Polarización de transistores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola amigos!!!!!

Bueno amigos mi problema es el siguiente, debo responder tres preguntas cruciales:

1. Para que sirve colocarle una resistencia de emisor a un transistor que esta polarizado con una resistencia de base y una de colector.

2. Como se ve la resistencia del emisor desde la base.

3. si se coloca un condensador de 100microF en paralelo en que afecta al circuito, que ventaja o desventaja tiene.

Que pena molestarlos con preguntas de colegio, pero la verdad estoy cansado de buscar por toda la red acerca de ello y esta como dificil que me lo expliquen. por favor solicito la ayuda de ustedes. por cierto el montaje es simple, solo pido respuestas en general, no hay ni una configuracion en expecífico ni nada.

por favor ayudenme. muchas gracias de antemano.

bye
 

Adjuntos

  • trans_122.zip
    1.7 KB · Visitas: 13
Una resistencia en el emisor da más estabilidad e inmunidad a variaciones en la beta o hfe, eso es por que la producción de los transistores no siempre es igual aún en un mismo lote o fabricados el mismo día, desde la base, la resistencia de emisor forma parte de la malla de entrada por lo que habrá que considerarla en el momento de analizar la malla usando la primera Ley de Kirchoff, un capacitor en paralelo con la resistencia de emisor se comporta como un circuito abierto cuando se analiza en CD, es decir en CD, se puede "borrar" o ignorar el capacitor gracias a que Xc= 1/2*pi*f, para CD f=0 por lo que Xc=1/2*pi*0 = infinito, es una resistencia infinita, es decir un circuito abierto que no tiene efecto sobre la resistencia, pero para alterna se considera un corto circuito por la misma razón, por la frecuencia, de forma que el emisor es llevado directamente a tierra y nos forma la famosa configuración de emisor común.
 
Hola amigos, estoy estudiando electronica y tengo dudas con la polarización de los transistores. Cuando el transistor es PNP soy por echo que la pila le entrega el positivo al emisor y el negativo a la base y al colector. Con el transistor NPN, la pila entrega el negativo al emisor y el positivo a la base y al colector.

Pero en algunos esquemas no los veo así, veo que el transistor es PNP, la pila entrega el negativo al emisor y el positivo a los otros terminales. Y en el caso de ser NPN, la pila entrega el positivo al emisor y el negativo a los otros terminales.

¿Me lo puede aclarar alguien? Por que he indagado en varios sitios pero no me doy solución a este tema.
 
Holas.bgarmol.Creo que estas viendo mal los esquemas si pudiieras posteaor o inicar en que web los viste te podriasmos ayudar mejor...

Por lo pronto qye digo que si polarizas un PNP como un NPN este no te correra ni porsiacaso.... loque pasa Y esto influye a errores.... el emisor de un PNP va a masa y el colecor va ala bateria...pero unaaliemntacion negativa.......lo mismo puede pasar para un NPN...ç

Esto es cierto ya que al masa es solo referencial y su potencial es cero volts..pero en frente de un potencial negativo este potencial de cero volts pasa a ser un potencial positivo(siempre algo referencial ya que manteine sus cero volts respecto a tierra.............)

BYE!
 
Hola a todos:

Lo que dice VichoT, es muy cierto, la forma de conectar los transistores cambia mucho si se utiliza una fuente negativa de voltaje.

Posiblemente por eso te confunden algunos diagramas.
Dejo un documento con un poco de información acerca de la polarización de transistores eon fuentes positivas y negativas.

Espero que te sea útil la información.

Un saludo al foro :D
 

Adjuntos

  • polarizacion_902.pdf
    34.8 KB · Visitas: 47
Muchas gracias por la aclaración, ahora no me queda duda con la explicación.

Si que veo ahora claro que algún esquema que he mirado no estaba bien.

Lo dicho, que muchas gracias y seguiré preguntando dudas que me vayan surgiendo, sobre todo viendo que hay gente competente como vosotros.
 
hola de nuevo, al grano: dos cuestiones:

la intensidad de saturación: ¿es una constante de cada trt o varía en función de Vce o Ib o algún otro parámetro?

y la segunda es lo mismo pero con respecto a la tensión Vce en saturación, es decir es una constante del trt o depende del punto de funcionamiento o de algún otro parámetro.

había visto en alguna ocasión un hilo en el que se explicaba cómo polarizar los trt's pero ahora no lo he encontrado.

un saludo.
 
los trt son bjt supongo, es que no ando muy ducho con esto de las siglas.

No es que sea una cte. sino es un valor normal que suelen tomar los transistores, es como los 0.6V en realidad suele estar entre 0.6-0.65-0.7V

Un transistor esta saturado cuando la tension Vce es aprox. 0.2V, con esto se indica que valores mas bajos son dificiles de conseguir.

La Vce depende de la corriente de base y de colector, si miras las graficas puedes ver la corriente necesaria para llegar a 0.2V momento en que se considera el transistor satura.


Aunque hay muchos transistores en el mercado, en la practica hay muchos equivalentes o repetidos por eso veras que muchos circuitos utilixan siempre los mismos transistores.

Aunque repetidos cada transistor tiene una aplicacion especifica por ejemplo;

De poteencia >20W (elevada corriente pero Beta pequeña)
Mediana potencia >20W (beta mayor ideal para gobernar los de potencia)
De señal<200mW (amplificación de señal pero no de potencia, beta grande)
De RF (baja capacidad y alta velocidad)
Conmutacion (se activas y se bloquean rapidamente, pero no son muy lineales)

Un saludo compañero
 
bueno aun soy nuevo en esto quiero hacer una fuente de poder de 0a30v - 3amp pero o se como polarizar la chapa o sea el transistor no se como identificar sus terminales alguien podria ayudarme ops:
 
hola.

Es bien facil solo con poner en el google la palabra 2N3055 y aparece esto

http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/2/N/3/0/2N3055.shtml

De todas formas te dire que el colector es la parte metalica en todos los transistores.
Los transistores NPN que son los que tienen en el dibujo la flecha apuntando hacia afuera, la base la puedes identificar con el polimetro. Colocas el polimetro en la escala mas pequeña de medir ohm, o bien si es digital en la escala de medir diodos, y poniendo el terminal positivo en la base te devera de marcar continuidad cuando el negativo lo pongas en el colector y en el emisor.
Por norma general todos los polimetros digitales el positivo del polimetro es la sonda roja, pero hay muchos polimetros analogicos que el positivo es la sonda negra, asi que lo mejor es que verifiques el tuyo.

Aca en el foro tienes el diagrama de como comprobar los transistores con el polimetro.

https://www.forosdeelectronica.com/f11/probar-transistores-darlington-8870/
 
hola
quisiera hacer un pequeño test de como andais de conocimientos de transistores.

suponiendo el circuito de la figura, el cual se alimenta a 12V, podemos obtener 4 posibles combinaciones de estados logicos del valor mostrado por el voltimetro A y B.

1º A=0 y B=0
2º A=0 y B=1
3º A=1 y B=0
4º A=1 y B=1

Porfavor os pido que no hagais ningun tipo de comentario, solamente deveis de poner un numero del 1º al 4º

Gracias por vuestra colaboracion
11.jpg
 
En vista de la poca participacion voy a aclarar algunos conceptos.

Yo personalmente siempre he pensado igual que Anthony123, pero a consecuencia del estudio para desarrollar un comprovador de transistores, me he dado cuenta que incluso polarizando la union colector-emisor inversamente, este entra en conduccion al polarizar su base.
He procedido a medir la beta de algunos transistores polarizados inversamente, resustando que un transistor con Beta 300, al polarizarlo inversamente la Beta es de 10. Por lo que en el circuito de la figura los 2 transistores estaran en saturacion.

Realice esta pequeña placa a la que aplico tension alterna a 12v, y visualizo la conduccion de un transistor mediante 2 led. Con este montaje procedo rapidamente a polarizar cualquier transistor de todas sus posibles combinaciones.
13.jpg
 
Me brinque todos los mensajes anteriores.

A = 0 , B = 1

por pura curiosidad lo hare en circuit maker. resultados en el siguiente post
 
En tu simulador se puede ver que el transistor B, esta en conduccion polarizado inversamente, aunque en este caso no alcance la saturacion.

Yo personalmente desconocia este detalle de que los transistores conducian en polarizacion inversa, y queria ver si el resto de los miembros conocian este fenomeno.

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba