Banner publicitario de PCBWay

Poemas y Textos

Hola esto es loq ue me comunica el video de la cancion Cowboys and Angels de George Michael.

Recuerdos de la nada.
"Abro la ventana del taxi y pienso, que bien valió la pena pagar la suma de dinero, en vez de aventurarme a un aventón (que algún vehiculo me llevara de buena fe).
Abro la ventanilla del auto, viajo en el asiento trasero.
Y saco mi diario de notas y recortes, intentando recordar, la dirección de aquel lugar, donde niña me divertí, me bañe, donde conocí a ese hombre mayor, quien estaba solo, cuando nadaba en la piscina de la vieja casona, entre estatuas viejas, verjas derruidas y veredas inconclusas, donde de vez en cuando un verdor interrumpía la monotonía vieja pero interesante de aquel paisaje.
Bajo del taxi, me instalo en la casa, cambio mi atuendo por uno mas comodo y ligero, una blusa blanca y una falda roja de tela semitransparente.
Comienzo a curiosear, observo a un hombre muy cerca de un arbol, y me acerco para ver mejor, cautelosamente, en punta de pies, es una pareja besandose, me alejo discretamente.
Y la foto, guardada en un sobre del diario de notas, aquella foto me recuerda tantas cosas, unas palabras dulces de el que me hacían estremecer, y desear un posarse de sus labios sobre los míos, aquella vez me abrazó y me deje llevar, pero luego llore, por que sentí que entre mis piernas había un desasosiego, algo que quería palpitar y llenarme toda de un calor desconocido, y sentí que debía dárselo solo realmente a quien lo mereciera.
Y escribí una carta en mi cuaderno de notas, que quizás nunca leería, y me hundí en la bañera.
Luego llego aquel hombre mayor, quien era el causante de mi confusión, el conflicto en mi mente desaparecía, le invite a un juego muy ridículo, lamer el espejo, junto a mi. En eso, nos sorprendió su mujer, si, estaba casado, no como la primera vez en mi adolescencia.
Y luego mi llanto fue aun mas doloroso, al comprender, que el ya no estaba solo, que nunca me pertenecería, y quise darle una oportunidad al chico joven, quien contemplaba su propia soledad sentado en una estatua frente a mi casa. Esperándome por siempre y sentí, que el si era bueno tanto como su amor, seria bueno para mi también.
Y salí, le sonreí torpemente, caminamos, me hablaba, yo escuchaba, y de repente me sentí cómplice en su juego, cuando el echo a correr y yo detrás de el, nos cansamos, contemplamos el atardecer, meditamos, hablamos, llore y el me permitió que lo hiciera, en silencio, hasta que calme mis lagrimas y dirigí mis labios hacia los suyos, y nos besamos locamente, ya sin frenos ni complejos, entrelazando nuestros cuerpos, hasta ue el fuego se extinguió, con una sonrisa en nuestros labios.
Estos son algunos de los sentimientos que me inspira el tema musical de George Michael, llamado, Cowboys and Angels.

saludos.

La princesa triste

No llores dulce doncella,
Que cual princesa árabe de cuentos,
Tus lágrimas se transforman en mares,
Llenos de dolor, soledad y sentimientos.

El dolor ha llamado a tu puerta,
Lo se muy bien mi linda amiga,
Y aunque parezca solo un consuelo,
El amor regresara a tu vida.

Seca tus lágrimas ya,
Y que tus ojos brillen como gemas,
En los que se divisan cofres
Llenos de diamantes finos y perlas.

Vuelve a regalarme tu sonrisa,
Y mi alma danzará de alegría,
Para que tú sigas contagiándola a todos,
Tal como has hecho en tu vida.

Y el amor, como mágico Divino…
Hecho de brisa fresca y atardeceres
Se presentará de mil formas
Trayendo la felicidad que mereces.

Llena tu corazón con riquezas
De la bella amistad que tenemos
Construida sobre la humilde sencillez
Hermosa cualidad que poseemos.

No tenemos dinero, pero…
He escuchado verdades
“Tener un amigo es mejor…
En la vida, a poseer dinerales”

No llores dulce doncella,
Mi princesa del lejano Sahara,
En la comarca verde de un oasis,
De la eterna esperanza humana.

BY: Carolina González Rojo.

Última edición:
El Evangelio Perdido de la Elegida: El onceavo mandamiento.

Y el Amoroso Dios dijo a Moises:
Este es el onceavo mandamiento.
No discriminaras, no por color , ni por estatura, ni por ninguna otra condicion diferente a la tuya. Guarda y sella estas palabras y no las escribas, pues mandato de tu creador es, y cualquier humano que tenga un corazon dispuesto, y aquel, que tenga desarrollado el tercer ojo, el de la perspicacia, y el octavo sentido, el de la miseicordia, sabra que este mandamiento es de Dios, no se escibira en ningun lugar, pues ya estara escrito en el corazon de aquellos que prefieren actuar y ayudar al projimo en vez de solo hablar y juzgarlo. Con ellos estare YO, en ellos establecere mi morada, e iluminare su camino para que retonrnen algun dia a mis lugares de habitacion confortables.
Mas aquellos que no diciernan este mandamiento y continuen tratando cruelmente a su semejante, el cual cree a mi propia imagen, burlandose de el, impidiendole trabajar, o ignorandolo, su paga sera la misma que diron, pues en la proxima encarnacion deberan aprender en carne propia esa dura leccion que antes tocoa otros vivir.
Guardenos nuestro ceador de recibir tal castigo hermanos.
Amen.

Ropajes volando
Ventarron en el puerto, los tejados herrumbrosos, amenazan con desprenderse, unos ropajes tendidos afuera terminan de secarse, mientras el viento impio amenaza con desprenderlos, y ellos parecen no resistirse, es mas quiere volar y de hecho lo hacen, los perros ceden ante la insistencia de las ropas por soltarse, les dan permiso de salir a pasear por los aires.
Si, las ropas vuelan en los balcones de valparaiso, crian alas y flotan sobre los tejados de las casas multicolores, sobre tejas de greda, sobre paredes rojizas por el oxido, alguna que otra cae en una escala larga y zigzagueante, y otras se enredan sobre los arboles desprovistos de hojas del otoño, pero una nueva rafaga de viento las saca de su mastil improvisado. Las hace seguir volando sobre los cerros, planeando en circulos, ondeando como banderas blancas, amarillas y rojas. Al fin el viento se calma, llega la noche, los escalones del pequeño pasaje brillan con la pasada lluvia, mientras los ropajes caen sobre el tendedero, justo cuando la dueña de casa abre la puerta del patio trasero, para guardar la ropa seca.

Quebrantados

hola, hace tiempo trabajaba de guardia en el mercado puerto, y casi siempre me tocaba vigilar el acceso hacia la aduana, por loq ue contantemente veia el transitar de gente en distintas direcciones, un dia cuando salia de mi turno, vi un viejito que estaba botado en el suelo, primero me rei pues tenia un gato pequeñito echado sobre el, me parecio gracioco que un curadito estuviera con un gatito sobre su pecho, pero luego lo observe mejor y vi un poco de sangre sobre su frente, me asuste, un camarada borrachito del que estaba tumbado, me dijo que el tipo se cayo y se pego fuerte en la cabeza, yo lo desperte y a duras penas logre enderezarlo.
LUego me dijo llorando que se habia caido y se habia roto la cabeza, se me partio el corazon de pena, asi que le dije si ibamos a la asistencia, a loq ue contesto afirmativamente, yo me retiraba asi que enrumbamos hacia serrano apoyandolo siempre como podia para que no se cayera, luego tomamos la "micro" (locomocion colectiva), el me hablaba y me decia "Oficial", debido al sombrero que usan los guardias, yo le dije, pero yo ono soy policia, el me arugmentaba que yo era mas policia que los policias debido a que lo estaba ayudando. Cuando llegamos a la asistencia, entregue su carnet e informe lo que paso, lo llamaron, lo acompañe a la puerta, y nunca mas supe de el. Espero en Dios que este mejor que en esa ocasion, pense nunca contar esto, pero al ver el rostro de esa gente abandonada, quise contar mi testimonio, sobre como un dia cualquiera, puede estar la oportunidad de ayudar, aunque sea un poco, y no debemos dejarla pasar. Ese dia llegue muy contenta a mi casita con elcorazon en paz. :)

Fe sin obras esta muerta.
Hola, no se si hiero sensibilidades al respecto, pero he notado que mas de una vez y en mas de una religion, incluidas las llamadas cristianas, se da mas enfasis a la palabreria y al debate sobre doctrinas en vez de la obra en si misma.
"ama a tu projimo como a ti mismo" dice el mismo libro sagrado que argumentan representar y respetar, y por otro lado, son prejuiciosos y discriminan a personas solo por tener alguna diferencia con ellos, ya sea de religion, social, sexual, o racial. A veces llegan a tacharlos de pecadores o que "se iran al infierno" siendo que ellos mismos admiten que es Dios quien solo puede juzgar.
Por doquier se ven contradicciones entre enseñanza y obra. Segun se dijo Jesus " que en vano me ofrecen sacrificios pero su corazon esta muy alejado de mi", por que? por que olvidan amar a su projimo y hacer obras de misericordia, no olvidemos que el o la projimx es imagen de Dios, o por lo menos algun tipo de emanacion de El-Ella (Dios no tiene sexo), ya que su espiritu o chispa divina esta dentro de cada uno de nosotros.
Por eso personajes como la madre Teresa, Gandhi y tantos otros han dado su vida por ayudar a otros. Desgraciadamente son pocos casos dentro de la masa, pero que esto deberia hacernos reflexionar una vez mas.
Que codnena Dios, el que memoricemos cada letra de sus mandamientos en los distintos libros sagrados que existen?, o que copiemos, el "espiritu de la ley" como dijo un Gran Maestro espiritual.

Última edición:
Hay que taparle los ojos al santo para que no vea que estamos violando sus mandatos :s

Pucha hay algo que me revienta de este pais pacato e hipócrita, descueran a la gente y luego, cuando ya se va... "era tan bueno el finado" por temor a represalias del inframundo.....
Hay que taparle los ojos al santo para que no vea que estamos violando sus mandatos :s.
Hay que usar la noche para pecar, total, nadie nos ve, Dios se durmio y nuestros conocidos tambien. Al otro dia me vestire con el impecable terno de Padre o Madre de familia tradicional, ABC1, intachable, religiosa y volveremos alzar nuestra voz conservadora en las peticiones de Gays y lesbianas por igualdad.
Daremos nuestro voto en contra en el Congreso, cuando se vote la ley antidiscriminacion.
Gritaremos no a la diversidad sexual, enarbolando nuestras banderas clasistas, xenofobas, y ultra-fundamentalistas cuando haya algo que toque nutro modelo de familia ideal, hombre-mujer niños rubiecitos. Que asco me da todo esto.
Tenemos muy mala memoria, pero como hay que satisfacer el que diran, la religion nos lo enseño, la religion que vive de nosotros y no quiere perder el poder.
*En todo caso, no nos faltara el domingo o el Sabado para golpearnos el pecho en señal de arrepentimiento, o caminar de rodillas para cumplir nuestras promesas :S.

Carolina Jazmin

Quien cumple los mandamientos?

Jesus no fundo ninguna iglesia, comenzo un movimiento de autoconocimiento para mejorar la humanidad, los que le siguieron entendieron a medias: que podian usar aquello en su beneficio y organizaron la religion.
Los que siguieron a aquellos le dieron mas forma y muchas reglas que solo ellos daban la impresion de cumplir, pero no lo hacian.
Mientras los feligreses hacian un mea culpa, golpeandose el pecho por no poder cumplir aquello.
De los complejos de la feligresia atormentada, nace la Psicologia , otro gran negocio, XD.

Carolina Jazmin

Mano de Piedra

Una Mano inmensa, pesada, gigante intenta aplastarnos con sus petros dedos, ella cree que podra hacer como ha hecho siempre, eintentara manipularnos como titeres, o si no aplastarnos como moscas, pero nosotros ya no estamos dormidos, no luchamos entre vecinos, no nos reimos de otras personas, peleamos contra el enemigo comun, el capitalismo egoista, humillante y cruel, que quita el alimento a unos para que lo almacenen otros.
Se que esto suena comunista, marxista, pero ya estamos hartxs, como pueblo, de tolerar pasivamente los arrebatos de la mano neoliberal.
Pinchemosla con nuestra lanzas que reclaman nuestros derechos, pero sin olvidar nuestros deberes. Como los liliputenses que derrotaron a Gulliver, haciendolo caer, pero luego le permitieron vivir para no destruir su propia sociedad, movamonos para no sucumbir a la mano, pero no la matemos tampoco, para no destuir la fuente de emprendimientos y trabajo.
Con nuestra sange chilena mapuche hirviente, podemos lograrlo.
He dicho compañerxs :).
Rieles
Ver el archivo adjunto 59973

A veces los caminos parecen juntarse y hasta creemos que esta cirscunstacia sera para siempre, se fraguan proyectos, se dan por sentadas muchas cosas, hasta imaginamos el color del limpiapies de la casa donde viviremos
Pero derrepente y sin aviso previo, ya sea por la fatalidad o por que los poderes facticos o cosmicos asi lo decidieron, todo acaba.... en una nube azul electrico, deshaciendose entre virutas incendiadas del desamor, que ni las mas sentidas lágrimas pueden apagar y el corazon se arrastra entre la oscuridad sempiterna del olvido.

Última edición:
Los Dados Eternos

Dios mío, estoy llorando el sér que vivo;
me pesa haber tomádote tu pan;
pero este pobre barro pensativo
no es costra fermentada en tu costado:
¡tú no tienes Marías que se van!

Dios mío, si tú hubieras sido hombre,
hoy supieras ser Dios;
pero tú, que estuviste siempre bien,
no sientes nada de tu creación.
¡Y el hombre sí te sufre: el Dios es él!

Hoy que en mis ojos brujos hay candelas,
como en un condenado,
Dios mío, prenderás todas tus velas,
y jugaremos con el viejo dado.
Tal vez ¡oh jugador! al dar la suerte
del universo todo,
surgirán las ojeras de la Muerte,
como dos ases fúnebres de lodo.

Dios míos, y esta noche sorda, obscura,
ya no podrás jugar, porque la Tierra
es un dado roído y ya redondo
a fuerza de rodar a la aventura,
que no puede parar sino en un hueco,
en el hueco de inmensa sepultura.

César Vallejo

Algo para refexionar:
Procede en forma tal que tu prójimo no se sienta humillado con tu sabiduría. Domínate, domínate. Jamás te abandones a la ira. Si quieres conquistar la paz definitiva, sonríe al Destino que se ensaña contigo y nunca te ensañes con nadie.

Puesto que ignoras lo que te reserva el mañana, esfuérzate por ser feliz hoy. Toma un cántaro de vino, siéntate a la luz de la luna y bebe pensando en que mañana quizá la luna te busque inútilmente.

Excelente Tigre.

"...pensando en que la luna te busque inútilmente"
significa que podrías morir? :rolleyes:

Haciendo recuento
de experiencias vividas
experiencias buenas y malas
cuales de ellas recuerdo?
Creo que solo las buenas
y de las malas?
pues hice de ellas un bollo de papel en mi cabeza
y las he arrojado al basurero
cómo?
pues fácil
si hoy hay algo malo;
mañana, la otra semana, ó el mes siguiente
la he de olvidar...
pero,... porqué y para qué esperar tanto?
si puedo hacerlo ahora!

No vale la pena
y mucho menos ganamos algo
amargándonos la vida
por malas experiencias y a veces por pequeñeces
si total, al final, tarde ó temprano
las hemos de olvidar ó sanar
pero para qué esperar tanto?
uno mismo decide como sentirse
por difícil que parezca
todo está en nosotros
acá adentro
en nuestra cabecita estúpida
así es, estúpida
porque ella nos maneja
en vez de nosotros a ella
a no ser que hagamos el esfuerzo
de decidir vivir la vida con alegría
ya que solo hay una
y luego no sabemos
es un misterio.

que loco me estoy volviendo jajajajajaja

Última edición:
Fabula del Osito de Peluche.

Pobre peluche abandonado, otrora mecido bajo los brazos de su ama, la que un dia lo desecho, al verlo gastado y sucio, por el uso y abuso de sus manos.
-Ya no te necesito, dijo la niña- y lo lanzo lejos, y las flores regadas por el jardinero, parecieron estremecerse de frio y pesar, bajo las gotas del rocio de la tetera regadora.
Y el Peluche entristecio, sintiendo que se pagaba con desden y olvido todo el amor que habia impreso en cada abrazo de su dueña, incluso habria deseado poder tomar el te con la niña, pero no pódia, el destino quiso que fuera solo una forma de genero y algodon.
Pobre peluchito, yace en un rincon, solitario, llorando sus ultimas lagrimas de polvo, recordando sus mejores momentos junto a su ama.
Luego fue tirado por quien barria, y recogido por otra niña, que con pena y ternura lo llevo a su casita, alli su abuela que apenas veia, lo lavo y remendo, y le puso un lindo lazo lila, de modo que el osito revivio, y fue feliz en otras manos nuevamente.
Cuando lo vio la nueva niña, a la que llamaremos Fidelidad, se lleno de gozo, y alegre, le hizo una promesa al animalito de trapo.
-Estaremos siempre juntitos, nunca te dejare.
Y cumplio su promesa, siempre estuvo con el osito, cuando crecio se lo dio a su hija.
Moraleja: si alguien te deja destrozadx, aunque eres valiosx, siempre encontraras alguien que te valorara tal como eres, y rociara su amor sobre ti, como el rocio de la mañana, como las manos tiernas y compasivas de la niña que recogio al osito de la fábula.
By Jazminia

"voy a ver a mis seres queridos, al cementerio..." Cuantas veces hemos dicho u oido esta frase?
En realidad no estan nuestros parientes alli, solo los vestigios dejados por el alma (que nunca muere, ni en recuerdo ni en escencia), en su paso junto a sus seres queridos, son solo trajes que al despojarse se destruyen, como cualquier traje dejado en el olvido, pero el alma vuelve, a acompañarnos nuevamente, en otro envoltorio quizas, pero nuestro propio corazon nos confirma que nuca nos hemos dejado del todo, siempre hemos estado alli, apoyandonos, cuidandonos, amandonos...desde las dos orillas en el mar de la existencia.

si puede ser. pero la tumba me vincula a lo triste de la ausencia, prefiero aferrarme a la idea de permanencia eterna.

Última edición:
Hombre Solitario (dedicada a un miembro del foro que ya no viene por estos lados, po que se decepciono de la estupidez humana, incluyendome por supuesto)

Hombre solitario
Que vives buscando cosas
Que no se compran con dinero
Aunque son las mas hermosas

Hombre solitario,
De figura juvenil
Que no demuestra la edad
Que no teme al porvenir

Solitario vagabundo
Recorre tierras ajenas
Caminando por el mundo
Construyendo sus antenas

Solitario en tu comarca
Sueñas con tener al lado
La pareja que comparta
Lo que siempre has amado

tus dedos sensibles y firmes,
dan forma a una creación
que te permite acercarte
a quien lejos te da su amor

en tus manos, lineas profundas
marcas de trabajo y el dolor,
muchas alegrias y penas
pero por dentro el desamor

has entregado el cariño
entrañable desazon del alma
juguetitos pequeños de niño
conservados sobre una tabla

cuando contemplas la tumba
donde se fueron los sueños
siento que parte mi pecho
el mismo dolor que tu, siento

quisieramos huir muy lejos,
muy lejos del enemigo
pero no podemos arrancarnos
huir de nosotros mismos

las flores puestas por doquier
parecen contemplar impasibles
por que ya nos abes que hacer
con dolores indefinibles

todo parece tan vivo
viviendo a costa de la muerte
flores de color efusivo
muertos que esperan silentes

como gitana experta
toco tu mano, tus llagas
intento acercarme a tu escencia
pero lo impide tu coraza

la que un dia te hiciste
cansado de aguantar errores
de gente que hizo solo herirte
haciendote sufrir horrores

pero hombre solitario
al fin te sonrie la vida
dejando atras tanta lagrima
en soledad y silencio sufrida

nadie quitara tu mascara
pues ya la sacaste de tu vida
no temes mostrar tu rostro
pues ya no se observan heridas.

Última edición:
Taxi! (dedicada a un amiguito de muy querido ex-taxista del face)

Que busca un taxista
En las noches frias
Llevando su auto
por las avenidas

que busca tan tarde
quiza compañía
llevando a casa
las gentes tardias

el frio le acecha
tambien la maldad
rondando la cuadra
con lento andar

enciende la radio
se pone a cantar
enciende un cigarro
el tiempo al pasar

en una vereda
le hacen parar
son lindas chicas
de ronco hablar

ella son amigas
de tantas mañanas
llegando a dormir
muy tarde a casa

la calle un lugar
que siempre contrasta
donde esta el amar
donde el frio mata

que busca un taxista
que deja su casa
para trasladar personas
por las madrugadas

el busca cariño
sintiendo nostalgia
por no tener un nido
que acoja su alma.

No pense que en un foro de electronica hubiera este tipo de seccion, grata sorpresa espero entrar nuevamente para aportar mi texto.

Quizas no haga falta estar sin ti para extrañarte
Quizas no haga falta que llueve para mojarme en llanto
Quizas un dia ya no estes y desde ayer te estare buscando
O quizas en mi vida nunca faltes y desde hoy te seguire amando.

Saludos.
Precioso trozo selecto de tu alma.

Liberacion.

Daban ganas de decirle al medico "quisiera que mama, no se muriera en ningun lugar y estar siempre a su lado", pero como dice un cantante popular, "se que el destino es asi" (Los caminos de la vida - Vicentico), es duro, pero para un ser sufriente, como nuestras madres, la muerte es la liberacion de la pesada carga que impone el cuerpo fisico deteriorado.
Es como si por fin, respiraras aliviada, luego de botar una pesada mochila que ya no servia para tu mision, pues ya estaba cumplida, por la voluntad Divina, y ya era tiempo de sacar cuentas, de hacer el balance de nuestra vida, de las lecciones aprendidas, de ver a nuestros hijos y nietos crecer y desarrollarse sin interferencia nuestra, pero con nuestro apoyo incondicional, tacito, pero presente.
582609_134319536729889_1125437373_a.jpg

La hora para prepararnos a dar el proximo paso, otra encarnacion, con los mismos actores, interpretando otros personajes, quizas otros padres, hermanos o hijos intercambiando roles.
Un nuevo escalon, que acercara mas al lugar desde donde salimos, siguiendo la senda del divino Maestro, hacia la eterna perfeccion de la Divinidad Absoluta.

Cuando parte una madre

Cuando parte una madre

Nunca estas preparado,

Y aunque te llamen cobarde

Te sientes muy desolado

Aunque quisieras tenerla

Mil años a tu lado

Siempre llega la partida

De ese ser que has amado

En vida quise decirle

Pero la musa había escapado

Por eso lo escribo ahora

Cuando todo a acabado

Pero queda la esperanza

Dentro del corazón

Algún día la bonanza

Encontraremos la razón

Estaremos muy juntitos

En aquel lugar mejor

Mientras tanto la memoria

Cubrirá la desazón

De no tenerla en materia

Tan solo en el corazón

Algún dia recobraremos

Ese gran único amor

Y felices cantaremos

Llorando por la emoción

Al instante juraremos

Nunca más separación.

Uno cortito, pero que suele ser muy realista:

"Amor loco...

Yo por vos...

Y vos...por otro"
.

(Suele ocurrir mucho que: Cuando nos gusta mucho una mujer...nos enteramos que a ella le gusta otro).

Aunque en esos casos: Lejos de arredrarnos: Debemos hacer como dicen los venezolanos: "Échale pichón a la vaina, chico, pues".

Este es más viejo que La Raspa. Pero lo voy a poner. Porque yo le cambié una palabra, pues creo que el texto original se prestaba a confusión:

Original: (Más o menos)(Como yo lo recuerdo):

Cuentan de un sabio que un día...

tan pobre y mísero estaba...

que solo se alimentaba...

de las hierbas que comía...

"¿Habrá otro...?" (Entre sí decía)...

¿...más pobre y triste que yo?.

Más, cuando el rostro volvió...

halló la respuesta...viendo...

que otro sabio iba cogiendo...

las hierbas que él
arrojó.

----------------------------

Ahí está el asunto.

Porque cuando yo lo oí por primera vez, era muy pequeño. Y, para mí: El "arrojó" ese: Significaba que el sabio que iba delante...de comer tanta hierba...acabó arrojándose todo.

Y pensaba yo: Si que estába fastidiado el sabio de atrás, como para comerse las arrojaduras del sabio que iba delante.

(Yo creo que por eso, se me quedó tanto en la memoria ese texto).

Con el paso de los años y para mi uso personal: Le cambié el "arrojó" por "despreció".

Última edición:
Atrás