por favor ayudenme con sus conocimientos es muy simple

amo a ve tengo un gran problema, yevo a unos chicos que tocan en 1 grupo de musica y auno de ellos se le averio el potenciometro del volumen de su amplificador para el bajo, lo cual no parecia dificil, cambiar un potenciometro........ nada del otro mundo, el problema reside en el propio potenc, ya que viene marcado como b5k lo cual ya es una duda, ¿b?
logaritmico?? lineal?? 5k?? un pote de 5k lo mas comun, weno pues no hay una tienda de electronica en mi pueblo que no me pregunte de donde salio el pote, que no lo conocen que es especial, que no es estandard, que un monton de pegas, asi ke os pregunto, que solucion ahy, es un potenciometro piher b5k decidme pues si es estandard y si no como darle a otro potenciometro ese valor,


un saludo y gracias
 
Hola Guille. Mirá, la verdad no sabría indicarte. Piher usa la letra B para los logarítmicos, pero es otra la notación (primero ponen el valor y después la letra).

Por ahí si nos pasás el modelo del amplificador podríamos fijarnos en el esquemático.

Fijate también si no tiene nada más inscripto el potenciómetro.

Un saludo.
 
Yo creo que con uno logaritmico de 5 o 4k7 seguro que te funciona, no te calientesmas la cabeza, todo cuadra , un sistema de audio y control de volumen pues logaritmico igual que nuestra oreja.
 
La idea del logaritmico es que si tu mueves hasta la mitat pues habra subido el doble por tu oreja, en cambio si es lineal diras que o no sube o sube demasiado deprisa.
Puede que el logaritmico tengas que cambiar de lado los extremos, pero eso ya lo notaras por el volumen no subira proporcionalmente.

Como dice el compañero tranquilo que no se quema nada.
 
ok gracias por vuestras respùestas en cuanto pueda pruebo lo de 4k7 logaritmico que me parece buena idea, y ademas es que el potenciometro este de 5k dicen los vendedores que no esta normalizado o estandard o algo asi, supongo que no habra problemas para encontrar uno de 4k7 no???? no entendi muy bien lo de logaritmico como la oreja, pero bueno os agradezco muxo buestras respuestas, de verdad 1 abrazo a todos y

un saludo
 
ya cambie el potenciometro por uno de 4k7 y va de lujo muy muy bien, apenas se nota si ha perdido potencia, en fin me habeis ayudado muxo y os lo agradezco mas todavia
muchisimas gracias a todos.


un saludo
 
Atrás
Arriba