Polarizacion de Fotodiodo

Hola compañeros de Foros de Electronica, tengo que diseñar un circuito que responda a señales de luz, he decidido usar un fotodiodo para este proposito, sin embargo no tengo mucha experiencia con respeto a la polarizacion de este, y la informacion que he encontrado en internet no es de gran ayuda, por eso me gustaria que alguno de ustedes me pudiera orientar con un circuito sencillo donde se polarice un fotodiodo cualquiera.

De antemano Gracias.
 
diode-fast-pin-photo-diode.gif


espero sea de ayuda... saludos...
 
te refieres a cómo conectarlo fisicamente? a que pin corresponde al catodo y cuál al anodo?
Conectalo a un voltmetro y exponlo a la oscuridad y a una fuente de luz, debe de generarte una pequeña tensión a exponerlo a la luz.
 
te refieres a cómo conectarlo fisicamente? a que pin corresponde al catodo y cuál al anodo?
Conectalo a un voltmetro y exponlo a la oscuridad y a una fuente de luz, debe de generarte una pequeña tensión a exponerlo a la luz.

Hola, yo tambien estoy invesigando algo sobre foto-diodos y con respecto al comentario este, les digo que la variacion es tension es casi nada, de hecho no creo que la llegue a notar el voltimetro. Sucede que el fotodiodo usa corriente no tension; quiero decir que al recibir luz, no lo indica aumentando su corriente DE INVERSA y casi nada su tension (debido a su respuesta alineal). Los circuitos amplificadores para fotodiodos son en realidad amplificadores de corriente. O sea que parte de su labor es convertis corriente a tension.
Segun veo, el que te dieron funciona asi...
 
Si llevas la pata 3 a masa el fotodiodo trabajará como viendo impedancia cero y su salida será lineal . El circuito así será un verdadero convertidor de corriente a tensión. Ojo, no lineal a la frecuencia, sino a la curva : entrada versus tensión.
 
Atrás
Arriba