Polarización Darlington?

Mi duda es que propósito tiene una resistencia conectada así en un Darlington usado como regulador de una fuente de tensión.

Link de la imagen.

Y por otro lado, por qué es que se quitan las altas frecuencias de la base del Darlington con ese C?
Gracias desde ya por sus respuestas.
 
Última edición:
Esa resistencia puede tener varios propósitos : bajar la impedancia de la base, formar parte de un divisor de voltaje u otra cosa que se le ocurra al diseñador. Yo la uso por la primera. El condensador no lo he usado.
 
Esa resistencia puede tener varios propósitos : bajar la impedancia de la base, formar parte de un divisor de voltaje u otra cosa que se le ocurra al diseñador. Yo la uso por la primera. El condensador no lo he usado.


Como divisor de tensión no se encuentra ya que esta está directamente a la salida del comparador (el emisor de un transistor). Gracias por la respuesta aquileslor aunque estoy buscando algo más explícito si podría ser..
 
Deberías mostrar el circuito completo y no solo una "pieza del rompecabeza".


Ahí subí el circuito un poco mas completo, disculpen la desproligidad, es que no tengo un programa para hacer el circuito. No agregué más de lo que se ve ya que no lo veo muy necesario, se entiende bien que es lo que va (no por mal llevado, sino que no es lo mismo con paint que con otro programa).
Gracias nuevamente por las respuestas (y)


Edito: Luego de ponerme a razonar logré darme cuenta para que sirve la resistencia ubicada en ese punto. La resistencia en ese punto determina la tensión base-emisor del par Darlington.. por lo tanto, si la tensión de linea es la máxima (en caso de Argentina 242V) la tensión colector-emisor del Darlington tendrá un valor calculado por preferencia del diseñador, pero para que el regulador tenga esa caída deberá tener una tensión base-emisor muy pequeña (ya que este se encuentra cercano al corte). Por otra parte, la caída en la resistencia de polarización del par Darlington se verá afectada por la corriente que suministre el comparador :) (de ahí se parte el cálculo de la R).
Bueno, no hay mejor satisfacción que haberlo logrado por uno mismo :D de todos modos, gracias a los que respondieron y a los que al menos intentaron hacerlo :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba