Polarizacion de Bocinas en Bafles

Colegas mis saludos, soy electronico de hace 20 años y siempre e visto en literatura y en todo circuito que las bocinas traen señalado casi siempre el positivo con el signo de + o marcado con color rojo y me en cuentro a un inteligente (cesudo) que tiene sus teorias que dice que se puede conectar la bocina de cualquier forma que no importa, ya que la señal del amplificador es alterna. Que me pueden aclara al repecto. Soy un electron perdido jajaja.
valeron
 
Colegas mis saludos, soy electronico de hace 20 años y siempre e visto en literatura y en todo circuito que las bocinas traen señalado casi siempre el positivo con el signo de + o marcado con color rojo y me en cuentro a un inteligente (cesudo) que tiene sus teorias que dice que se puede conectar la bocina de cualquier forma que no importa, ya que la señal del amplificador es alterna. Que me pueden aclara al repecto

Te podemos aclarar que el inteligente ese que te dijo que se podía conectar de cualquier forma por que es alterna, lo que no sabe es que si tenés tres parlantes en un baffle y los cableás de cualquier forma lo que te va a deteriorar el sonido no es la "alterna", sino la diferencia de fase entre ellos.
En realidad no importa como los conectes siempre que tengas presente que se debe conservar la fase original de las señales de audio y por eso es que se marca un + y un - en los parlantes, donde esa polaridad indica que si en + ponés una DC positiva y en - una DC negativa, el cono de parlante se va a mover hacia afuera (esto es cierto en el 99.9% de los casos, ya que JBL los marcaba al revés :eek:), perolo que en realida importa es que todos los parlantes se muevan para el mismo lado cuando corresponde que lo hagan.
 
En resumidas cuentas: "+" con "+" y "-" con "-"
Puedes invertir la polaridad, pero si lo vas a hacer, hazlo en todos los altavoces, así evitas los desfases.

Saludos!!!
 
Hace muchiiiiiiiisimos años le había instalado al coche del hermano de un amigo (un FIAT 600) dos parlantes de rango extendido de 6'x9' en los laterales del asiento trasero, usando como bafles dichos paneles que tenían un generoso volumen.
El tema es que como quedaban enfrentados a alrededor de 1,20 m , se le anulaban los graves :eek:.
Probé uno solo, bien de graves , probé el otro también solo, Ok los graves; pero ambos juntos se cancelaban. Así que la solución rápida fué invertirle la fase a uno de ellos con lo que quedó resuelto ese tema.

Saludos.
 
Eso lo entiendo bien en el caso de que sea mas de una bocina por que de lo contrario una alaria para atras y la otra para delante. pero si es una sola y conectamos e
la salida positiva del ampplificador al negativo de la bocina va a alar hacia atras y se va ahogar el sonido y puede romper el enrrollado si topa en el fondo, es a eso lo que me refiero.
gracias
Valeron
 
pero es que en el caso mio personal me a pasado, yo he reparado bocinas y cuando algun usuario la a conectabdo al reves me han preguntado y cuando la conecto bien se acaba el mareo
 
Es exactamente lo mismo. Teniendo la onda senoidal completa, respetando las polaridades, en la cresta de lal onda el cono de la bocina se levantará, pero el el valle de la onda el cono sufrirá una depresión.
Al invertir la polaridad pasa lo mismo pero al revés, ahora primero el cono se "hunde" y luego se "levanta".
En ninguno de los 2 casos el altavoz sufrirá daños, siempre y cuando se respete su potencia media.
Además, en el altavoz, lo que se generan son diferentes campos magnéticos, los cuales son los que empujan a la bobina para generar el sonido. Si una bobina se daña es por calentamiento producido por el exceso de potencia.

Saludos!!!
 
Perdon que me meta, pero me interesó el tema... Supongamos entonces que yo coloco dos parlantes para que trabajen conjuntamente como uno (por ej, tengo dos de 8 ohm y los coloco en paralelo para que trabajen como uno de 4), y están colocados dentro del mismo recinto, conseguiria un mejor trabajo si conecto uno de ellos polarizado a la inversa??
 
Perdon que me meta, pero me interesó el tema... Supongamos entonces que yo coloco dos parlantes para que trabajen conjuntamente como uno (por ej, tengo dos de 8 ohm y los coloco en paralelo para que trabajen como uno de 4), y están colocados dentro del mismo recinto, conseguiria un mejor trabajo si conecto uno de ellos polarizado a la inversa??

Si quieres un completo anulamiento de las frecuencias bajas, adelante. :cool:.
 
Ahh, no me había dado cuenta... Al trabajar uno hacia cada lado habría trabajo nulo sobre el recinto... No existiría presión de ningún tipo...

Gracias por avivarme. Ja!
 
Eso lo entiendo bien en el caso de que sea mas de una bocina por que de lo contrario una alaria para atras y la otra para delante. pero si es una sola y conectamos e
la salida positiva del ampplificador al negativo de la bocina va a alar hacia atras y se va ahogar el sonido y puede romper el enrrollado si topa en el fondo, es a eso lo que me refiero.
gracias
Valeron

Con un esnorquel no se ahoga :confused::confused:

Lo que escribiste no tiene lógica alguna :rolleyes:

s2
 
Por lo que veo ustedes no saben nada de sonido, es una lastima que tiren piedras al mar

Ahhhh...bueno.....perdón por nuestra ignorancia :eek:pss:
jorgel dijo:
Eso lo entiendo bien en el caso de que sea mas de una bocina por que de lo contrario una alaria para atras y la otra para delante. pero si es una sola y conectamos e
lasalida positivadel ampplificador al negativo de la bocina va a alar hacia atras y se va ahogar el sonido y puede romper el enrrollado si topa en el fondo, es a eso lo que me refiero.

:LOL: :LOL: :LOL:
 
Por lo que veo ustedes no saben nada de sonido, es una lastima que tiren piedras al mar
1) ¿ Tienes idea de que tipo de tensión le manda el amplificador al parlante ?
2) ¿ Alguna ves leíste algo sobre Corriente Alterna ?
3) ¿ Alguna ves miraste como se mueve el cono de un parlante ?

Ahhhh...bueno.....perdón por nuestra ignorancia :eek:pss:
Yo te perdono, me caen bien los señores con barba y portando sables láser.:D
 
Por lo que veo ustedes no saben nada de sonido, es una lastima que tiren piedras al mar
Pero con suficientes piedras se puede hacer un lindo (y útil) espigón, o una escollera, o un rompeolas...
No es inútil tirar piedras al mar, simplemente es falta de visión.

Por mí, a seguir tirando piedras que son de buena calidad las que se suelen ver :D
 
....es una lastima que tiren piedras al mar
En Dubai tiraron muchas piedras y mirá que bonito que les ha quedado.


dubai_palm_island.jpg
 
Atrás
Arriba