Polarización de transistores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
"para una lampara de 12v 50watts tengo entendido que el 2n3055 va a andar muy bien, lo que si quiero es que la base este bien polarizada, osea, me refiero a que tenga las resistencias que tenga que tener en la base."
? Y quetal poner lo diagrama esquemactico dese "engendro" para pudermos platicar mejor sobre el ?
 
Hola, estoy diseñando un circuito, lo simule con circuit wizar y anda bien, pero en la realidad el transistor me calienta mucho, al grado que me quema la mano, obviamente lo apague para no dañar el transistor, que es lo que estoy haciendo mal? gracias y saludos.
 

Adjuntos

  • 2n3055 filament 21w.jpg
    2n3055 filament 21w.jpg
    16.3 KB · Visitas: 21
Perdon que no lo especifique en el enunciado, pero en el nombre del archivo lo dice, 21w

No hay problema. Bueno la disipación térmica del transistor es de casi llegando a los 5 watts lo que es mucha, este transistor no calienta mientras no superes los 400mA. Atornilla una aleta a un trozo de aluminio de 5x10cm,1mm grosor.
 
No debería calentar.
Aumenta la corriente de base y/o agrega otro transistor para aumentar la ganancia de corriente del conjunto.
 
Última edición:
No hay problema. Bueno la disipación térmica del transistor es de casi llegando a los 5 watts lo que es mucha, este transistor no calienta mientras no superes los 400mA. Atornilla una aleta a un trozo de aluminio de 5x10cm,1mm grosor.
Disculpe pero en el datasheet dice que soporta hasta 115w, eso es lo raro a porque vengo a preguntar.

2022_02_03_12.02.40.jpg

¿Quizás no lo estoy entendiendo bien? ¿Quizás estoy poniendo un componente mal? Pero descarte lo del consumo porque me fije eso que acabo de describir mas arriba.

Para colmo el datasheet es la la misma marca que el transistor.

2022_02_03_12.02.53.jpg
No debería calentar.
Aumenta la corriente de base y/o agrega otro transistor para aumentar la ganancia de corriente de conjunto.
Si te fijas bien en el circuito, en la base hay una resistencia variable, estuve ajustandola pero al encender la lampara empieza a calentar mucho el transistor.
 
Disculpe pero en el datasheet dice que soporta hasta 115w, eso es lo raro a porque vengo a preguntar.
Claro 100W si es original, 40W si es para señales de audio y ojo solo un semíciclo y 80 si es conmutador. Como vera la potencia es dependiendo de parámetros. También dice su curva de disipación que llegado cierto momento este se ponda mas caliente que... #*@¬/
 
Soporta esa potenzia desde que su encapsulado si mantenga satamente a 25°C , dudo en mucho que tengas atendido esa condición .
!Saludos!
Ahi puede estar mi error, tengo que lograr enfriarlo con disipador y un cooler, gracias por la respuesta, lo voy a probar.
Claro 100W si es original, 40W si es para señales de audio y ojo solo un semíciclo y 80 si es conmutador. Como vera la potencia es dependiendo de parámetros. También dice su curva de disipación que llegado cierto momento este se ponda mas caliente que... #*@¬/
¿Como es eso de si es original? El encapsulado dice ST al igual que el datasheet.
 
Ahi puede estar mi error, tengo que lograr enfriarlo con disipador y un cooler, gracias por la respuesta, lo voy a probar.

De nada, en corriente continua no soportan mucho Amperaje. El cooler no es necesario solo atornillalo al primer chapon que veas.

Saludos
Ahi puede estar mi error, tengo que lograr enfriarlo con disipador y un cooler, gracias por la respuesta, lo voy a probar.

¿Como es eso de si es original? El encapsulado dice ST al igual que el datasheet.

Hay un tema en el foro que habla sobre falsificaciones, es que 1A y dices que no aguanto nada me hace sospechar
 
Última edición:
De nada, en corriente continua no soportan mucho Amperaje. El cooler no es necesario solo atornillalo al primer chapon que veas.

Saludos


Hay un tema en el foro que habla sobre falsificaciones, es que 1A y dices que no aguanto nada me hace sospechar
Es que a mi tambien se me hacia raro, me podes pasar el link a ese tema así lo ojeo un poco 😉

Lo compre en una buena tienda en el centro de la ciudad, no creo que me vendieran una falsificación 🥶
 
Puede ser, por eso creo que vine a preguntar.
Antes de preguntar tenes que estudiar, y la mejor forma de empezar es usando el buscador:
 
Antes de preguntar tenes que estudiar, y la mejor forma de empezar es usando el buscador:
Desconocia esos datos, lo voy a leer. Con respeto todo se puede entender.
 
Mas alla de poner disipador y o cooler, tene en cuenta que si la corriente de base no llega a saturar correctamente, haces trabajar el transistor en una zona critica, en donde no esta al corte ni a la saturación, y eso implica mucho calor y una diferencia de tensión considerable entre C-E
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba