Saludos a todos, En el auto que tengo las bocinas delanteras no estan conectadas del amplificador, si no directo de el radio, son bocinas de 4 pulgadas, por eso las de atras suenan tan fuerte que no se nota casi el sonido de las delanteras, entonces se oye el sonido desbalanceado como si solo viniera de atras, lo cual me he propuesto mejorar, por esto compre dos bocinas pioneer de 4 ohm, y 110w cada una para el frente, sin embargo no quiero cometer una locura y quemar mi amplificador al tratar de conectarlas, a si que le pedi a un amigo que instala sistemas de audio que me dijera si se pueden conectar en paralelo y este me dijo que siempre y cuado sea en la salida de high pass de el amplificador no habia problema, ahora la pregunta es, cual es la mejor forma de conectar lo siguiente:
En el frente del carro:
2 bocinas pioneer 110w 4 ohm 4 pulg.
En el trasero del carro
2 bocinas peavye black widow modelo 1201, 8 ohm
2 tweeters pyramide 8-4 ohm 600 w
En el baul del carro(porta maletas)
Un amplificador DHD LCD-9444 1000W cuatro canales
Una bocina de bajo en un cajon de 12 pulgadas, no se nada mas de esta bocina solo dice BLAST KING, y cuando mido ohm con el tester me da 7.1.
Ahora la antigua manera en que estaba conectado era la siguiente: las bocinas black widow cada una en paralelo con un tweeter y cada una en un canal canal 3 y 4 del amplificador, los cuales estan programados como high pass filter (aqui le llamamos canal de voz).
y los canales 1 y 2 estan solo para la bocina de bajo con el low pass activado en el amplificador, creo que esto seria como una conexion tree way.
Bueno espero que la información sea completa y que me puedan ayudar muchas gracias de anticipado.
En el frente del carro:
2 bocinas pioneer 110w 4 ohm 4 pulg.
En el trasero del carro
2 bocinas peavye black widow modelo 1201, 8 ohm
2 tweeters pyramide 8-4 ohm 600 w
En el baul del carro(porta maletas)
Un amplificador DHD LCD-9444 1000W cuatro canales
Una bocina de bajo en un cajon de 12 pulgadas, no se nada mas de esta bocina solo dice BLAST KING, y cuando mido ohm con el tester me da 7.1.
Ahora la antigua manera en que estaba conectado era la siguiente: las bocinas black widow cada una en paralelo con un tweeter y cada una en un canal canal 3 y 4 del amplificador, los cuales estan programados como high pass filter (aqui le llamamos canal de voz).
y los canales 1 y 2 estan solo para la bocina de bajo con el low pass activado en el amplificador, creo que esto seria como una conexion tree way.
Bueno espero que la información sea completa y que me puedan ayudar muchas gracias de anticipado.