Poemas y Textos

Hola amiguit@s del foro, agradezco su buena onda, su sinceridad, su buena acogida a algunos de mis trheads, espero en este tambien poder contar con ustedes. Se trata de compartir poemas, poesías, escritos, cuentos, de nuestra creación, algo que nos salió del alma en algun momento de nuestra vida, o bien algo que nos haya tocado, no importa si el autor es otr@, y por supuesto, opinar sobre los textos de otras personas que hayan aportado acá o en el resto del foro.
Gracias, comienzo yo (sorry pero alguien tiene que empezar).
blue-eyes1.jpg


Tu mirada

Como me gusta
hurgar en tu mirada,
como si nuestros ojos tuvieran
otro nivel de comunicación,
ya no el habla ni el aire,
si no una de energía, espiritual.
Cuando observo alrededor,
solo encuentro tus ojos…
observandome
confirmando tus certezas sobre mi.
Tus ojos son maravillosos,
Desde ellos se desprende una paz,
Que hace descansar mi alma
Desde el lento y cansado andar de la vida.
Esa mirada de un color indescriptible,
Esa mirada verde como la hierba fresca
Calipso como las aguas del mar en primavera
Azul como la brisa marina,
Me hace viajar a otras tierras y tiempos,
Si ese color lo he visto antes,
Quizas soñado
Ese color, tan bello y a la vez intrigante, coronado por los petalos de tus pestañas, como una flor de amplio capullo, entregándose apacible a la maravillada expresión de quien la observa.
Y el poeta no puede otra cosa, que describir con palabras lo que ve, lo que siente, lo que percibe a través de colores, impresiones, epidermis, resplandores. Y yo, como el poeta, no puedo usar otro recurso más que las palabras para dibujarte, grabándote como a fuego en mi mente.
Ese color, de nuevo, me sigue haciendo meditar, haciendo salir más palabras, como torrente, de mi corazón.
Una tonalidad inverosímil, tal vez como una bella esmeralda, dentro de un cáliz de lapislázuli,
Un color solo posible en mis sueños mas febriles, en aquellas noches que pase junto al mar, acunada mi cabeza por sus acurrucos, acariciando mis oidos con con el rumor de las olas, presintiéndote, esperándote, amándote sin haberte conocido aún en presencia física.
Si me miras tan solo un instante, retornas la inspiración en mí.
y eso me da la seguridad de que todo estará bien,
No importa que sea, pero todo será soportable.
Pueden pasar cometas y
centellas a mi lado,
erupciones volcánicas
devastadoras junto a mi,
mas si observo tu rostro
mis heridas desaparecen.
Y mi corona de espinas es
trasformada por la luz de
tu amor en una de ramitas de olivo.
Tu cabello me protege de todo lo que
pudiera atravesar mi piel,
causándome dolor.
Apagas el fuego del vivir diario,
donde lucho contra dragones imaginarios,
hechos de desconfianzas,
odios y envidias.
Me ayudas a sembrar la paz en mi vida, eres mi musa inspiradora, contigo vuelven a brotar las vertientes de palabras, hechas de expresiones sinceras, vírgenes, ignotas en la literatura.
Si me sonries,
abres la puerta a la felicidad.


Autora: Jazminia
 
Última edición:
wow jazmin! si que esta muy lindo!! te soy sincero, tuve que abrir varias veces el diccionadrio, porque alguna palabra no entendi!

yo no soy muy bueno escribiendo, lo hice pocas veces, pero aqui te dejo uno de mis pocos renglones:


"En cada latir de mi corazon, estaras TU,
para demostrarme que el amor, no tiene barreras ni obstaculo, cuando se tiene fe y esperanza,
tu me demuestras que a pesar de tanta oscuridadd,
siempre hay una luz... siempre.
preo debemos luchar, porque esta ahi, a nuestro lado"

Espero te guste.

Un abrazo, Wilder desde uruguay.
 
Gracias Wilder, por tus palabras, me animron mucho, y por compatir un trozo de tu alma con nosotros, esos moments que han significado tnto, y se han quedado impresos en el corazon y en papel (aun que sea electronico). Realmente cuando luhcamos y hay alguine a nuestro lado, que nos ayude, la lucha se hace mucho mas liviana, e incluso agradable el compatir el camino, hombro a hombro con ese ser tan especial para nosotros.
Aca les dejo otro poema:
Naturaleza Muerta

Subo rápido el cerro
Al pisar oigo sonidos
Es en mi mente un lamento
Un rumor en mis oídos.

El cerro languidece, silencios
Oigo las hojas secas crujir,
Ya murieron los anhelos…
Solo tu nombre he de repetir

Desde que tu grandioso amor,
Abandono mi santuario,
Ya no hay dios en el altar,
Ya no hay imagen en el atrio.

Un rosal yace muerto,
Por el pasar de soles lejanos,
Por tu alejamiento eterno,
Por la ausencia de tu manos

El sendero esta reseco,
Desde que se fue tu agua
Y en la quebrada un eco…
Solo una llamada vana.

El árbol milenario, ¡allá!,
Esta muerto, esperándote,
Ya no volverás jamás,
Aunque yo siga amándote.

Nunca leerás esta carta,
Y seca estará como el cerro,
El sendero, el árbol, las matas,
Te lo aseguro será cierto.

Mi consuelo será saber,
Que aunque nunca sepas nada,
Ya nadie te podrá querer,
Tanto como yo te amaba.

Aunque tu angustia a de buscar,
Por todas partes lo que yo tenia,
En el cielo ha de quedar…
Lo más triste de mi agonía.

Autor: Jazminia.
 
=) Otra forma de expresion ^^. Yo pongo un poema que me encanta aunque no es mio y espero el autor luego me de permiso de poner su nombre =).

¡Soy!

I
Búsqueda

Búscame en las tantas letras.
Desahogo de la tinta noctámbula,
Escudriña legajos eternos,
Pedazos inertes de rompecabezas
Donde desperdigada, incomprendida,
He dejado el alma desdichada,
Pequeños papeles a tinta china,
Anatemas ridículas de lo que fui,
Hojas irreconocibles mecanografiadas,
Tipografías dulcemente olvidadas
Marañas morfeadas de crípticos deseos
Búscame dentro de lo que soy, de lo que fui

HG
 
Jessy! amigui, como has estado? que bonito escrito, creo que yo debere usar el diccionario de nuevo :s. Noches de escritura, volcando en la letra el sentimiento del dia vivido parece.
 
Jeje he estado mejor en otros dias ^^u si =) el escrito a mi me encanta y el autor del poema es alguien a quien aprecio mucho y como dije =) si me da permiso; pongo su nombre y mas poemas de su autoria ^^
 
wow jazmin! si que esta muy lindo!! te soy sincero, tuve que abrir varias veces el diccionadrio, porque alguna palabra no entendi!
Alexus habilita tus mensaje sprivados, no pude enviarte una contestacion :(
Holi, Alexus, claro, agradezco tu interes por contactarme, pero en la practica profesional no puedo usar el msn, sin embargo, a veces me conecto en cibercafe's.
Agregame please.
Y dime a que horas te conectas generalmente?
Probablemente me conecte en un cibercafe este meircoles, pues no tengo que ir a la practica, pues deb ir al doctor.
Saludos
Otro poema, espero no aburrir a la gente de aca :p.
Mi propia muerte/Liberación.

La tierra cubrira mi cuerpo,
Como manto abrigador,
Abrigará mi quebrantamiento.
Cubrirá mi corrupción.

Alimento seré de aves,
Abonare también la tierra,
Observare por entre ella, las tardes,
Con mi blanca calavera.

Y las flores serán mi deleite,
Estaré en ellas dichoso,
Que ha de ser mala la muerte,
Cuando se sale del calabozo.
Animales comerán le pasto,
Abonado por mis restos,
Los mismos que por ti vivieron,
Los que por ti estarán muertos.

Y en el medio de mi tumba,
Una flor maravillosa,
Que por belleza no será zarza,
Y por fragilidad, no será rosa.

Nacera de la esperanza,
Que hasta la muerte arrostrare,
Esperando una bonanza,
Al fin de la vida llegare.

Autora: Jazminia.


Jeje he estado mejor en otros dias ^^u si =) el escrito a mi me encanta y el autor del poema es alguien a quien aprecio mucho y como dije =) si me da permiso; pongo su nombre y mas poemas de su autoria ^^
Jessy, entiendo perfectamente de que hablas, lastima no poder ayudarte con eso, pero buen, ya vendran dias mejores, es un consuelo simplista pero es lo unico que puedo decir. Ojala que esa persona te de su permiso para publica nombre y mas poemas.
 
Última edición:
Y a riesg de ser ególatra, repetitiva, y sobreexponerme, y dado que no han puesto nada más. Me atrevo con otro adefesio.
images

Locura

El amor posa su ser,
sobre incomprensibles fundamentos.
Que no entiende la razón,
o perece en el intento.

Un ave lanza un canto,
que de triste parece réquiem
y aunque llega tarde o temprano, la muerte
la muerte recién aparece.

Las manos de el sobre su frente,
Los codos sobre sus rodillas,
Su amor tendido, silente
Sobre tierras grises y frías.

El hombre reflexiona un poco,
Cae una lágrima a tierra,
Luego rasga su ropa,
Sintiendo, la soledad que se acerca.

Ella ha pasado ya,
Cuya existencia ya es quimera,
Ella es su obsesión mayor,
Mas ahora, yace fria y quieta.

“Tu no has muerto vida mía”
Dice el hombre en su mente,
“Si lo hubieras, lo sabría,
Este recuerdo impenitente.
 
Ya que me dieron permiso ^^ dejo otro poema como dije antes no de mi autoria pero de una persona a quien quiero mucho y que tiene un gran talento :)

La luna

Hoy la luna nos contempla,
Con una dicha agobiada,
Cada uno en su aposento.

Inconmensurable astro sereno,
Vinculo noctambulo y esencia,
De emociones acalladas, doblegadas

Llena su faz de tu mirada,
Para mirarte en su reflejo…
Helminto Gris
 
Jejeje si; tiene pagina de cuentos tambien por si quieren revisarla =) (http://www4.loscuentos.net/cuentos/local/helminto/) pero igual tiene cuentos... extraños... y raros o.o pero muy buenos!! =) aqui otro poema que me encontre igual ^^ de el (si... tengo muchos poemas de el jejeje)

Soy

III
El extranjero

Recuerdos grises, opacados
Vueltos polaroid añejada,
Sonrisas ausentes, felicidad estática

Espectador del mundo
Y de si mismo, ajeno
De el y de lo que mira,
Como las rocas, como la brisa

Aun el futuro es recuerdo,
Nostálgico y añorado.
“el extranjero”, extraño
Cuando se le mira, ausente…

Helminto Gris
 
Ahora un cuento para que se aburrn :p. ES de mi autoria, solo que lo tengo con mi nombre de batalla, con el que aun debo lidiar , dada mi doble vida. Debo ir a trabajar con mi identidad masculina que cada dia es menos, incluso el otro dia un guardia de seguridad me llamo la atencion, pensando que yo me habia maquillado para ir a trabajar, siendo que nunca hago eso para ir al supermercado. Debe ser por que mis rasgos son mas femeninos y tengo un rubor natural en las mejillas.
BUeno al grano, aca el cuento para acunarlos durante su trabajo y se duerman, tomen mucho cafe eh!
Camilita
By: John González Rojo.- gotasdevida.blogspot.com
Las lagartijas tomaban el sol hacia la parte calurosa del día.
El viento, cansado ya de barrer los caminos, se contentaba con mecer los altos pastizales y malezas de sitios eriazos y levantar remolinos de polvo sobre todo cuando parecía visitar a Camilita.
La casa donde viva Camilita no era ciertamente un sitio eriazo pero debido a que su padre no pasaba muco tiempo ahí se hacia difícil el que se despejara el lugar de tanto pasto. Para ella eso no era un obstáculo pues prefería echar a volar su imaginación.
Además harían falta muchos amigos para llenar aquel lugar tan vasto de estar despejado.
Y ella en realidad no tenía muchos. Más bien ninguno. Ya que sus compañeras del colegio le rehuían un poco quien sabe por que cosa, pero intuía que era por lo de su manera de jugar.
A ella le encantaba oír el rumorear del viento por las tardes, en las altas y coloridas flores silvestres para tratar de imaginar que clase de animalitos invisibles eran los que movían las hojas y ramitas.
Sin embrago un sitio en particular de su casa era el lugar favorito de Camilita. Era una parte del terreno donde, alguna vez, recordaba haber visto un enorme vehículo azul cuyo intenso color azul la cautivaba.
Eso había sido mucho tiempo atrás, por lo que solo lo recordaba como un sueño
En ese lugar del generoso patio casi no crecía el pasto-bosque, como ella le llamaba, y así podía jugar a sus anchas como era su deleite.
-Como esta usted doña Chinita…

Hablaba la niña como si de una conversación insectil se tratara. Y sus bichos correteaban caóticamente rebelándose a sus órdenes.
-Gusto de verla pues doña Caracola, ¿como esta su hija la caracolita?
-Lo mas bien pues doña Chinita…¡oiga no se vuele usted!, ¡que mal educada esta señora!.
Y, luego de un rato, encontraba nuevos personajes para su aventura insectil.
-Oiga don Grillo, ¿es cierto que se casa su hija; la Grillina?...
-Verdad es pues don Caracol, ¿Quién se lo dijo?
-Y, ¡quien más que doña Babosa pues don Grillo!
De todos los nombres de sus bichitos el más significativo era sin duda el de la señora Babosa, ya que su mama siempre le había dicho así a la verdulera de la esquina, ya que normalmente andaba con sus pelambres.
-Esa babosa de la Guillermina-le había dicho su mama-anda pelando a sus vecinos… ¡capaz que me pele a mi también!
Sin embargo su madre se preguntaba por que su hija tenía tan chocante diversión, a saber: la de jugar con bichos.
-Ay si no son los bichos son las flores hediondas del patio. Le había dicho alguna vez.
Camilita confesaba que alguna vez también pensó que aquello era repulsivo pero le traían a la mente esa vez que salio de excursión con su papa, bueno solo duro un día, mejor dicho una tarde pero el le mostró muchas cosas sobre la naturaleza. No había animales ahí pero si bajo las piedras o en las ramas había mucha mas vida que la que ella pensaba.
Bueno los bichos de aquí no eran tan coloridos pero igual la entretenían.
Ese era todo su mundo, todo lo demás, las personas de la escuela, el fastidio de bañarse temprano en la mañana o las peleas de los grandes, no importaban. Aquí, ella era la grande, y podía manejar su mundo insectil a su manera, incapaz de gobernar el otro, el real. Pero lo hacia con amor y paciencia, como las princesas misericordiosas de los cuentos que le leía Nina, su mama, cuando era mas chica.
-¡Camilita ven a almorzar!...
-¡Ya mamá!...
La niña puso los bichos cuidadosamente en una caja, pero por más que les dio instrucciones, se disgregaron al instante, demostrando pésimos modales. A lo mejor su mama no les había enseñado.
Luego de darles una corta mirada llena de ternura, se levanto de un salto y corrió a lavarse las manos y la cara.
Al entrar al comedor vio que su mama la esperaba.
En actitud poco común, al parecer meditativa, tenía la cara entre las manos y los codos sobre la mesa.
-Mamá ¿estas rezando?
-No… estee... Almuerza Camilita
Rato después
-Mamaaaa…
-¿Qué Camilita?... Dime…
-¿No va a venir a almorzar de nuevo mi papa?
Esta pregunta turbo a la señora Nina, que después de mirar rápido a todos lados, no encontró repuesta y solo atino a sonreír torpemente y agregar:
-Almuerza niña que vas a llegar tarde a la escuela…
-Pero si estoy de vacaciones
-Ah de veras ¡pero almuerza igual!
-Bueno… ñam ñam.
Otras veces ya había estado ausente su padre. En estas ocasiones luego de varios días de ausencia, sus padres casi ni se hablaban. Y solo después de alguna de sus gracias los veía reír y así se ganaba la normalidad en el hogar nuevamente.
Y así fue como se deslizo la tarde al hogar de Camilita. El viento con su prisa de siempre, gustaba jugar a pillarse a si mismo por entre las ramas.

El pasto-bosque, parecía saludar a Camilita moviendo los esbeltos cuerpos vegetales y las cabezotas de pétalos amarillos y blancos desde la distancia que había entre el patio y su casa. Ella observaba el espectáculo luego de dormir su siesta diaria.
Aquel pasto era también las flores-fuchi como le decía la mamá.
-Camilita no te metas al pasto por que te va a dejar hedionda la ropa y manchada de verde.
Camilita entendía a su mama que le costaba un triunfo prender la lavadora automática y después esperar a que centrifugara.
Es que el pasto-bosque ejercía sobre ella una atracción irresistible. Entrar en aquella mini selva era fascinante, ya que podía imaginar animales salvajes que la esperaban en la espesura. Sobre todo, aquella vez que entro Rambo, el perrito del vecino, y que resulto en agradable y juguetona compañía.
Que lastima que los gatos u otros animales no se entusiasmaran con la idea de jugar con ella en su “bosque”.
Los gatos son animales flojos, como aquel hombre: Ignacio, a quien su madre señalaba constantemente como un holgazán, que se excusaba de forma conveniente de trabajar con el pretexto de su pierna hinchada.
Los loros, por su parte, no se interesan en el juego, como aquel lorito verde, Periquin, que su papa había traído a la casa hacia mucho tiempo. Y luego ella saco para que poblara su selva en miniatura, aunque, por todo interés, el loro se echo a volar sin mas ni mas,
-¡Camilita, baja a tomar once!...
-Ya mamaaaa…
Luego de las onces y cuando se disponía la niña a salir a jugar.
-Camilita no te ensucies.
Lo primero que hizo fue buscar sus mascotas insectiles, Pero solo logro encontrar al caracol, quien se esmeraba en terminar su carrera inconclusa, y al insigne macaco quien se había escondido bajo una piedra.
Ni siquiera debía ocurrírsele tener arañas, ya que su mama se lo había prohibido.
--Si ves una le tiras una piedra o me llamas ¿ya?
--¿Y si esta parada en la piedra?
--¡Hay Cami no seas tan detallista!
---------o---------

El ruido del pastizal se confundía por las noches con el gorjear de los sapitos del estanque cercano… a Camilita le parecía que en el pasto-bosque se podían ocultar animales impensados. Tal vez grillos gigantes. Ella pensaba que si.
A lo mejor estos salían por la noche a engullir a las niñas si ellas estaban desprevenidas pero a ella no ya que era amiga de sus hijitos los grillitos que veía por el día.
Por eso se iba temprano a acostar incluso sin que su mama se lo dijera. Pero de día, de día todo era distinto. El sol era su amigo y amigo también de los bichos.
Todavía recordaba cuando con su papa saludaban al sol por las mañanas diciendo: “buenos días carita de gallo”, y n día que no lo hizo llovió por el campeonato ¿cuantos días? bueno ella ya no se acuerda.
Y el viento la volvía a encontrar acariciando su cabello trenzado en el que el dorado de los pastizales secos parecía haberse entretenido. Y sus vestidos coloridos encuclillada sobre el suelo del jardín.
-- Doña hormiga se ha enfermado...
-- ¿Cómo se llama doña hormiga?
-- Josefina pues, como la señora del kiosco.
-- Y que le paso
-- Le dio tos y tuvieron que llevársela al hospital igual que la señora del kiosco, señor grillo.
-- Juan grillo por favor.
--¡Oh! Usted se llama igual que el panificador de la esquina.
-- Así es pues señora Caracola.
-- Mi nombre es Luisa Caracola.
-- Y usted se llama igual que la amiga de mi mama… digo de la mama de Camilita
-- Oiga don Juan grillo mi nombre es Princesa Camilita.
-- Oh bien así será entonces Princesa Camilita.
Desde algunos días estaba tomando la costumbre de ponerle nombres a los animalillos.
Y estos nombres se asemejaban mucho a personas de la realidad.

Y el Papa cuando viene Mamaaa …
-- Camilita quiero que sea la ultima vez que me preguntas por tu padre… niña el tuvo que…-- le costaba tener que inventarle excusas a su hijita sobre todo cuando la niña la miraba así con ojos escrutadores. Su angelito como le decía de mas pequeña.--… tuvo que ir a trabajar.
-- ¡¡Bien así iremos a la playa!!
-- Eh… si anda a lavarte las manos para tomar onces.
Ya menguaba el día tras lo cual subió corriendo las escaleras se asomo a la ventana y grito a sus bichitos:
-- ¡¡Adiós y buenas noches!!


Despertóla un rayito áureo que entraba por la ventana y el trinar fresco de la mañana la trajo a la realidad.
Media hora más tarde:
-- Hija por favor por de ahora en adelante esta arpillera debajo para no te vallas a ensuciar –avanzaba hacia el lavadero—desde ahora vamos a ahorrar en detergente y nada de dejar la tele encendida e irte e jugar—ella misma se sorprendió de esta frase ya que la recepción de los canales era muy mala por esos lugares por lo que se encendía muy poco—además hay que cuidar el agua… no se como me las voy a arreglar de ahora en adelante.
-- Pero mama y la señora Eduviges ¿ya no va a venir a ayudarte?
-- Ya no vendrá deberá buscarse otro lugar donde flojear y que le paguen.
Y entrando a cocina se fue murmurando la señora.
En cuanto a Camilita, se encogió de hombros y salio a jugar.
--Miren señores bichos desde ahora su paga se vera reducida drásticamente – repetía la frase que tantas veces había escuchado a su padre cuando este reprendía a sus subordinados.
--Por que Princesa Camilita si hemos actuado como usted ordenaba—en eso estaba la niña cuando un ruido como de motor la saco de su embeleso. Era el auto de su padre, luego u ruido de voces. Por un momento quiso correr donde el y abrazarlo pero algo le decía que debía quedarse allí.
Luego un sonido de voces, una puerta que se abre, discusiones subidas y bajadas de escalera más discusiones y un portazo.
— ¿Habrá llegado mi papa? — Se preguntaba la niña.
Y encontró a su mama en el berguere donde se sentaba tantas veces su padre a leer el diario el cual su mama nunca tocaba ni dejaba tocar.
Pero lo que mas llamo su atención fue no ver la gran maleta de viajes henchida de ropas que había visto el día anterior.
-- Que te pasa mama por que lloras
La señora desarmada ya por la candidez de su hija decidió decirle la verdad.
-- Tu papa se fue Camilita…
-- ¿Hasta cuando mama?...
Sorprendida por la inocencia de su hija --después de todo aun tenía seis años—fijo la mirada llorosa en el rostro de la niña como encontrando una joya perdida y la abrazo vencida ya por la emoción.
-- Se fue para siempre Camila.
Era la primera vez que la llamaba Camila, esa palabra parecía extraña para ella y se perdía en su mente infantil. Acepto el abrazo de su madre con aire de perplejidad aun no resuelta. Pero su pequeño corazón femenino vislumbraba la desgracia: su padre no volvería.
…………………………………..+++++………………………………………..
El viento arremolinaba el polvo recorriendo distancias y en un momento pareció dar vuelta sobre si mismo para observar la tristeza de Camilita e incluso alargo sus etéreos brazos para acariciar su pelo pero este ya no parecía tan dorado como antes y su vestido de flores no tenia la viveza de antaño, por que sin tener ya razón para entretenerse en el patio de Camilita se marcho a buscar lugares mas interesantes.
-- Y don Andrés Grillo dejo a su señora Nina y a su hijita Camila y se fue muy lejos sin importarle nada—y arrojo al indefenso insecto por los aires.
Luego se quedo un momento la niña inmóvil arrellanada sobre el trozo de arpillera.
Mientras abajo al lado de ella el señor escarabajo trataba de escabullirse al sentir lo que --creyó el-- seria la primera gota de una lluvia torrencial.
By jazmin

Nota: 'Almuerzo'= comida del mediodia, 'almorzar'= merendar, 'tomar once'= tomar un te de media tarde con sandwiches de algun tipo, galletas, como a las cinco de la tarde.
 
Última edición:
Este es un poema que me toca hondo, no tiene que ver con la ropa que se ponga, ya que ésta es solo un adorno externo, para curbrir la desnudez. Tierne que ver con el todo, que significa una mujer. Las tres primeras lineas las escribio otra persona, estabamos haceidno una tormenta cerebral para componer un poema, pero ella tuvo que retirsre y lo terminé yo. Debo hacerle justicia a NataliaBCN. Creo que este texto engloba algo de la transexualidad pero es mas para el lado del travestismo, donde el maquillaje y la ropa juegan un papel preponderante.

:::::::::::::: Baul Escondido:::::::::::::::::::


Su silueta triste erguida junto al muro helado
Con ojos nublados de callejones sin salida
Con la piel llena de lluvia que escurría
Desde las azoteas de su infame dolor
Sin tener la palabra certera que cerrara las llaves de su llanto
En aquel baul oscuro
que espera ser abierto y mostrado al mundo...
Guarda sus secretos
Secretos de limpios amaneceres
De nubes que circundan por el espacio azul del mediodia
Secretos hechos de encaje
De sedas, de telas finas
Adornados con el maquillaje de la inocencia
Del amor femenino que renace
Que se escurre y filtra por los poros de la sensibilidad
el amor que desea besar
Que desea entregarse todo por el ser amado
Que renuncia a si mismo
Por ese amor se sufre tambien
Y el baul espera ser abierto
Para mostrarse toda cuanto es
Mientras tanto ella llora
Descargando todas las nubes contenidas de tristeza
Por aplazar el momento de su liberación
Por sentir abiertamente como siente por dentro
Por ser la fragil dama que todo lo puede
la mariposa azul que revolotea por los jardines de la belleza del alma
que reúne en si misma el sentimiento de lo humano
ata las cuerdas de la solidaridad
la mujer que es fuerte en lo débil
Y en su llanto mas se resuelve a avanzar
Y el dolor la hará sentir una vez más
Que aquel baul escondido hara el milagro,
volcara todo su conenido sin mesura
in pensar en medidas
sin soltar mas el llanto
y danzaran los ropajes ocultos
llenandola de alegria
como si nunca hubiera llorado
y ese pensamiento la ayuda a mantenere en pie
con la cabeza erguida, esperando el milagro.



Otro mas, perdonen, pero veo que no hay mucha participacion, animense, pongan unque sea textos que les hayan gustado no importa el autor.
::::::Amor Encontrado::::::::
me pongo a reflexionar y puedo concluir por fin
que has sido lejos lo mejor qu eme has pasado
he esperado tanto tiempo por ti
por ese ser imposible , perfecto
la logica dicataba que no lo habia
pero mi pecho decia que habia alguien ahi
detras de incontables montañas y valles
ahi estabas escondido,
tu, ser que ahora me das felicidad
habia esperado tanto
pense que no llegarias
pero si , estabas ahi
detars de un mundo gigantesco y frio
habia una pequeña calkidez en las estrellas
un atomo entre ciel mil millones de galaxias
pero la intucion me permitia verte
sentirte
saberte ahi
estuve dispuesta a recorrer distancias
caminar sobre el agua sobre el odio
sobre el desamor
levantarme mil veces para verte
para tocarte
para vivirte
creo que es un milagro
es un encuentro entre cometas
escapando de la gran galaxia de la humanidad
y si miras un replandor en mis ojos
no ves lagrimas,
ves las estrellas que se asoman a mi mirada
y la mas luminosa eres tu
::::::::fin::::::::
 
Última edición:
yo escribo en secreto y no dejo que nadie lea ,es secreto de su majestad sin ser su majestad
solo escribo cuando estoy triste y cuando estoy en ese punto cuando uno dice ya no doy mas
es un registro /cuasi un diario de los momentos mas duros y algunos lindos también que he pasado
las desilusiones,las alegrías y hasta traiciones vividas
mi profecion frustrada ser escritor ,lastima que apenas se escribir correctamente (muchas muchas faltas de ortográficas)
el rey también se entristecé y sufre ,no siempre esta alegre,
pero nunca se enfurece,
esa es mi virtud nunca me enojo pase lo que pase,me peleo, si ,pero no me enojo,
nunca grito,los miedos ,le temo
solo a una frase y no pienso decirla porque sino mas de uno me volvería loco
 
images


Qué, ¿sexo debil?. No ha criatura más maravillosa que una mujer, tiene la fortaleza de un huracan, la belleza de una puesta de sol, la delicadeza de una flor, el valor de un leon, la sapiencia de un aguila, la resistencia de las golondrinas. Y aun teniendo todas esas cualidades, busca la compañia de un hombre mucho mas pequeño en capacidades que ella, a quien amar, acompañar y admirar, cuando es ella misma la que debe ser admirada, por ser originadora de la vida, por ser quien la mantiene y quien la inspira, por estar ahi cuando la necesitan, por llorar con quienes lloran a su lado, por recibirte cuando llegas a casa, luego de años de ausencia. Y te detienes en el umbral de la puerta a contemplar su cabello cano, y las arrugas de su frente, y ella deja atras su mueca de dolor, de las dolencias indiscriptibles de la vida, del trabajo arduo, del vivir para otros, del desgaste corporal, para abrazarte y decirte cuanto te quiere y cómo te ha extrañado, y que no te alejes de nuevo, ya que, al volver, puedes solo encontrar ausencias. No hay criatura mas maravillosa que la mujer, pues cuando estas a su lado, el mundo se detiene ante ti, aunque siga girando, y el corazon parece galopar por las praderas de la emoción.
No la hagas sufrir, te lo ruego, ya que ella se inclinó desde su grandeza, para ponerse a tu altura y entregarse entera, y solo espera de ti, atención, cariño y dedicación.
Jazminia.
 
Dejo este de mi coyotito ejejeje :$

Poeta

Arremete a la tinta y el papel,
Entrégale de tus venas,
A esta ridícula vida,
Sangre vuelta verso.

Recibe al eminente día
Al pie de la vertiente,
Hinchado el pecho,
De saciedad inmaculada,
Enseña al amaneces como ser alba.

Desnuda al corazón
En el plato del destino
Con el cálculo audaz
De la melancolía.
Helminto Gris

Saludos ^^
 
Valparaiso vive de glorias pasadas, es como un viejo con rasgos alemanes que se quedo a vivir y morir aca, y que languidece ebrio como un trapo oscuro en una vereda del barrio puerto.
picture.php

Si, valparaiso es no solo carcomido por microorganismos que habitan en las olas del mar que azotan los muros de contencion y las rocas de las playas, si no tambien por la falta de oportunidades, desempleo, por la pirtateria que se expende en las veredas. Como si hubieran invisibles vitrinas, que se desfiguran y desaparecen cada vez que aperece una pareja de Carabineros (policia que recorre la ciudad a pie), y los vendedores piratas, echan a volar. Mas aun si ven el camion verde policial.
Valparaiso
tambien sabe ser hermoso, en las tardes, cuando el sol comienza a agonizar, las viejas casas y nuevos edificos, sacan sus galas para presenciar el espectaculo, se ponen ropajes carmesies, dorados y calidos, para acudir al festejo que despide al sol que va a calentar otros lejanos lugares. Trayendo al otro dia, nuevos brillos que volveran a vestir esta vez al puerto, con otras prendas, ropas grises descoloridas y sucias, donde se evidencia la pobreza y el desamparo, donde el frio del invierno se ha quedado mas de una estacion, y en mas de unos piez descalzos. Ha teñido de moho las ropas que intentan secarse en los frios y humedos dias invernales.

Sobre todo en el alma del porteño, que ve que su ciudad muere a pedazos y sin que nadie lo note, debido a que desde que lo recuerda, la ha visto de esta manera, y por eso no tiene demasiado cariño por este puerto herrumbroso. Por esta razon decoran las quebradas con mugre y cosas desagradables. Solo que esta vez la decadencia va por dentro , no es solo exterior, el desanimo corroe las entrañas de todos, y asi el puerto sigue quedando en un lugar secundario, junto a viña del mar, su hermana mas joven, que cada dia rejuvenece con la fuerza de sus habitantes.
By Jazminia.


Otro más que andaba perdido en mi antiguo Blog:

El sol que se muere entre los días
y ese amanecer que llora
lagrimas de sal fría
como el lecho sin compañía.
que mi alma aun devora
aun así , aunque mi corazón ya no llora
aun siento melancolía
y transpira mi piel como los tejados matinales
el vaho que se acumula en su vida
y va cayendo por sinuosos canales
como las palabras que he sacado este nuevo día
Autora: Jazminia.
 
Última edición:
Algo para refexionar:
Procede en forma tal que tu prójimo no se sienta humillado con tu sabiduría. Domínate, domínate. Jamás te abandones a la ira. Si quieres conquistar la paz definitiva, sonríe al Destino que se ensaña contigo y nunca te ensañes con nadie.

Puesto que ignoras lo que te reserva el mañana, esfuérzate por ser feliz hoy. Toma un cántaro de vino, siéntate a la luz de la luna y bebe pensando en que mañana quizá la luna te busque inútilmente.
 
Algo para refexionar:
Que sabias palabras Tiger!; debemos aprender mucho de ello, especilmente en mi caso. No tengo mucha sabiduria, pero la que tengo se la debo a otr@s personas.
Por otro lado, de que sirve plantearse y replantearse el hoy, si mañana quizas no estemos aca. Mejor vivir, y disfrutar los momentos, que la vida esta hecha de ellos, no toda la vida es terrible, ni feliz, solo hay instantes. Disfruta de los buenos y aprende de los malos, asi emparejarás el rizado o la sinuzoide de la vida, y tendras un estado muy relajado, sin inmutarse ni encolerizarse por nada. Bueno salio medi enredado pero la idea es esa :s.:rolleyes:
 
Atrás
Arriba