Polarización de OpAmps

Hola a todos!

Hace un tiempo que estoy pensando (e intentando) en hacerme un distorsionador de guitarra eléctrica. Quiero hacer algo básico pero que pueda encontrar (modificar) la distorsión a mi gusto.

Mi duda es una cosa muy básica. Quiero encontrar la forma de polarizar los operacionales con una fuente simple de 9V. He estado mirando por internet cómo hacerlo y la respuesta es simple, aumentar la continua de una de las entradas a 4.5V. Hasta ahi bien, pero luego como desacoplo la continua a la salida es para mi un misterio.

Por otra parte no sé si despues los demas componentes del circuito (como los transistores) funcionaran bien con 9V, me explico, no sé si al señal por debajo de esos 4.5V de la polarización de los opamps quedará recortada si polarizo los transistorias entre tierra y los 9V de la fuente, o he de polarizarlos a 4.5V respetando la tierra "virtual" de los opamps?

O uso otros opamps como el LM386 que no usa fuente negativa?

Un saludo y gracias!!:D:D
 
Muy posiblemente en el datasheet del operacional que vallas a emplear se encuentre detallada la conexión con fuente simple.
 
Buenos días.

Nidron pregunta... Hasta ahi bien, pero luego como desacoplo la continua a la salida es para mi un misterio.

Respuesta, con un Condensador en la salida (Los Condensadores tienen la curiosa manía de no dejar pasar la componente continua :rolleyes: )

Nidrón afirma… He estado mirando por internet cómo hacerlo y la respuesta es simple, aumentar la continua de una de las entradas a 4.5V.

El término una de las dos entradas no es correcto, ha de ser la entrada No Inversora (+)
la que tiene que estar a 1/2 de VCC, y lógicamente la salida estará a esa tensión, esto es válido si hablamos de Alimentación Simple.

Sobre tu otra preocupación. En principio, todos los Operacionales, los puedes alimentar con tensión Simple o Simétrica, pero dependiendo del diseño interior del mismo, unos serán más adecuados que otros. Ejemplo el LM386 es un Operacional de potencia y está diseñado para funcionar con Baterías y Fuente Simple, es recomendable leer siempre los Data Sheet.

Si tú diseñas el circuito para que funcione con 9VCC y polarizas los Transistores adecuadamente no tendrás ningún problema.

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba