PLL 1 vatio Veronica

hola amigos quería consultar algún remplazo de los capacitores ya que no consigo:cry: es para el veronica modificado 4mhz(y)

original / remplazos
100nf =
220nf =
4.7nf =
10nf =
1pf =
100pf =
27pf =
22pf =

desde ya gracias saludos...
 
Hola puedes encontrarlos con las siguientes inscripciones

original / remplazos
100nf = 0.1 = 104
220nf = 0.22 = 224
4.7nf = 0.0047 = 472
10nf = 0.01 = 103
1pf =
100pf =
27pf =
22pf =

saludos...
 
Amigos del foro estoy subiendo los archivos concernientes al pll . El diagrama no subo porque formatee mi maquina hace 1 mes atrás por causa de unos virus y borre por accidente la carpeta donde estaban alojados el trabajo de los pll y otros archivos. Solamente les indico que al planchar y hacer el pcb , pongan los componentes de acuerdo al dibujo .esa placa trabaja al 100% . Ya cuando disponga de tiempo hare otro diagrama y lo subiré. Suerte a todos los que realicen este pll.


el transistor de 4 pines tipo arañita que numero es
 
Hola a todos ,! saludos cordeales desde Brasil ! , yo no miro polarizacion en la base (resistores o chokes) , solamente un capacitor de acoplamiento de 1nF , portanto sugiro que el conponente dudoso sea en realidad un tipo MAV-11 de la tienda Norte Americana "MiniCircuits".
Ese MAV-11 es en realidad un amplificador completo ya casado en 50Ohmios tanto la entrada como la salida y es banda ancha (50Mhz hasta 1Ghz) con ganancia minima de 10Db garantizados y potenzia de salida de 50 miliWattios minimos.
Haora lo ideal es desvendar quien realmente desahollou esa tarjeta y quitar esa duda con el , jajajajajajjaj
!Fuerte abrazo!.

Att.

Daniel Lopes.
 
Hola a todos ,hace unos largos años arme el pll1 de veronica, muy buen sonido , estable y amplificable hoy e visto muchas modificaciones y creo que ya va por la version 9... en fin quiero compartir mi experiencia con el pll1 de veronica ...layout, ajustes, tips, etc.
saludos a el foro
john
 
Última edición:
Hola carissimo Don John1975 ,sea bienvenido por aca , conte a nosotros como fue tu experiencia con lo PLL Veronica.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola compañeros, quería compartir mi experiencia con el pll modificado para 4 el cristal de 4Mhz. Estoy re escribiendo el mensaje por que se me cerro la sesión jaja, en fin. Me encanta el sonido del Verónica es realmente bueno, no distorsiona ni mete ruidos raros, tanto en las frecuencias audibles como los inaudibles ! Un lujo en la estación tener este PLL. Tanto que no creo que lo cambie, hasta que tenga la licencia y el equipo homologado que me piden para darme la misma.

Paso a enumerar los problemas que surgieron y las soluciones:

-No engancha / cambie el valor de los capacitores de 22pf que van en paralelo en el VFO (creo que saque uno)

-Me quedaba la frecuencia corrida Ej:104.907 incluso haciendo uso de un trimmer, en remplazo del capacitor de 33pf / Cambien el crtistal por otro igual. Al parecer no son muy precisos estos cristales. Despues de todo salen $4/5 c/u jejeje.

Como tenia un booster echo previamente en lugar de poner los 2 2n4427, utilice un BF199 en lugar del primer 2n4427. Para obtener mejor rendimiento cambie el capacitor de desacople entre el VFO y el primer 2n4427 por un trimmer de 45pf.

Actualmente estoy saliendo al aire con 110W, cuento con un filtro pasabajo en el excitador (8w) y en el lineal de salida (mrf151) un pasabajo y un filtro stub. No genera interferencias ni fuera ni dentro de la banda.

Saludos!
 
Hola compañeros, quería compartir mi experiencia con el pll modificado para 4 el cristal de 4Mhz. Estoy re escribiendo el mensaje por que se me cerro la sesión jaja, en fin. Me encanta el sonido del Verónica es realmente bueno, no distorsiona ni mete ruidos raros, tanto en las frecuencias audibles como los inaudibles ! Un lujo en la estación tener este PLL. Tanto que no creo que lo cambie, hasta que tenga la licencia y el equipo homologado que me piden para darme la misma.

Paso a enumerar los problemas que surgieron y las soluciones:

-No engancha / cambie el valor de los capacitores de 22pf que van en paralelo en el VFO (creo que saque uno)

-Me quedaba la frecuencia corrida Ej:104.907 incluso haciendo uso de un trimmer, en remplazo del capacitor de 33pf / Cambien el crtistal por otro igual. Al parecer no son muy precisos estos cristales. Despues de todo salen $4/5 c/u jejeje.

Como tenia un booster echo previamente en lugar de poner los 2 2n4427, utilice un BF199 en lugar del primer 2n4427. Para obtener mejor rendimiento cambie el capacitor de desacople entre el VFO y el primer 2n4427 por un trimmer de 45pf.

Actualmente estoy saliendo al aire con 110W, cuento con un filtro pasabajo en el excitador (8w) y en el lineal de salida (mrf151) un pasabajo y un filtro stub. No genera interferencias ni fuera ni dentro de la banda.

Saludos!
Hola estimado nicolasperiolo se no for de muchas molestias , ? poderias ustedes subir fotos de las tarjetas dese interesante transmissor de 110Watts que aclaras tener armado ?
!Fuerte abrazo amigo!
Att.

Daniel Lopes.
 
Acá subo las fotos de la salida de 120w en un wattimetro se ven los 7 W que entran y en el DAIWA los 120 de salida después del filtro pasa bajo y el Stub coaxial. Este amplificador lo copie de la empresa ELENOS, pero le coloque un VK200 a masa en el gate y le agregue una realimentación negativa para que no se ponga nervioso jejeje. Ya queme de estos con el bias positivo. La clave para ajustar este es empezar con el trimmer de salida cerrado, en ese punto es cuando menor consumo tiene. Si empezás los ajuste con este prácticamente abierto el consumo es elevado y la salida es mínima. Saludos
 

Adjuntos

  • P1010003.jpg
    P1010003.jpg
    101.4 KB · Visitas: 166
  • P1010004.jpg
    P1010004.jpg
    75.9 KB · Visitas: 269
  • P1010002.jpg
    P1010002.jpg
    77.9 KB · Visitas: 150
Última edición:
Acá subo las fotos de la salida de 120w en un wattimetro se ven los 7 W que entran y en el DAIWA los 120 de salida después del filtro pasa bajo y el Stub coaxial. Este amplificador lo copie de la empresa ELENOS, pero le coloque un VK200 a masa en el gate y le agregue una realimentación negativa para que no se ponga nervioso jejeje. Ya queme de estos con el bias positivo. La clave para ajustar este es empezar con el trimmer de salida cerrado, en ese punto es cuando menor consumo tiene. Si empezás los ajuste con este prácticamente abierto el consumo es elevado y la salida es mínima. Saludos

!congratulaciones , mui rico tu montagen ! , yo personalmente tanbien prefiro funcionar los transistores MosFet en classe "C" ( sin bias en el Gate) , sin dudas algun tudo anda mucho mas tranquilo , en paralelo con lo "VK200" del Gate me gusta agregar un resistor de 15Ohmios (mas estabilidad aun). Me gustaria puder mirar tanbien lo excitador de 7Wattios( si es possible claro , jajajajaja).
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola Daniel, hoy si me hago algo de tiempo saco las fotos del excitador. Que función cumpliría esa resistencia de 15 Ohms? Modificaría la impedancia de entrada al transistor verdad?. Saludos
 
Hola Daniel, hoy si me hago algo de tiempo saco las fotos del excitador. Que función cumpliría esa resistencia de 15 Ohms? Modificaría la impedancia de entrada al transistor verdad?. Saludos
Bueno en realidad agrega mas estabilidad a lo lineal con efecto similar a la realimentación negativa "R y C" serie conectada entre Dreno y Gate.
eso baja un poquito la ganancia pero agrega mas estabilidad aun (un circuito menos nervioso , jajajajajaja).
Me gusta en mucho esa configuración( Classe "C" , sin Bias de Gate) porque facilita en mucho la protección del transmissor en caso de altas reflejadas , bastando que un circuito acoplado a lo reflectometro corte la alimentación del estagio driver y listo tudo es protejido mui eficiente.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Saludos
Envío de un poco de mi transmisor que está anclado por Veronica 1 Watt PLL que excita a un módulo de 10 vatios pero da sólo 3.5 vatios para excitar un BLF278. El transmisor tiene dos placas de pre-énfasis de otro equipo que desmontó y Multiplex que funciona muy bien. Pronto enviaremos la transmisión de audio. Buena suerte a todos
 

Adjuntos

  • WP_20140924_001.jpg
    WP_20140924_001.jpg
    64.7 KB · Visitas: 269
  • WP_20140924_005.jpg
    WP_20140924_005.jpg
    105.7 KB · Visitas: 314
  • WP_20140924_00105.jpg
    WP_20140924_00105.jpg
    112.2 KB · Visitas: 300
  • WP_20140926_006.jpg
    WP_20140926_006.jpg
    52.4 KB · Visitas: 259
Hola Daniel, estas son las fotos del excitador tiene el pll veronika y despues le sigue un 2sc1970 y un rd15hvf1. El ajuste de potencia se logra regulando el preset que modifica el voltaje en la base del 2sc1970, mientras que el rd15hvf1 esta con un VK200 a masa en el Gate. Otra vez un mosfet con polarización 0V jejejeje
Saludos.
 

Adjuntos

  • P1010001.jpg
    P1010001.jpg
    87.1 KB · Visitas: 228
  • P1010002.jpg
    P1010002.jpg
    90.5 KB · Visitas: 234
Amigos, Colegas y demás agregados, les comparto este vídeo para alimentar nuestra amiga verónica, lo he estado probando y trabaja sin quejarse. Espero les sirva y pues un me gusta me basta. Es una fuente de PC- Computadora de mesa modificada a 13.8V, suficientes para trabajar con nuestro transmisor con PLL verónica, y un amplificador de 6W. Espero muy pronto hacer uno de 15W y haber como se comporta.
Espero no violar las reglas del foro, porque considero que sigue siendo el mismo hilo.
Saludos a todos.
 
buenas a todos los forista les cuento que ya he echo las dos veronicas la convencional del cristal 6.4MHZ y la modificada de 4MHZ y el mismo resultado no engancha me han dicho que es el 74sl74 que coloque el 74f74 el 74h74 el 74hc74 y así infinidades de 7474 les cuento que los he conseguido todos y con ninguno funciona hay alguna forma de seguir este circuito paso a paso para ver cual es la falla que tengo gracias a todos por su valiosa colaboración
 
buenas a todos los forista les cuento que ya he echo las dos veronicas la convencional del cristal 6.4MHZ y la modificada de 4MHZ y el mismo resultado no engancha me han dicho que es el 74sl74 que coloque el 74f74 el 74h74 el 74hc74 y así infinidades de 7474 les cuento que los he conseguido todos y con ninguno funciona hay alguna forma de seguir este circuito paso a paso para ver cual es la falla que tengo gracias a todos por su valiosa colaboración


Proba cambiando el valor de los capacitores que están en el oscilador C7 y C6 a 22,33,47pf. A mi paso lo mismo
 
Última edición:
Atrás
Arriba