poner un sensor a un motor

alguien me podria decir como encencer un motor que funciona con la corriente que llega directamente a la casa con la ayuda de un receptor infrarrojo y el emisor aparte como sifuera un control remoto.
ya tengo los diagramas y los sensores hehos solo mefalta conectar el receptor al motor que es uno de microondas.
en le diagrama del receptor la M es el motor solo que de donde saque el diagrama todo funciona con 5v y el motor que utilizan es de 3v.
espero me puedan ayudar
 

Adjuntos

  • receptor.PNG
    receptor.PNG
    62.3 KB · Visitas: 11
  • transmisor.PNG
    transmisor.PNG
    63.1 KB · Visitas: 9
Mejor un TSOP, es modulado; de ahi su salida a un BC558 con resistor de pull-down 100k, de ahi sales a un CD4017 y tomas la salida 0 como apagado, la salida 1 como encendido y la 2 la mandas a reset para que se reinicie el ciclo.

De la salida 1 puedes mandar una R de 10K a la base de un BC548 y cargarle un relevador RAS0510, por ejemplo, (con su respectivo diodo), y ya del relevador conectas cualquier carga hasta de 10 amperes y 250 volts de corriente alterna.

Obvio, lo controlas con cualquier botón de cualquier control remoto.

Saludos!
 
Fijate que si el motor es de 3 V y la alimentación de 5 V , ya te cae un Volt en el BD139 , así que podés ponerle uno o dos díodo 1N4007 en conducción directa en serie con su colector.

Saludos !
 
Mejor un TSOP, es modulado; de ahi su salida a un BC558 con resistor de pull-down 100k, de ahi sales a un CD4017 y tomas la salida 0 como apagado, la salida 1 como encendido y la 2 la mandas a reset para que se reinicie el ciclo.

De la salida 1 puedes mandar una R de 10K a la base de un BC548 y cargarle un relevador RAS0510, por ejemplo, (con su respectivo diodo), y ya del relevador conectas cualquier carga hasta de 10 amperes y 250 volts de corriente alterna.

Obvio, lo controlas con cualquier botón de cualquier control remoto.

Saludos!

perdon por mi ingnorancia pero el TSOP va a funcionar como si fuera el fototransistor o me equivoco y en cuanto al emisor puedo seguir usandolo. Si me lo podrais mandar el diagrama es que soy nuevo en esto de la electronica.
tambien me gustaria saber si el TSOP puede ser el 1738.
gracias y espero y me puedas responder.
 
Atrás
Arriba