Poner interruptor a inversor 12V/220V

Hola a todos,

Muchos de los inversores que se venden en cualquier tienda, de los que se usan para transformar los 12V de la batería del coche (por ejemplo) a 220V para electrodomésticos sencillos, cargadores, etc., llevan un interruptor pequeño que permite apagar o encender la unidad. No es un interruptor de corta directamente el cable de los 12V si no uno que abre alguna parte del circuito en la placa.
Tengo dos de estos dispositivos, uno de onda modificada que tiene dicho interruptor y los dos cablecitos rojos se sueldan en la placa, aquí se ven:

IMG_20190831_141532_9.jpg

Son los dos que en la foto pasan por encima del pequeño buzzer. No sé exactamente como se consigue, pero la electrónica se desactiva al abrir o cerrar el interruptor.

Por otro lado, tengo otro de onda pura mucho más antiguo que no tiene ningún interruptor, solo dispone de la entrada de 12V y la salida de 220V, de manera que en cuanto se enchufa empieza a funcionar y si quiero que pare tengo que abrir la línea de 12V en algún sitio, en este caso, le he puesto un conector (amarillo) para abrir o cerrar el cable positivo.
También dispone de un pequeño pulsador, que entiendo será para resetear la unidad cuando tiene una sobrecarga o similar (se ve por dos leds, uno verde y otro rojo), pero no hace las funciones de interruptor. El dispositivo es este:

IMG_20190831_141602_9.jpg
IMG_20190831_141612_7.jpg

La pregunta es ¿se podría conseguir de alguna manera poner un interruptor que apague el inversor sin tener que desconectar la entrada de 12V? Esto es así, porque me interesa usar un pequeño relé que me permite activar o desactivar el inversor en remoto con el móvil. De hecho ese "invento" ya lo tenía hecho con el inversor primero, pero en este no sé como hacerlo.

Gracias por las ideas!
Un saludo.
 
Tu solo te has contestado, pon un relé comandado por el circuito de tu elección alimentado por los 12V, que corte los 12V porque "muerto el perro se acabó la rabia" si cortas los 12V sabes seguro que no hay consumo.
 
En realidad quizá no sea tan sencillo, o quizá sí, no estoy seguro.
Con el primer inversor, al no tener que cortar la línea de 12V directamente, con un relé pequeño de 10A era más que suficiente, porque apenas pasaba corriente por él. El dispositivo que quería conectar para controlar desde el móvil es este:

Clipboard01.jpg

Lo alimento con un cable USB y el interruptor del inversor lo conecto a la salida (Controlled end line y Relay always at Off status). Este "trasto" se conecta a la wifi y permite mediante una APP del móvil encender o apagar el relé cuando quiera, de manera que puedo apagar y encender el inversor en cualquier momento y desde cualquier sitio. Así lo había conectado:

IMG_20190831_170345_1.jpg

He puesto un par de cablecillos (negros) desde el interruptor (en paralelo) con la salida del relé, de esa forma "cancelo" el interruptor físico y gobierno el encendido y apagado desde el móvil.

Sin embargo, con el planteamiento de cortar directamente la entrada de 12V y dado que el inversor es de unos 1000W estaríamos hablando (si no me equivoco) de que el relé de 12VDC tendría que soportar picos de 90A para ir sobrados y eso me parece bastante alto. Y aquí es donde está la duda... Como hacer para que ese dispositivo con un relé de max. 10A, sea capaz de encender o apagar el inversor que no tiene ningún interruptor.
 
Eso no lo tengo, lo más que podría hacer es abrirlo y mostrar por aquí la placa por ambas caras a ver si a alguien se le ocurre alguna manera de hacerlo. Yo no tengo conocimientos suficientes en electrónica como para llevarlo a cabo... :(
 
Lo mas sencillo es controlar un relay con mayor capacidad de corriente usando el relay que esta en la placa. Si, son dos relays "en cascada"...y??? Es una practica muy común en electronica industrial (bue..se maneja un contactor desde un relay de baja corriente pero el principio es el mismo).
 
La verdad es que no se me ocurre otra manera, pero no estoy seguro como tendría que conectar el relé adicional para hacerlo. ¿Me podrías hacer un esquema simple para hacerme una idea? para que nadie diga que no trabajo ;-), he hecho esto (dibujar esquemas no es lo mío...), pero dudo que esté correcto:

IMG_20190831_175519_8~2.jpg

El relé de 10A de la izquierda es el que uso como interruptor pero en este caso, lo que debería hacer es abrir o cerrar una línea de 12V para el nuevo relé de 50A de la derecha. Es decir, cuando el relé pequeño se cierre alimentará el relé grande (la bobina) y cerrará el circuito de 12V para el inversor. ¿Es algo así o me he liao?
 
No no, el relé de la izquierda de 10A es el de la placa que puedo controlar en remoto. No voy a hacer nada en manual. Magnetotérmico ya tengo puesto uno a la salida de la batería, pero ese está siempre encendido para dar salida directa a otros dispositivos que funcionan solo a 12V. Lo que interesa es poder apagar o encender la línea de 12V que va únicamente al inversor.
 
He hecho una prueba en mi "laboratorio" y parece que sí funciona. Tengo un relé de 30A...tendré cuidado mientras tanto. Lo voy a montar bien y ya os cuento si va o no va. Gracias.
 
Buenos días, parece que el invento funciona. Lo he conectado según el esquema y todo va correctamente, pudiendo apagar y encender el inversor desde el móvil. No ha quedado fino fino el montaje, pero lo importante es que va bien. Lo único que le he añadido un diodo entre los pines de la bobina del nuevo relé, por aquello de las corrientes inversas; no se si es necesario en este caso pero supongo que mal no le hace.

IMG_20190901_093120_3.jpg

Gracias a todos por la ayuda y las sugerencias. Si explota de aquí a unos días ya lo diré por aquí ;-).
 
Seguramente puedas quitar uno de los relés colgando la bobina del circuito del otro.
También depende del número de maniobras que tenga que hacer el equipo.
 
Rele = Lampara de vació. Disipación de calor en diodos + freq. ajustable por consumo de salida. Se puede utilizar una única bobina para cumplir el objetivo.

----------------------------

Imanes de neodimio como contenedor de campo magnético + bobina + freq. sinusoidal = Objetivo. No requiere alimentación para excitación. La onda no puede llegar al tope, caso contrario, campo magnético estático.
 
Atrás
Arriba