta, negro y la ultima es de 1k= Café o marron, negro, rojo.
Revisa bien porque todo está ahí; los transistores con sus sutitutos a escepción del ultimo 2n4427, que lo sustituyo por el 2sc1970 que me dá un poco más.
Saludos amigo!
 

Adjuntos

  • Datos cuadro rojo.jpg
    Datos cuadro rojo.jpg
    108.5 KB · Visitas: 232
Última edición:
!OK , entiendido y muchas gracias !, te pregunte iso porque en la foto los resistores de cuerpo con color "verde" yo desafortunadamente no puedo distiguir entre rojo o marron generando asi dudas.
Como eses conponentes conpoen la malha passa bajos els son muchos inportantes que tengan los valores correctos para que el PLL ande a contento.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
De acuerdo Daniel, no hay problema, puedes preguntar lo que quieras y yo con gusto te respondo, ojalá tengas trabajando muy pronto tu placa para verificar también la programación de los dipswich, el mío ya quedó montado en el gabinete con un amplificador y ya lo entregué con un amigo que me lo pidió y quedo trabajando en la 97.3.
Saludos amigo desde México mi país.
 
Por pura curiosidad , las tablas que yo generei , ? te serviste , hay testeado alguna otra frequenzia ?. Te pregunto eso porque como las frequencias enpleadas son "relativamente" elevadas dependendo da procedencia o lote o fabricante del CI dibisor enpleado puede haber un pequeño erro en la casa de centienas de quilohertios , eso es debido a lo "delay" ( algunos nS) inerente de cada CI que es sumado o suficiente para que todo bloque contador conte uno o dos ciclos de RF a mas equivocado generando esa diferenza , pero la solución para ese efecto es reprogramar uno o dos canales arriba o abajo conforme o caso para si obtener la frequenzia final deseada.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Sí intenté reprogramarlo en la 93.7 con los datos que proporcionaste, pero no entró y se me fué a otra frecuencia y nunca enganchó, Pero no te preocupes seguiré investigando espero corregir ese problema, lo que he visto es que solo encgancha en algunas frecuencias con los datos que proporcioné aquí y están arriba, son los ceros y unos que aparecen como una pequeña tabla, siguiendo ese orden de programación no pude entrar en la 93.7 que es la frecuencia que me pidieron. por eso optamos por dejarlo en la 97.3
Con la tabla que elaboraste, lo volví a intentar pero no se pudo.
Te agradezco tu apoyo y esfuerzo amigo, Ojalá resuelvas ese problema y lo compartas aquí, yo en unos días más voy a armar otro y con eso voy a rastrear todas las frecuencias e ir creando la tabla que desde luego lo compartiré tambien.
Saludos amigo Daniel.
 
Bueno como lo conparador de fase CD4046BCN es alimentado con 5,0 Voltios una buena tensión de enganche es 2,5 Voltios en los catodos de los diodos varicaps quando en la frequenzia final deseada y eso es obtenido ayustando lo trimer ajustable en paralelo con la bobina del VCO. Lo circuito que yo arme en protoboard fue lo que usteds subiste y un punto inportante es la chave de programación chaveando las entradas de los divisores para tierra y resistores de "pull up" garantizando nivel logico alto "I" quando las chaves son abiertas , portanto chave abierta o "OFF" = "I" y chave cerriada o "ON" = "0".

Atente para ese dato.
!Fuerte abrazo amigo Dircio estensivo a todos que aconpañam ese tema!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
hola gente del foro. les comento que hace año y medio arme este transmisor de 1 watio. lo abandone por que no pude hacelo funcionar . :cry:
ahora lo encare de nuevo despues de haber leido y leido experiencias de muchos del foro le puse mano de nuevo. y me di cuenta que habia cometido unos errores en el armado que quiero compartir con ustedes para que no caigan en lo mismo que yo a la hora de armarlo.
1-paciencia no esperen armarlo en uno o dos dias tomarse su tiempo si es la primera ves que arman circuitos de radio
2-lo primero es armar todo el circuito asta la primera etapa de rf que incluye los bf 199. NO COLOCAR los transistores de salida 2n4427

"nota importante" las seis bobinas de la primer etapa es estricto la fabricacion el espesor del alambre debe ser de un milimetro. minimo 0,8 de cobre esmaltado o plateado pero de un 1mm con un diametro interno de 6 mm :cool:
las bobinas deben tener una separacion de un centimetro cada una

3-fabricarse una sonda para rf. muy facil de hacer busquen aca o en google :unsure:

4-cuando tengan todo listo ante de darle voltaje verifiquen la polaridad de la fuente + y -. una vez conectado los12 volt con la sonda veririfican que en la salida de los dos transistores del medio bf199 tengamos señal si la aguja de nuestro vumetro se mueve asi sea muy poco eso quiere decir que tenemos lo necesario para seguir probando ahora con un radio en una frecuencia medianamente libre retocando el capacitor variable cv 1 con un destornillador de plastico asta escuchar que ocupan dicha frecuencia en el radio fm

5-ahora vamos al pianito dip swich seleccionamos la frecuencia segun la tabla de dispocicion de llaves segun la frecuencia elegida EJ. 95.1 arrancamos por el primer pianito que es el del borde de la plaqueta ON ON OFF OFF OFF ON ahora el segundo piano OFF OFF ON OFF OFF ON ahora movemos cv1 muy despacio asta que el led verde prenda esto puede llevar segundos en acomodar la frecuencia si el led verde queda prendio eso quiere decir que ya engancho y de ahi no se movera si llegaron asta aca y todo salio bien felicitacione :aplauso:

6-apagamos soldamos los dos 2n4427 con disipador estrella y por favor no coloquen los capacitores ceramicos c33 y c32 de la salida si ya lo soldaron solo dessoldar una patita

7-NUNCA encender transmisores sin carga fantasma en su salida de antena podriamos dañar el 2n4427 o provocar gran interfencia . buscar como fabricar carga fantasma es muy facil
ahora si conectar los 12 volt y si el led de salida prendio eso indica que esta todo bien. girando vc2 y vc3 incrementaremos la potencia de salida para ver este cambio podemos hacer un watimetro casero con carga de salida

8- ya podemos conectar audio en la entrada y probar como funciona en esta u otras frecuencia de su agrado. recuerden que si quieren salir en estereo necesitaran un codificador estereo yo estoy en esta etapa con problemas de saturacion de audio que ya mejorare si alguien tiene ideas las escucho
 

Adjuntos

  • PLL.jpg
    PLL.jpg
    97.8 KB · Visitas: 134
  • Pll a full.jpg
    Pll a full.jpg
    108.9 KB · Visitas: 165
  • Pll vero.jpg
    Pll vero.jpg
    92.9 KB · Visitas: 135
  • Pll vero con sin c32 33.jpg
    Pll vero con sin c32 33.jpg
    104.6 KB · Visitas: 139
hola aca estoy de vuelta. este es el codificador estereo del veronica para armar para el que lo quiere probar
subo el diseño
 

Adjuntos

  • Diagrama-Cod.pdf
    420.7 KB · Visitas: 285
  • Componentes-1.pdf
    38.4 KB · Visitas: 196
  • PCB.pdf
    31.7 KB · Visitas: 222
  • Stereo Coder VERONICA.pdf
    499.9 KB · Visitas: 324
Hola caro EM4zzz, aca en Brasil es possible encontrar ese tipo sin problemas en las tiendas especializadas , acaso nesecite de una peça yo puedo te enviar por correo .
Att.
Daniel Lopes.
 
Ojotec, ese diseño modificado del Codificador original lo realice yo, parece que lo están utilizando para otros fines, lo cual por varias razones ya no estoy subiendo pcb mejorados, con escalas exactas para los chips tamaños del pcb aceptables, como también diseños propios de circuitos, seria bueno que mencionen al autor aunque sea de artículos mejorados siempre y cuando sea con fines educativos.

Saludos
 
Ojotec, ese diseño modificado del Codificador original lo realice yo, parece que lo están utilizando para otros fines, lo cual por varias razones ya no estoy subiendo pcb mejorados, con escalas exactas para los chips tamaños del pcb aceptables, como también diseños propios de circuitos, seria bueno que mencionen al autor aunque sea de artículos mejorados siempre y cuando sea con fines educativos.

Saludos

No tenia la menor idea sr.Carlos mil disculpas .lo mio es salamente con fines educativo .esta es una recopilacion de datos de varios sitios asi que me resulta dificil saber de donde lo saque .
me imagino que se refiere a los pdf del codificador y vumetro .muy buen trabajo a realizado .
nuevamente le pido disculpas
 
Última edición:
sres del foro nececito de su ayuda. decidi armarle un pequeño amplificador al veronica con el 2sc 1971 y de salida el 2sc1972 . este ultimo transistor no logra amplificar y ya e cambiado por otro. y no consigo amplificacion .uno se volo y se abrio al medio.
 
Atrás
Arriba