Polarización de transistores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No te preocupes, las escuelas aún siguen abiertas.
Lo importante es querer aprender.
 
  • Me encanta
Reactions: J2C
Yo entiendo que mi pregunta es muy básica para el basto conocimiento que tienen algunos usuarios de este foro, que tuvieron que estudiar muchísimo y entiendo su enojo al ver a alguien que no entiende nada preguntar una pavada como si fuera una falta de respeto pero, quiero que tengan en cuenta que no sabia lo de los disipadores y ahora lo se, me ayudaron muchísimo y estoy muy agradecido de haber aprendido algo nuevo.

El problema no es enojo. El problema es, en general (al menos lo que veo), la falta de transparencia en las preguntas. Por ejemplo, en este caso, ya llevan mas de 4 paginas y aun no se sabe que es la finalidad que se desea.

Preguntar como se polarizan y manejan los transistores requiere un estudio largo porque, como dije antes, hay muchas formas de "conectarlos", si la pregunta es genérica la respuesta será genérica: Hay que estudiar porque es un tema complejo.

Si la pregunta es directa y amplia en información, como parece que debió ser esta se dará una respuesta concreta.

¿ Que deseas controlar, cuanto consume; es resistivo, inductivo o capacitivo, etc, etc, etc ? Cuanto mas datos se den mas concretas serán las respuestas. Si dices quiero controlar una lámpara de un auto y variar su brillo del mínimo al máximo, entonces la respuesta es: Usando PWM y un mosfet manejado de una determinada manera conseguirás lo que quieres, incluso puede que te den algunos circuitos como ejemplos.

Resumen: Cuanto mas datos aportes sobre lo que quieres conseguir mas concretas serán las respuestas.
 
El problema no es enojo. El problema es, en general (al menos lo que veo), la falta de transparencia en las preguntas. Por ejemplo, en este caso, ya llevan mas de 4 paginas y aun no se sabe que es la finalidad que se desea.

Preguntar como se polarizan y manejan los transistores requiere un estudio largo porque, como dije antes, hay muchas formas de "conectarlos", si la pregunta es genérica la respuesta será genérica: Hay que estudiar porque es un tema complejo.

Si la pregunta es directa y amplia en información, como parece que debió ser esta se dará una respuesta concreta.

¿ Que deseas controlar, cuanto consume; es resistivo, inductivo o capacitivo, etc, etc, etc ? Cuanto mas datos se den mas concretas serán las respuestas. Si dices quiero controlar una lámpara de un auto y variar su brillo del mínimo al máximo, entonces la respuesta es: Usando PWM y un mosfet manejado de una determinada manera conseguirás lo que quieres, incluso puede que te den algunos circuitos como ejemplos.

Resumen: Cuanto mas datos aportes sobre lo que quieres conseguir mas concretas serán las respuestas.
Creo que nunca se dijo más claro que en este mensaje.

Yo lo pondría en destacados.
 
El problema es, en general (al menos lo que veo), la falta de transparencia en las preguntas. Por ejemplo, en este caso, ya llevan mas de 4 paginas y aun no se sabe que es la finalidad que se desea.
Disculpe, no es falta de transparencia en las preguntas. Claramente el usuario narra que hizo un circuito para encender una lampara de 21w a 12v, con un 2N3055 que funciona bien en el simulador, pero en la realidad calienta mucho y no sabe que esta haciendo mal.

¿Qué tiene de malo preguntar eso?

No crees que le estas faltando el respeto a muchas personas
Aquí le faltan al respeto a muchas personas. Deberías preguntar allá lo mismo.
todos tuvimos nuestros inicio en el foro y el mio no fue muy distinto a este y mira como sigo aquí
Que bueno lo felicito.
Me han ayudado y se han equivocado, pero son personas comunes con deseo de ayudar, curiosear y tratar de aprender
Si, muchos aquí son así ... pero algunos no.
Se respeta al que sabe y al que no con la misma paciencia
Eso no es verdad.
con el tiempo aprendes que son personas con fallas y virtudes sin mas
Espero que así sea.
 
Este tema en lugar de mejorar, se está "Desbarrancando" con grandes posibilidad de llegar a agresiones personales, para evitar llegar a eso:


full
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba