Poder QSC MX2000 y QSC 3800

Un poder QSC de los mejores : mx2000 y MX1500 , por primera vez.

Del lado de los componentes y díganme que opinan , verdad que es bueno

Son los lugares de los componentes , yo se hay gente que quisiera ensamblar éste poder , también estuve publicando éste mismo en otros temas , pero averiguando bien la potencia del qsc 3800 , es la misma que
el MX2000 , también el diagrama es el mismo , o sea no tengan problemas , bueno ojalá les sirva como para referencia a toda la gente amante del audio.
 

Adjuntos

  • qsc_102.jpg
    qsc_102.jpg
    128.2 KB · Visitas: 1,461
  • qsc_2000_191.jpg
    qsc_2000_191.jpg
    101.8 KB · Visitas: 920
  • dibujo_205.jpg
    dibujo_205.jpg
    97.1 KB · Visitas: 1,127
  • dsc00017_141.jpg
    dsc00017_141.jpg
    27.7 KB · Visitas: 3,155
  • dsc00015_845.jpg
    dsc00015_845.jpg
    27.7 KB · Visitas: 3,223
Última edición por un moderador:
1100 y el transformador es de 16 A en forma de E- I
Me parece que no se entiende bien pero trataré de mandarles algo mas sencillo , de una sola cara también , quisiera compartir todos mis circuitos
Ejemplo
Uno Argentino que luego la empresa se fue a el Brasil , les hablo del amplificador de poder Cygnus
También Randall , Palmer , Ciclotrón, Pyramide y muchos mas que no me acuerdo en éste momento , el mejor que me resultó en éste tipo de amplificador fue el Cygnus, muy bueno , 4 alta voces por canal.
Solo tengan paciencia , denme un poco de tiempo para escanearlos ya que no lo tengo en el computador , en cuanto esté listo se los enviaré.

Quisiera que alguien me de una ayuda con un poder QSC MX3000a , necesito los drives que manejan los mosfet irf1407 , es un drives positivo y el otro negativo , solo tengo fotos y quisiera que me faciliten si hay alguien que tiene también el de sistema de protección , es un chip aproximadamente de 10 centímetros x 3 cm , o me den una referencia , sería ya un progreso a lo que estoy tratando de construir.
 
Última edición por un moderador:
Es por cada canal 16 A , Y en alterna es 40 y40 Y 72y72 en total seria en baja 80 y en la alta 144 voltios alterno maneja dos voltages diferentes, de ahi su resistencia para los parlante y la potencia, tiene dos bobinas una de la alta y una de la baja es como si estaria unidos dos amplificadorfiacadores uno de media potencia y uno de alta potencia.
es un modelo que ya no se fabrica en la empresa, por eso el interes que tengo de seguir ensamblando por la duracion , y por que no tiende a quemarse facilmente
 
hola josesoto, con esos voltajes obtienes 101Vdc y 56Vdc, con los 72 y 40Vca respectivamente..., pero el diagrama que subiste se alimenta con +/-46 y +/-92. la verdad tengo mucho ghusto de los amplificador QSc.
Fijate este amplificador: http://img249.imageshack.us/img249/4653/hibrido1300wmd0.jpg

Algunos dicen que si funcina y muy bien, otros no. Yo lo probé con Casi +/-60Vdc y me trabajó...pero ya mande a enbobinar el transformadorr para hacerlo como debe ser.
Si tienes algunas sugerencia al respecto te lo agradeceria. Tengo una pequeña duda con respecto a los zener que van a alas bases de los driver. Creo que hi que invertirlos.

Otra cosa, ese amplificador cual es el 3500, o el 3800, se que no ahi mucha diferencia entre estos ecepto los voltajes. La potencia es de 1100w?
 
No hay que invertirlo ningún tener, y es voltaje puedes colocar baja 70 alta 140
Pero ya que no es posible encontrar unos filtros, que sean de 120 voltios , yo lo puse en serie 4 filtros de 10.000 x 80 por que si colocas los de 10.000 x100 puedes tener problemas, ya que los filtro de ahora ya no viene con buena garantía, ni con los valores exactos, yo ya las hice explotar varias veces y no es por el voltaje es por la calidad del filtro ahora tu tienes un qsc 1300 es muy bueno pero no tiene voltaje alta ni baja, cuando tu trabajas con baja potencia ahí funciona los transistores de baja y cuando trabajas con alta potencia, trabajan los transistores de alto voltaje y el tuyo que ensamblaste es solo un voltaje y los transistores tiende a calentar mas
Porque todos están el paralelo, pero son también buenos para los medios pero no tanto para parlantes bajos
 

Adjuntos

  • dibujo2_148.jpg
    dibujo2_148.jpg
    53.3 KB · Visitas: 1,257
josesoto por fin una tienda done venden condensadores de 10.000uf por 100v. Ahi una parte en donde venden los condensadores del Crest 10.001 que son de 10.000uf por 165v y creo que son marca phillips por el color pero son nastante caros. el diagrama del Qsc para 93vcd solo lleva 8 filtros de 2200uf 100v (4 por lado) crees que tenga problemas con los de 10.000uf 100v si el voltaje es de 94 vcd. En tu caso con 72Vca obtienes 101Vcd y si el filtro es de 100v. Desde luego es cierto lo que dices sobre la calidad de los filtros hoy dia.
Que me recomiendas?
 
Sabes yo lo hice de esta forma lo puse en serie los 4 filtros, mis filtros son de 1000x 80
Y lo sume y esto llega a 160 voltios y los cuatro seria 320 voltios, ahora si tienes de 1000x100 voltios en serie seria 400 voltios, esto para garantizar porque en ana fiesta los hice explotar dos filtro y los demás estaban por explosionar por esa razón que lo hice de esta forma ahora no tengo problemas con la fuente y puede soportar voltajes mayores con un elevador 235v 240v de entrada de línea y no pasa nada. Atte. José soto
 
josé soto, podrias conseguirme con algun conocido, bien sea del foro o "X" la pcb´ del poder mx2000 que es el mismo que el 3800. pero la pcb´ debe ser para paqueta de una cara, ya que el metodo que uso es el transfer-termico (la plancha), y la verdad no se como hacerla de dos caras.
Nunca he usado ni he visto como se hace la pcb´ con el metodo de serigrafiá que es el que tu utlizas verdad?
 
Disculpa por no responder a tiempo, la verdad que no tengo uno que sea fácil de armar o uno que alguien lo haya ensamblado en una sola cara, lo intentaré mientras te mando una foto para que tengas una idea cómo es con mas filtro y 40 transistores y la forma de armarlo.

Imágenes :
- Dos de la parte de atrás
- Una de la vista de frente de la placa.
 

Adjuntos

  • qsc_770.gif
    qsc_770.gif
    256 KB · Visitas: 814
  • atras_268.gif
    atras_268.gif
    258.1 KB · Visitas: 636
  • dibujo1_500.gif
    dibujo1_500.gif
    258.7 KB · Visitas: 738
Última edición por un moderador:
muy bueno tu diseño pero debes tener cuidado con el condensador c7 de la 1300.este debe ser de250 voltios o mas,sino vas a matar tu amp.si quieres puedes ver todas las modificaciones que ha tenido este circuito y lo veras
 
Amigo jose soto, seria fantastico si subieras al foro los dibujos de las placas en formato imprimible y de esa forma poderlos serigrafiar y se puedan quemar.
Yo uso es sistema de hacer impresos y no tendria problema con hacerlo de doble cara. lo digo por si alguien quiere armar este amplificador de 2000 por m i parte estoy abocado al de 1300. liuego hare llegar al foro mis experiencias.
 
hola jose soto una pregunta con que transistor puedo reeemplazar el siguiente
SJ1848 y sj1847

ummmmm otra pregunta y los transistores de salida o la etapa de potencia puedo
reeemplazar con 2sc5200 y su complemento
de antemano agradesco tu ayuda

saludos
 
Hola amigo, sabes usar el ecg 37 y 36 para los drives que es 1847 y 1848 que manda a los transistores y para el 15030 y su complementario es D 2012 y B941 su ecg es 55 y 54 y si, puedes remplazar el transistor con el 5200 y 1943 te mando una foto para que veas los transistores qye no son pequeños sonmediaños te hablo del ecg 37 y36 si tienes alguna duda solo dilo y tratare de ayudarte en o que se pueda Saludos José Luis Soto A .
 

Adjuntos

  • dibujo2_337.gif
    dibujo2_337.gif
    292 KB · Visitas: 599
estube revisando este post y me parecio muy interesante

josesoto como subiste fotos se ve que fueron hechos en freehand podrias subirlo en el propio programa freehand para poderlo imprimir directamente

gracias desde ya...........
oZon
 
Atrás
Arriba